El destino de Judith en The Walking Dead 4×14 “The Grove”

Publicado el 18.03.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Momento de disipar dudas, por lo que os contamos el destino de Judith en The Walking Dead 4×14 “The Grove”.

El destino de Judith en The Walking Dead 4x14 "The Grove"

Ayer lunes, o la noche del domingo en Estados Unidos, pudimos presenciar uno de los capítulos más sórdidos y oscuros en la historia de la serie The Walking Dead. Ante el desconcierto general causado por las escalofriantes secuencias y consecuencias del episodio 14 de la cuarta temporada de Los Muertos Vivientes “The Groove” (La Arboleda), muchos espectadores acabaron con una gran duda que se ha convertido en presa de diversos rumores y conspiraciones a través de la red. ¿Qué pasó con Judith en el último capítulo de The Walking Dead? ¿Murió la bebé en el capítulo 4×14 “The Groove”? Os traemos la respuesta definitiva y segura del destino de la hija de Rick (Andrew Lincoln) y Lori (Sarah Wayne) y hermana de Carl (Chandler Riggs).

Para comenzar este pequeño estudio que resolverá todas vuestras dudas, tenemos que remontarnos a prácticamente el inicio de “The Groove”, cuando Tyreese (Chad Coleman) , Lizzie (Brighton Sharbino), Mika Samuels (Kyla Kenedy), Judith, y Carol (Melissa McBride) encuentran la casa abandonada en el bosque. En una de las primeras escenas, Tyreese y Carol entran en el habitáculo para asegurar la zona de posibles caminantes, y Lizzie, Mika y Judith quedan fuera, sentadas en dos sillas frente a una tumba con una cruz. Este hecho, en apariencia poco importante, es clave para conocer posteriormente el devenir de la bebé Judith.

Según avanzó el nuevo episodio de The Walking Dead, fuimos testigos de algunas de las escenas más duras y sobrecogedoras jamás vistas en esta o cualquier serie que se precie. Primero vimos como Lizzie con su tremenda locura y su surrealista visión de la realidad y en concreto de los zombis, mata a su pequeña y adorable hermana Mika de varias puñaladas, pero ninguna en su cerebro, con la mera intención de verla como se levanta en forma de muerta viviente. Carol y Tyreese no se creerían lo que veían sus ojos, ante un hecho tremendamente perturbador incluso para dos personas que han visto multitud de muertes desde que el inicio del apocalípsis zombi surgió en el universo de The Walking Dead.

walking dead judith 2

Ambos supervivientes luego hablarán sobre el destino e Lizzie, lo que traerá como consecuencia otra escena inolvidable y dura en el capítulo 14 de la cuarta temporada de The Walking Dead “La Arboleda”. Carol y la niña darán un paseo juntas aparentemente para hablar de lo ocurrido con Mika. Lizzie se sumirá en un baño de lágrimas al pensar que la veterana superviviente está enfadada con ella por haberle apuntado anteriormente con una pistola, y no por haber matado a sangre fría a su hermana. Carol le dirá que se relaje mirando las flores, cosa que Lizzie hará para a continuación ser ejecutada a sangre fría. Lizzie, muerta en vida tras una traumática infancia, verá así como se apagan las luces de su desordenada mente, y que la convertían en un latente e irreversible peligro para cualquier ser humano a su lado.

En una de las últimas escenas vemos tres tumbas, con tres cruces, y en una de ellas dos pequeños zapatos. Aquí es donde muchos han creído ver a Judith como fallecida, pero nada más lejos de la realidad, ya que si nos remitimos al principio y a la tumba que ya había en el exterior de la casa, sumada a las dos de Mika y Lizzie, suman tres. Los tres enterramientos que Tyreese y Carol dejarán tras ellos al abandonar la zona. La duda de los pequeños zapatitos sobre la cruz es lógica, porque el plano no tiene un claro sentido en ese momento, y es un recurso fácil para sembrar la duda en el espectador, pero ese calzado ya estaba en ese mismo lugar cuando los supervivientes llegaron, es más se aprecian bastante antiguos y casi de juguete, porque hay que recordar que la pequeña Mika no tardó mucho en encontrar en su interior una muñeca de trapo, seguramente de otra niña pequeña, la cual estaría enterrada ahí.

