¿Qué película de cine estás buscando?

Juego de Tronos 6ª Temporada: Lo mejor, lo peor y lo que queda

Llevamos ya seis capítulos de esta temporada de Juego de Tronos. La serie avanza a un ritmo vertiginoso y ya ha superado incluso a los libros. Los acontecimientos que estamos viendo, disfrutando y sufriendo pueden entrar en Vientos de Invierno o en Sueño de Primavera, los dos volúmenes de la saga de George R.R. Martin que quedan por salir. O puede que no.

Por eso vemos necesario parar y recapitular, recordar los grandes momentazos que ya hemos visto, y aquellos que dejan mucho que desear. Y, por qué no, divagar –solo un poco- sobre lo que en los últimos cuatro episodios podría pasar.

Lo peor de la 6ª Temporada de Juego de Tronos

Echamos de menos a Meñique y sus tramas y conspiraciones en la 6ª Temporada de Juego de Tronos

Empezamos por lo malo, porque hay poco, la verdad. El nivel continúa alto y esta temporada ha sabido dosificar bien los retornos y los muertos, sorprendiendo siempre con un twist revelador. Por ahora, aquí va nuestro TOP 5 de lo peor de la 6ª temporada de Juego de Tronos:

#5. Lo ocurrido en Essos no termina de convencer. Por ejemplo, ¿qué podemos decir del storyline de Daenerys esta temporada? Capturada por dothraki OTRA VEZ, aunque al menos ha sacado algo de todo ello: una horda de gente que se ha comprometido a seguirla y servirla como su líder. Bueno, y ha recuperado a uno de sus dragones. ¿Terminará temporada cruzando el charco?

#4. También Tyrion se ha demostrado en ese continente como un personaje con tanto potencial como tiempo malgastado. De su apoteosis al matar a su padre en el váter pasó a ser esclavo y ahora dirigente en la sombra de Meereen, sin mucho más que contar. Su escena con los dos dragones restantes de Dany, eso sí, hacía las delicias de aquellos creyentes en que falta mucho por saber en su historia.

#3. Pero no solo hay cosas que han salido en lo que llevamos de la 6ª temporada de Juego de Tronos y no no nos acaban de convencer. También hay otras que no nos han gustado porque no sabemos nada de ellas. Aquí tenemos Dorne, trama que se han encargado de apartar a un lado. Sí, los Martell están todos muertos y las Serpientes de la Arena y su madre gobiernan allí, o no (alguien lo menciona, pero no lo hemos visto). ¿Tal vez porque en Desembarco del Rey tienen otros problemas? ¿Tal vez porque serán pasto de la venganza de los Lannister más adelante?

#2. Otro que no ha salido –mucho- es Meñique. Y sin dudas es un gran problema, porque es uno personaje de los personajes que más nos gustan. Seguramente sigue tejiendo sus planes en las sombras, y que cobrará algo de protagonismo cuando le venga mejor, como siempre. ¿Y Gendry? ¿Os acordáis de Gendry? El único vivo con sangre Baratheon que queda en la serie y solo sabemos de él que se unió a la Hermandad sin Estandartes. Y lo menciono a él porque fueron nombrados en el capítulo seis. ¿Vuelven? Ojalá sí.

#1. Pero si tenenemos que sacar un pero a lo que llevamos de la 6ª temporada de Juego de Tronos ese es, sin duda, la trama de Arya en Braavos. Lleva allí más de un docena de episodios, en los que ha pasado de uno de los personajes más interesantes a “malgastar” minutos de pantalla dando palos de ciego –nunca mejor dicho- para ahora volver al mismo punto. Lo único que el personaje saca de estos seis capítulos es un entrenamiento feroz y una enemiga potente (La Huérfana).

En ese sexto episodio Arya volvía a reencontrarse con su espada, dejando claro que volvía a ser una Stark, algo  que seguramente nunca dejo de ser. ¿Significa esto que su trama cobrará importancia? ¿Qué dejará Braavos y volverá a Poniente? ¿Volverá a interesarnos de nuevo? Esperemos que SI.

Lo mejor de la 6ª temporada de Juego de Tronos

Sansa Stark se erige como protagonista importante en la 6ª Temporada de Juego de Tronos

Mucho nos va a costar elegir los 5 mejores momentos de lo que llevamos de 6ª temporada. Por ejemplo, la revelación de Melissandre, a la que pudimos ver como una anciana con muchos años y muy dudosa de su fe. Pero vamos a decantarnos por nuestro TOP 5 de mejores cosas que han pasado esta temporada (hasta ahora):

#5. Que no se nos olvide el pico de maldad que Ramsay ha cosechado en estos seis episodios. No solo tiene capturado a un Stark, sino que no dudaba ni un segundo en matar a su propio padre y hacer lo propio con la mujer y su hermanastro. Deja a Randyl Tarly, o a Walder Fry, como casi unos santos.

#4. Las Islas del Hierro estaban, y no salían. Y ahora han salido. A la llegada de Euron, que se convierte en Rey, tenemos que sumarle la huida de Yara y su hermano como puntos importantes. Aunque Euron volvía a captar nuestra atención con ese plan suyo de entregarle a Dany mil barcos (justo los que, casualmente, necesita).

#3. Sansa ha sido y sigue siendo el personaje de la 6ª temporada de Juego de Tronos. Sin lugar a dudas se ha ganado el cariño y afecto del espectador con esa faceta dura después de tantas calamidades. El encuentro con Jon era uno de los grandes momentos que ya nos deja esta temporada, pero también tuvimos esa huida de Invernalia con la que empezábamos, el encuentro con Brienne y cómo plantó cara a Meñique. Total MVP para Sansa.

#2. Otro Stark se cuela aquí, Bran. Entre sus visiones, su encuentro con el Rey de la Noche, la sangría que se formó y lo de la Torre de la Alegría y sus misterios, el personaje ha reaparecido por la puerta grande con la trama que viene a despejar todas nuestras incógnitas. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la tristísima historia y final de Hodor, cuando nos enseñaron cómo se forman los Caminantes o la reaparición de tío Benjen, que no estaba muerto, que estaba de parranda.

#1. Y, por supuesto, el primer puesto de lo mejor de lo mejor se lo merece Jon Snow. Y no solo por el estrés de Kit Harington de tener que mantener semejante secreto, sino por una vuelta que revolucionó la serie. Y no solo porque revivía, sino también por cómo lo hacía y qué hacía después: vengarse de sus asesinos y retomar su propio rumbo. Jon Snow, de nuevo en el tablero de juego.

Lo que nos queda por ver de la 6ª Temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos 6ª Temporada: Lo mejor, lo peor y lo que queda

No queremos adelantarnos (aunque esta serie, sin duda, se presta a especulaciones como ninguna otra), así que lo único que vamos a hacer es divagar a partir de los títulos de los capítulos que faltan por emitir de esta temporada. Lo bueno es que nadie sabe qué pasa, porque como no hay libro que mirar… Se filtraron no hace mucho, y hay alguno MUY interesante (en caso de que sean legítimos, claro). No sigas leyendo si quieres vivir sin saberlos.

El episodio del domingo (séptimo) se llama ‘El Hombre Destrozado’. Según hemos leído, puede deberse al juicio por combate en el que Cersei manda a su zombie (la montaña) a luchar por ella, pero puede que no. Ya falta poco para que nos enteremos.

El octavo capítulo lleva por nombre ‘Nadie’, y parece que queda bastante claro que tiene que ver con la trama de Arya. Eso sí, muy interesante, ¿no se supone que ya no iba a ser Nadie? ¿No había dejado su entrenamiento? Juego de Tronos ya sembrando la duda incluso en los episodios por emitir, qué barbaridad.

Le seguirá ‘La Batalla de los Bastardos‘, que pocos títulos pueden ser más prometedores. Apostamos que se refiere a Jon y Ramsay, y desde Cines.com deseamos que llegue la muerte trágica que se nos debe como final de temporada (sí, trágica de verdad). No sabemos quién será, pero hay varios personajes con muchas papeletas para no llegar a la séptima temporada.

‘Vientos de Invierno’ es el título del último episodio de la 6ª temporada de Juego de Tronos, y se llama precisamente como el libro. Samwell le contaba a Gilly el domingo pasado que se fijase en los paisajes otoñales que ofrecía Colina Cuerno. ¿Significa este título que el invierno llega de golpe? ¿Se refiere acaso a los Caminantes Blancos? Todo esto con Bran sin completar su entrenamiento y Castillo Negro a medio gas. ¡Esperemos que no!

Hasta aquí nuestro particular repaso de los 5 mejores y peores momentos de lo que llevamos de 6ª temporada de Juego de Tronos, ¿cuáles son vuestros momentos tops? y sobre todo, ¿qué esperáis de los últimos cuatro capítulos de la temporada? Una vez más, #WinterIsComing

Avance Juego de Tronos 6 Temporada: Capítulo 7

Última actualización: 28/03/2017

Contenido relacionado