¿Qué película de cine estás buscando?

Joss Whedon ya está pensando cómo será la próxima BatGirl

ActualidadDC

Publicado el en Cines.com por

El director de Los Vengadores, Joss Whedon, ha confirmado a la prensa que está ya preparando cómo será el personaje de Batgirl que protagonizará su propia película.

Ha sido durante la alfombra roja de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. El director Joss Whedon estaba entre los invitados y los medios de comunicación le intentaron sacar información sobre una de las próximas películas más esperadas del Universo DC, Batgirl.

Joss Whedon ya está pensando cómo será la próxima BatGirl

Hasta el momento solo contábamos con rumores. Parece que el cobra más fuerza es el de la adaptación de una Batgirl basada en los recientes comics de Gail Simone, la serie New 52. En ella, la Batgirl que aparece es una de las versiones más maduras y complejas del personaje, muy alejada de la posterior saga de Burnside en la que se presenta una Batgirl joven, estudiante y algo cómica.

Joss Whedon quiere a una actriz que se ajuste al perfil de Batgirl

En todo caso, lo que Joss Whedon confirmó es que está todavía construyendo el personaje. El casting todavía no está pensado porque la Batgirl que Whedon termine adaptando al guión de la película todavía está en proceso de formación, aunque también ha asegurado que no tiene por qué ser una actriz famosa, solo una actriz que se ajuste perfectamente para el papel. Según el realizador, quien lleve este traje, como el personaje de DC, va a soportar un peso muy importante.

Whedon tiene toda la razón en este sentido. La película Batgirl, desde el momento en el que se confirmó, ha despertado las expectativas de los fans que, además, saben que compartirá papel en el Universo DC que se está creando estos mismos días con las películas WonderWoman y Liga de la Justicia como los ejemplos más recientes.

Esto concuerda con la versión de una Batgirl madura e incluso algo oscura, pues encajaría a la perfección con los entornos creados para las películas vinculadas también a Batman vs Superman.

Además, Whedon tiene una gran experiencia tanto en películas de superhéroes, como demostró con el éxito comercial de Los Vengadores y, por descontado, con personajes complejos femeninos, como la también exitosa serie de televisión Buffy Cazavampiros. La responsabilidad de crear una Batgirl que haga justicia al personaje no podía estar en mejores manos.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado