¿Qué película de cine estás buscando?

Juego de Tronos Temporada 4 – Análisis de los Capítulos 6 y 7

Juego de TronosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Si hay una palabra que puede definir bien a estos dos capítulos de Juego de Tronos no es otra que justicia y es que el sexto episodio de esta cuarta temporada titulado The Laws of Gods and Men (Leyes de dioses y hombres) y el séptimo episodio bajo el título Mockingbird (Sinsonte) no han dejado indiferente a nadie pues al fin se está empezando a hacer justicia en Poniente.

ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS SOBRE LOS CAPÍTULOS 6 Y 7 DE LA CUARTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS, LEERLO O NO ESTA BAJO TU RESPONSABILIDAD, DESDE AQUÍ TE PEDIMOS QUE SI NO HAS VISTO AUN LOS CAPÍTULOS SALGAS DEL ARTICULO INMEDIATAMENTE, ¡GRACIAS!.

Análisis: The Laws of Gods and Men

Ser Davos y su mano sin dedos

The Laws of Gods and Men comienza con una visita de Stannis Baratheon y Ser Davos al Banco de Hierro en busca de financiación y un préstamo por parte de Tycho Nestoris, presidente del mismo el cual gracias a Ser Davos tendrá en consideración hacerle tal préstamos a Stannis.
Cambiamos de plano y vamos a Fuerte Terror, lugar de residencia actual de Theon y de su amo Ramsay Nieve (Iwan Rheon, el cual está haciendo un papel buenísimo en la serie, todo sea dicho) y veremos un combate entre los hombres de la hermana de Theon, Yara, la cual intentara rescatar a un Theon que de momento se acerca más a Hediondo que a este mismo, dando lugar a un intento de rescate fallido.

Ramsay Snow en el combate contra la hermana de Theon

El suceso agrada al bastardo, el cual decide recompensar a hediondo pidiéndole que haga de su anterior yo, Theon Greyjoy, cosa que veremos a ver de qué manera resulta.

Nos vamos rápidamente a Mereen, conquistado por una imparable Khaleesi Daenerys la cual empieza a ver las consecuencias de su conquista a la ciudad:
un suceso con una cabra hecha cenizas, (momento que sirve para ver a uno de los dragones en acción) y el hecho de que el hijo de uno de los amos de la ciudad le suplique que descuelgue a su padre (que como bien podréis recordar junto con el resto de amos de la ciudad habían sido crucificados) hacen reflexionar a una Emilia Clarke que cada día que pasa va tornándose más madura y desde luego no es aquella muchacha inocente que no comprendía porque no se quemaba cuando estaba rodeada de fuego.

Oberyn Martell Pedro Pascal

Una reunión en el consejo en el cual un Oberyn interpretado por Pedro Pascal intenta plantar algo de cordura, pues Cersei sigue empeñada en que Tyrion ha sido el asesino de su hijo, cosa que ya pudimos comprobar que no es verdad en absoluto.
Y esta reunión nos lleva a la parte final del capítulo, la cual se centra en el juicio a Tyrion en el cual podemos ver una de las mejores actuaciones del actor desde su papel en la batalla del Aguasnegras, un Tyrion cansado de ser siempre objetivo de burla y razón de la que la hablar debido a su estatura y condición que decide romper con todo y hacer lo que mucha gente debería de hacer en desembarco del rey, decir la verdad.

Shae testifica en contra de Tyrion

A pesar de que su hermano Jaime el cual es el único que parece sentir algo de afecto por él le había conseguido una “victoria” haciendo que lo mandasen a el muro en lugar de condenarlo a muerte (alejándolo así de la vista de Tywin Lannister, padre que nunca ha llegado a quererlo realmente) Tyrion no puede aguantar más cuando sale a escena Shae y empieza a testificar en su contra, finalmente se decide que el juicio será en un combate.

Análisis: Mockingbird

Capitulo bastante intenso en el que si tenemos que destacar la actuación de alguien no es otra que la de un gran perdido que ahora está recuperando su papel en la ficción creada por George RR Martin

Petyr Baelish alias Meñique sin lugar a dudas ha demostrado que no hace falta un ejército de dragones, inmaculados o caminantes blancos para llegar a ser una de las personas más poderosas en “Westeros”, es más, ya nos lo demostró al revelarnos que junto con lady Olenna fue uno de los encargados de acabar con la vida de nuestro “querido” rey Joffrey

Tyrion y Jaime hablando en la carcel

El capítulo comienza con Tyrion hablando con Jaime de que no pudo escuchar como Shae contaba todas esas mentiras acerca de ellos dos y concluye la charla pidiéndole que busque a Bronn, el cual ya lo defendió en una ocasión en el nido de águilas.
Acto seguido vemos a la nueva “montaña” un mastodóntico luchador tan grande como rápido y fuerte, campeón elegido por Cersei para combatir contra el luchador de Tyrion, Gregor “La Montaña” promete darnos uno de los combates más expectaculares de toda la temporada, eso sin lugar a duda.
La siguiente escena nos muestra como poco a poco la joven Arya va dejando a un lado su parte más “infantil” y poco a poco abandona esa imagen de niña que antes teníamos de ella y es que todo lo malo se pega, y del “perro” pocas cosas buenas pueden pegársete.
Al pobre Jon Snow siguen sin hacerle caso en el muro y es probable que según avanzan las cosas en el capítulo 9 lo pasen realmente mal, como ya nos tienen acostumbrados cada temporada los Showrunners de la serie.
Finalmente Jaime encuentra a Bronn y podemos ver una escena que refleja la cruda realidad, Bronn ha decidido que no combatirá representando a Tyrion, pues ahora le mueven otro tipo de intereses y parece que la lealtad que tenía hacia su compañero ha desaparecido y en su lugar se han plantado los títulos, las mujeres y el dinero, eso y que realmente enfrentarse a “La Montaña” es algo aterrador.

Tyrion y Bronn no llegan a buen puerto

Lo que muchísima gente nos temíamos y que quizá con el anterior Daario no hubiese sucedido finalmente ocurre, Daenerys después de una conversación larga le pide al joven que “haga lo que mejor sepa hacer” y si, el Hollywoodense Daario se desnuda para la madre de dragones que presuponemos no duerme sola esa noche.

Añadir antes de comentar el final que nos cae de escándalo Oberyn (como ya hemos comentado antes, interpretado por un Pedro Pascall que está siendo la revelación de esta temporada) que se ofrece para ser el nuevo luchador de Tyrion, aunque aún no sabemos con qué fin realmente, porque vale que sea para vengar a su hermana fallecida a manos de “La Montaña” pero fijo que este personaje esconde algo más oscuro, combate espectacular y que personalmente me muero de ganas de ver.

La montaña protagonizará uno de los combates mas espectaculares

El momento clímax de la serie, como ya es costumbre sucede al final del capítulo y es que como decíamos al principio del análisis del capítulo Meñique protagoniza uno de los mejores momentos de la temporada demostrándonos eso, que no hacen falta ejércitos para reinar, si no saber aprovechar bien cada oportunidad que le brinda el destino a este singular personaje.

Sansa y Petyr se besan en nido del aguila

Después de que Sansa abofetee al joven Robin y Meñique lo vea todo, la escena concluye con un apasionado beso (al menos por parte de Petyr) y con la tía de Sansa, Lysa Arryn viéndolo todo desde una de las ventanas. Lysa manda llamar a la joven y le cuenta que lo sabe todo, e intenta arrojarla al vacío por la puerta de la luna, pero para sorpresa de todo el mundo llega Petyr y después de calmar a su futura esposa, cuando esta menos se lo esperaba, la arroja por el agujero de la puerta de la luna (un movimiento sin lugar a dudas movido por la pasión que Meñique siente hacia la difunta Catelyn Stark y que ahora ha traspasado a su hija), dando final al capitulo.

Valoración ambos capítulos: 9,2

My sweet, silly wife. I have only loved one woman. Only one my entire life, Your sister. – Petyr Baelish

Última actualización: 22/05/2014

Contenido relacionado