¿Qué película de cine estás buscando?

Los Juegos del Hambre: ¿nuevas películas en el futuro?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Parece que fue ayer cuando nos encontrábamos en el cine disfrutando del final de una épica saga, con “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2“, la cuarta parte de la trilogía (ya que la última entrega se dividió en dos películas). Aunque el estudio intentó alargar la franquicia al máximo, las películas tuvieron que llegar a su fin. Pero ahora, sabemos que el estudio busca diferentes caminos para mantener viva la saga. Su director, Francis Lawrence, afirmó que le encantaría dirigir nuevas películas de “Los Juegos del Hambre“. Pero como condición impone que estas historias provengan de la misma persona que escribió la trilogía original.

Posibles nuevas películas de Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre: ¿nuevas películas en el futuro?

Lawrence siente con total firmeza que Suzanne Collins es la única persona capacitada para continuar con “Los Juegos del Hambre”, y las entregas cinematográficas dependen de la escritora.

Si hubieran más historias, pienso que tendría que venir de Suzanne Collins. Ella debería tener una nueva idea y un nuevo tema que le suscitara interés, y a partir de ahí crear nuevas historias alrededor del mundo de Panem. Es la madre de estos personajes y de este mundo, y si desea contarnos otra historia sobre algo, algo que ella quiera escribir, entonces no me lo pensaría ni un segundo.”

Los comentarios de Francis Lawrence a Yahoo Movies probablemente sean bien recibidos por la mayoría de fans. Suzanne Collins fue la creadora de las novelas y la persona que podría imaginar nuevas historias adicionales. Si el estudio intenta contar con otro guionista para trabajar en una nueva trama sin Collins, no tardarían en aparecer las sospechas. Presumiblemente Collins escribió el primer libro sin la creencia de que se convertiría en un fenómeno mundial. Ello le da mayor credibilidad con los fans, ya que para la escritora lo primero es la historia y no el dinero.

Las posibilidades de una nueva película de “Los Juegos del Hambre” serían enormes si se publicara un nuevo libro. Pero de momento, no hay nada seguro ni confirmado.

¿Os gustaría leer otro libro de “Los Juegos del Hambre” escrito por Suzanne Collins? ¿Pueden crearse nuevas películas de la saga sin la escritora?

Última actualización: 30/01/2017

Contenido relacionado