¿Qué película de cine estás buscando?

Los Juegos del Hambre seguirán en forma de precuelas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hay vida más allá de Katniss, Los Juegos del Hambre seguirán en forma de precuelas.

Los Juegos del Hambre seguirán en forma de precuelas

Con el estreno de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2“, Lionsgate dio finalmente por concluida una de las sagas más exitosas y amadas de todos los tiempos, ¿o quizás no?. Variety anuncia que el estudio pretende regresar a Panem en la forma de precuelas, algo que uno de los máximos responsables de Lionsgate, Michael Burns, reveló hoy en el UBS Global Media and Communications Conference, afirmando que la franquicia “seguirá viva”.

Con el aspecto financiero en mente, esta decisión entra dentro de toda lógica desde el punto de vista del estudio. La franquicia ha recaudado cerca de 3 billones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, y “Sinsajo Parte 2“, pese a rendir por debajo de las anteriores entregas, sigue manteniéndose fuerte, consiguiendo tres números uno consecutivos en la taquilla USA desde su estreno.

Pero más allá del estudio, en lo que respecta a los fans, muchos pueden comenzar a temblar ante los intereses económicos de un gran estudio de Hollywood que podrían acusar un impacto negativo en la narrativa de una historia que sorprendió con su profundidad y relevancia. Gracias a la autora de las novelas, Suzanne Collins, “Los Juegos del Hambre” fue más que una saga destinada para jóvenes, al presentar una buena historia con mensajes reales en su trasfondo, bajo el manto de una ficción distópica. Si Lionsgate desea llevar unas precuelas a la altura, su primer paso debería ser trabajar junto a la propia Collins.

Las precuelas podrían funcionar si Collins construye un mundo rico e interesante con complejos personajes capaces de sustentar sus propias historias sin la presencia de Katniss. Existen aún multitud de áreas por ser exploradas, desde el desarrollo cultural de los diferentes distritos a cómo la evolución tecnológica dio forma a las propias arenas de los juegos.

Una de las ideas más obvias, y la más adecuada para mantener la rica temática de la serie sobre la guerra y la propaganda, sería la historia de los 75 años antes de “Los Juegos del Hambre”, cómo los Estados Unidos se convirtieron en Panem y la creación de Los Juegos del Hambre. El cineasta tras la franquicia, Francis Lawrence, ya expresó interés en adaptar esta historia.

El personaje de Haymitch es también ideal para las precuelas, ya que su historia se encuentra mucho más detallada en las novelas, con gran parte de este material sin haber sido adaptado a la pantalla de cine. En cualquier caso, también podría tomarse como protagonista a cualquiera de los vencedores presentados en “En Llamas” y contar la historia de su supervivencia en los juegos. A su vez, también existen otros 72 Juegos del Hambre que podrían ser objeto de estas precuelas.

¿Qué te gustaría encontrar en una nueva película de Los Juegos del Hambre?

Última actualización: 08/12/2015

Contenido relacionado