¿Qué película de cine estás buscando?

El Juego de Ender: ¿segunda parte no basada en las novelas?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy intentamos dar respuesta a una nueva pregunta, El Juego de Ender: ¿segunda parte no basada en las novelas?

El Juego de Ender: ¿segunda parte no basada en las novelas?

¿Veremos en la gran pantalla de cine la segunda parte de “El Juego de Ender”? Es una pregunta sin respuesta definitiva a día de hoy. La primera película no obtuvo las expectativas financieras del estudio, pero sí disfrutó de críticas positivas, además de una fructífera vida en el mercado doméstico y de vídeo bajo demanda.

En el pasado, los productores admitieron que existían múltiples ideas para continuar la franquicia, afrontando las complicadas líneas temporales de las novelas escritas por Orson Scott Card. Una opción era la de continuar la saga a través de una serie de televisión. Otra era adaptar una nueva serie de novelas que tendrían lugar inmediatamente después de los eventos acontecidos en “El Juego de Ender“. Y ahora existe una tercera opción sobre la mesa. El productor Robert Orci afirmó que existen posibilidades para que “El Juego de Ender 2” nos ofrezca una historia totalmente original, no basada en el material escrito por Card.

La información llega a través de una entrevista con Orci en CraveOnline:

Potencialmente puede ser original porque en La Voz De Los Muertos comenzamos cuando ya es un hombre. Podría existir un paso intermedio si eso ocurriera…Por eso pienso que podríamos trabajar partiendo como base con uno de los libros o podría ser algo original o un punto intermedio.

Orson Scott Card escribió una secuela de “El Juego de Ender” bajo el título “La voz de los muertos“, pero la misma tiene lugar décadas tras la película y no es una novela de acción. Eventualmente, Scott volvió atrás y escribió algunas historias que cubrían el periodo temporal entre las novelas escritas (incluyendo Ender en el Exilio), y en la actualidad escribe una nueva serie de novelas, tituladas “Escuela de Batalla“, tratando sobre las consecuencias inmediatas de la película sin la participación de Ender.

Ninguna de las novelas nombradas parecen películas ideales para continuar un film de ciencia ficción con notables estrellas de cine, por lo que crear una secuela partiendo como base de una historia original podría ser una idea acertada. Pero la falta de participación de Scott Card, el creador de los personajes y el universo de Ender, podría convertirse en un arma de doble filo.

¿Creéis que existen posibilidades reales para una secuela cinematográfica de “El Juego de Ender”?

Última actualización: 30/03/2016

Contenido relacionado