Al proseguir su camino Tyreese y Carol por las vías del tren, rumbo al denominado como “El Santuario“, volvemos a no ver claramente a Judith, pero ésta está a las espaldas del superviviente, abrigada de forma que puede ser confundida con una mochila, pero es la pequeña bebé con total seguridad. Hay que saber que los creadores de la cuarta temporada de The Walking Dead, ya han afirmado que la mayoría de las veces que vemos a Judith en mano de los supervivientes no se trata de un bebé real, sino de diversos muñecos, y ese hecho recae en que a espaldas de Tyreese el cuerpo de Judith pudiera parecer algo artificial, pero no hay duda que la bebé estaba sana y salva a sus espaldas.

walking dead judith 3

Nada ni nadie evitará ese esperado momento donde Rick y Carl verán que su hija/hermana sigue viva, tras darla con total seguridad por muerta tras el asalto a la prisión por parte del Gobernador (David Morrisseey) y tras ver su sillita bañada en sangre. ¿Ha muerto Judith? ¿Qué pasó con la bebé en el último episodio de The Walking Dead? No, y nada, son las respuestas a ambas preguntas. Judith sigue viva, una inocente bebé nunca sería ejecutada a sangre fría y sin motivo aparente por Tyreese o Carol cuando lo primero que hicieron al ver a Lizzie cuchillo en mano fue salvarla y alejarla de ella. No hay nada de que preocuparse, y sólo nos queda recuperarnos del impacto del episodio 4×14 de The Walking Dead “The Groove” y prepararnos para las nuevas emociones que nos esperan en el próximo capítulo, el 4×15 “Us” (Nosotros).

(Click para ver el análisis completo del capítulo 14 – 4ª Temporada “The Groove”)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de El destino de Judith en The Walking Dead 4×14 “The Grove”
Hay 8 comentarios para la entrada “El destino de Judith en The Walking Dead 4×14 “The Grove””
  • César dice:

    Yo creo que solo enteraron a Mica ya que al inicio no solo se ve la tumba con esos zapatos también hay otra, y al final se ven 3 tumbas las 2 que ya estaban mas la que supongo que es de Mica.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • Jaime dice:

    No hagan teorías innecesarias: los zapatos de bebé estaban sobre esa cruz desde que llegaron a la casa, incluso las niñas lo comentan cuando están sentadas esperando a que Carol y Tyreese revisen el lugar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +3 (+3 / -0)
    • Jessica dice:

      Aaaaa! Es cierto 😨😨 ya me estaba dando un infarto al pensar que la bebé habia muerto😱

      VA:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
  • PEDRO dice:

    Gracias, una gran noticia, se veía venir, pero como no se veía en brazos de nadie …

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
  • Pedro dice:

    Cuando Carol y Tyreese decidían qué hacer con Lizzie, se ve q deciden siempre separarse y Carol quedarse o irse con Lizzie, nunca matarla. Por eso lo q sucede es algo que como televidentes aún no se nos ha mostrado. Lizzie asesina a Judith, por eso Carol decide matarla, y por eso tampoco se asombra Tyreese al ver hacer eso, porque también es evidente q ambos acuerdan eso, pero tampoco hemos visto esa escena. Triste, pero encaja más con la lógica de escenas y línea q esta tomando la serie. Osea, desesperanzadora.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: -2 (+0 / -2)
  • twd4 dice:

    Cuando carol esta cavando una tumba y tyreese trae el cuerpo, atras de carol se ven tres tumbas, ella cava la 4ta tumba….es un misterio saber si decidieron sacrificar a la bebe o no porque despues de enterrar a lizzie, carol le da un arma a tyreese para qe decida matarla a ella y tal vez el suicidarse pero eso no sucede….pero llegar a pensar eso tal vez decidieron sacrificar a la bebe y despues matarse pero no paso…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • Isi dice:

    Judith no esta muerta llegaron a tiempo,estaba las dos una estaba en suelo tapada con una sabana y la otra la traía en brazos…las enterraron juntas ..habia tres tumbas viejas una con zapatitos de bebé…Judith estaba vivita ..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
  • ROM dice:

    mmmm me parece poco convincente que decidan matarla xq incluso carol cuando tuvo que matar a la pequeña loca lloro ajaja!!! igual me queda la duda de donde estan ellos y a donde se fue beth y de como van a vencer a los de terminus

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario