¿Qué película de cine estás buscando?

Joaquin Phoenix será Doctor Extraño en la próxima película Marvel

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Joaquin Phoenix será Doctor Extraño en la próxima película Marvel.

joaquin-phoenix-doctor extraño

Dado el halo de secretismo que rodea a todas y cada una de las propiedades de Marvel Estudios mientras se encuentran en desarrollo, existen una gran cantidad de rumores sobre todos los aspectos más relevantes de sus próximas películas, particularmente en el departamento de casting. El estudio se encuentra actualmente completando su agenda de lanzamiento para la Fase Tres, y mientras que Ant-Man será la primera película en llegar, en Julio de 2015, seguida por Capitán América 3 en Mayo de 2016, todo apunta a que el film protagonizado por Doctor Extraño llegará a los cines el 8 de Julio de 2016. Marvel contrató recientemente a Scott Derrickson para dirigir esta adaptación del místico cómic, y siguiendo con la tradición de los rumores, la especulación no ha faltado durante los últimos meses en relación a qué actor conseguirá el rol principal.

Después de listas de candidatos y crípticos comentarios en relación a quién llevará al personaje a la gran pantalla, se informó a mediados de Julio que el actor Joaquin Phoenix estaba finalmente en negociaciones para protagonizar la película. Ya ha pasado un mes desde entonces y seguimos sin confirmación alguna por parte de Marvel, por lo que la maquinaria de especulación siguió funcionando con el reciente reporte de Jack Huston como otro posible candidato para el rol. Sin embargo, Collider apunta que este rumor es absolutamente falso, y que el contrato de Phoenix está muy cerca de cerrarse de forma definitiva.

Pese a los rumores que indicaban lo contrario, Collider asegura que Phoenix sigue siendo el máximo aspirante para interpretar a Doctor Extraño en la adaptación Marvel, con su contrato a punto de caramelo. Algunos pensaban que la lentitud a la hora de llegar a un acuerdo con Phoenix era sinónimo de que las cosas no habían salido como se planearon. Pero tiene sentido que un actor del calibre de Phoenix y su temperamento haya preferido asegurarse de que su contrato con Marvel no le limite a la hora de participar en otros proyectos con alto valor creativo más allá del Universo Cinematográfico Marvel.

Mientras que Samuel L. Jackson firmó un acuerdo de nueve películas con Marvel en los días de la primera Iron Man, los subsecuentes contratos con los actores han variado en cuanto a duración. Chris Evans, por ejemplo, sólo firmó para seis películas. No queda claro cuáles serán las opciones en el contrato de Phoenix, pero es alguien tan poco predecible a la hora de tomar decisiones en su carrera que sin duda se asegurará ser capaz de tomarse buenas temporadas en su carrera para trabajar con cineastas como Paul Thomas Anderson y Spike Jonze, más allá de sus deberes con Marvel.

Pero no nos equivoquemos, estamos ante un gran paso por parte del Universo Cinematográfico Marvel. Phoenix es un fantástico actor con tres nominaciones al Oscar, por lo que llevará un buen salto de calidad al UCM. Aunque algunos puedan pensar que es una extraña elección para protagonizar una adaptación de cómic, el actor fue previamente sondeado para interpretar a Lex Luthor en la película DC Batman v Superman: Dawn of Justice, aprovechando su tremenda actuación en Her. Sin embargo, Phoenix tendrá su debut en el mundo de los superhéroes en la película del Doctor Extraño. Esperad la confirmación oficial por parte de Marvel muy pronto.

¿Qué os parece Joaquin Phoenix para el papel de Doctor Extraño?

Última actualización: 28/08/2014

Contenido relacionado