¿Qué película de cine estás buscando?

El Jugador (The Gambler): Mark Wahlberg lo apuesta todo por el Oscar

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

El Jugador (The Gambler): Mark Wahlberg lo apuesta todo por el Oscar en la nueva película de Rupert Wyatt.

El Jugador (The Gambler): Mark Wahlberg lo apuesta todo por el Oscar

Según vamos dejando atrás las últimas semanas del año, comienzan a aterrizar en nuestras salas de cine aquellas películas candidatas a los próximos Premios de la Academia, y entre todas ellas encontramos el último film protagonizado por Mark Wahlberg, El Jugador (The Gambler).

Nadie puede negar el gran talento existente tras, y frente las cámaras de la nueva película El Jugador. En la dirección encontramos al cineasta Rupert Wyatt, que vuelve al ruedo de las grandes producciones tras no hacer rodar el celuloide desde la fantástica El Origen del Planeta de los Simios en el año 2011.

Esta nueva adaptación del clásico homónimo de 1974, que fue dirigido por Karel Reisz y protagonizado por James Caan, Paul Sorvino y Lauren Hutton, cuenta con un guión al cargo de William Monahan, ganador del Premio Oscar por Infiltrados en el año 2007. El guión original del film de la década de los 70 fue desarrollado por James Toback (Bugsy).

Pero por encima de todo, y sobresaliendo con luz propia, El Jugador (The Gambler) es la apuesta personal más importante en la carrera interpretativa de Mark Wahlberg. ¿Entra finalmente Mark Wahlberg en la puja por los Oscars? Todo apunta a que será así, ya que desde las primeras imágenes y tráiler de El Jugador hemos comprobado la gran transformación a la que se sometió el actor para sumergirse en el rol principal del remake de Rupert Wyatt. De hecho, Wahlberg asegura haber perdido nada más y nada menos que 30 kilos para interpretar el rol, lo que es especialmente impresionante cuando comparas su estado físico en este drama a como le vimos durante este mismo 2014 en Transformers: la Era de la Extinción.

Pero Mark Wahlberg no será el único actor de altura del que dispondrá el reparto de El Jugador, ya que será acompañado por Brie Larson, John Goodman, Michael K . Williams, y Jessica Lange. Sin duda un abanico interpretativo repleto de talento innato que nos augura todo un festival cinematográfico donde los principales instrumentos serán sus protagonistas, sin artificios.

El Jugador - EStrenos 2015

Pero conozcamos más a fondo lo que podremos ver en El Jugador una vez llegue a nuestras pantallas, con la respectiva sinopsis oficial de la película:

Mark Wahlberg (El único superviviente) interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

El Jugador apostará el todo por el todo a través de la interpretación de Mark Wahlberg, y el hecho de sufrir un cambio físico tan brusco para el papel sólo hace probar lo seriamente que se ha tomado este trabajo. Habiendo sido nominado ya para el Oscar al Mejor Actor de Reparto en el año 2006 por sus escenas robadas en Infiltrados, y siendo cruelmente ignorado por la Academia tras sus fantásticos roles en The Fighter y Boogie Nights, todo parece apuntar a que estaremos ante el trabajo más completo de Wahlberg hasta la fecha. Las primeras pinceladas y las primeras críticas que llegan desde Norteamérica auguran que los resultados interpretativos igualan e incluso superan al realizado por James Caan en la película original, todo una hazaña al alcance de muy pocos.

El Jugador será una de las mejores formas de comenzar el nuevo año, ya que su estreno está fijado para el 1 de Enero de 2015. ¿Piensas que veremos por fin a Mark Wahlberg con el ansiado Premio Oscar entre sus manos?

Última actualización: 17/12/2014

Contenido relacionado