¿Qué película de cine estás buscando?

Los guionistas de Jumanji se reúnen para la secuela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Se confirma la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, por los buenos resultados que ha obtenido la película en taquilla.

Los guionistas de Jumanji se reúnen para la secuela

Jumanji: Bienvenidos a la jungla ha sido una sorpresa para todos. El film tenía un punto de partida crítico, dado que se trataba de una secuela oficial de la película de 1995, protagonizada por el nostálgico Robin Williams, aunque muchos la ven como un verdadero reboot.

La unión de Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart buscaba un equilibrio más exagerado de humor y acción, con una renovación de la trama hacia las nuevas tecnologías y ciertas novedades narrativas, con las que atraer a las nuevas generaciones.

Al final ha convencido a antiguos espectadores y a nuevos, permaneciendo en taquilla desde diciembre hasta febrero como la película más vista, un récord que supera al hasta ahora poseedor de este mérito, el film de James Cameron, Titanic.

Mismos guionistas y director para Jumanji 3

Mismos guionistas y director para Jumanji 3

Aunque no hubiera alcanzado este récord, Jumanji: Bienvenidos a la jungla se había ganado a pulso una secuela, por lo que no es para nada sorprendente que Jumanji 3 se haya anunciado, cuando el film es todavía la película más vista en algunos países.

La confirmación oficial incluye también la contratación reincidente de los guionistas Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, así como también el más que probable regreso del mismo director, Jake Kasdan.

También se espera que el mismo elenco de protagonistas o, casi al completo, repita en la próxima película sobre Jumanji, a la que previsiblemente se le ha asignado una fecha de estreno en el año 2019.

Obviamente no se conoce ni la trama ni título de esta secuela (o cierre de trilogía, según se analice), pero desde luego el reto de la nueva Jumanji será doble. Por un lado tendrá que seguir estando a la altura de la original de los años 90 para ser merecedora de su título. Por otro lado, tendrá que batir a un film que ha llegado a superar en permanencia en primera posición de taquilla a la mismísima Titanic.

Última actualización: 06/02/2018

Contenido relacionado