¿Qué película de cine estás buscando?

Jennifer Lawrence: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Jennifer Lawrence, la actriz femenina de más éxito desde hace unos años con taquillazos como la saga de Los juegos del hambre y un Oscar a mejor actriz además de otras tres nominaciones.

Jennifer Lawrence, Oscar a la mejor actriz por El lado bueno de las cosas

Jennifer Lawrence, Oscar a la mejor actriz por El lado bueno de las cosas

El estreno de El lado bueno de las cosas en 2012 supuso el lanzamiento definitivo como estrella en mayúsculas de la actriz Jennifer Lawrence. Aunque para entonces ya había sido nominada al Oscar por su papel en la excelente Winter´s Bone y había protagonizado taquillazos como X-Men: Primera generación o Los juegos del hambre, la película de David O.Russell la confirmó como la actriz joven destinada a coger el relevo de grandes de Hollywood como Mery Streep o si nos atenemos a actrices más jovenes, Natalie Portman. Por todo ello, en Cines.com hemos considerado a Jennifer Lawrence merecedora de uno de nuestros Curiosidades.

Curiosidades sobre Jennifer Lawrence

  • Tercera actriz más joven en ser nominada a los Oscar: Lawrence conoció muy joven el reconocimiento crítico y de la Academia de Hollywood. En 2011 fue nominada al Oscar a mejor actriz por Winter´s Bone, convirtiéndose así en la tercera actriz más joven en lograr tal reconocimiento. Tenía 20 años y la superan tan solo Quvenzhané Wallis, que tenía 9 años cuando fue nominada por Bestias del sur salvaje en 2013 y Keisha Castle-Hughes, que en 2003 fue nominada por Whale Rider a los 13 años. Hay que dejar claro que hablamos de nominadas a mejor actriz, porque dos actrices como Tatum O´Neal o Anna Paquin ganaron el Oscar siendo más jovenes que Lawrence pero en la categoría de actriz de reparto.
  • Segunda actriz más joven de la historia en ganar el Oscar a mejor actriz: Seguimos con los Oscar pero no podíamos dejar pasar el dato de que Jennifer Lawrence es la segunda actriz más joven de la historia en ganar el Oscar a mejor actriz principal. Lo logró a los 22 años por El lado bueno de las cosas y solo es superada por Marlee Matlin, que fue galardonada a los 21 años por su papel en Hijos de un dios menor. Para quitarnos ya el capítulo Oscar añadiremos que hasta el momento Lawrence ha sido nominada en cuatro ocasiones. A mejor actriz principal por Winter´s Bone, El lado bueno de las cosas y Joy, y a mejor actriz de reparto por La gran estafa americana.
  • Su adicción por los Doritos es la pesadilla del departamento de vestuario de sus películas: La actriz es una gran fan de los Doritos y aunque este dato pueda parecer irrelevante incluso para un artículo de curiosidades, seguro que si formaseis parte del equipo de vestuario de una de sus películas no opinaríais lo mismo. Y es que su querencia por los Doritos -y cierta carencia de educación a mi entender- hicieron que por ejemplo durante el rodaje de La gran estafa americana se crearan varios vestidos iguales listos para ser usados en el momento cada vez que la actriz se manchaba por culpa de los anaranjados snacks. ¿Es esta la curiosidad más chorra que he escrito hasta ahora en cines.com?, sin duda.
  • Fue novia del cantante de Coldplay: Lawrence y Pep Guardiola tienen algo en común, y es su amor por Chris Martin, líder de Coldplay. La actriz fue su pareja durante un breve periodo en 2014 y el ex entrenador del Barça puede que lo sea algún día. Por seguir con noviazgos de la actriz diremos que otras de sus parejas conocidas fue el actor Nicholas Hoult, con quién estuvo tres años AC (antes de Chris).
  • Fue una de las victimas del hackeo sexual: Hace unos años el nombre de la actriz fue noticia por un tema ajeno a sus trabajo, el asqueroso e inadmisible hackeo que muchas celebridades de Hollywood sufrieron y por el que se difundieron imágenes privadas de su móvil de carácter sexual. Muchas de las victimas optaron por el silencio pero Lawrence quisó hablar en público sobre el tema y mostró su disgusto e indignación en una entrevista en la revista Vogue diciendo: “No es un escándalo, es un crimen sexual. Es una violación sexual, es frustrante. Las leyes deben ser cambiadas, las personas tenemos que cambiar”.
  • Pudo haber sido Bella en la saga Crepúsculo: En 2008 la carrera de Lawrence pudo haber tenido un inicio muy distinto, y quién sabe si un futuro también, de haber sido escogida como Bella, la protagonista de la saga Crepúsculo. La actriz hizo una audición para el papel pero los productores escogieron finalmente a Kristen Stewart.
  • Una de las actrices mejor pagadas de la actualidad: La carrera de Lawrence cuenta ya con importantes taquillazos pese a su juventud. La saga de Los Juegos del hambre o su papel como Mística en X-Men la han consolidado como un valor seguro para la taquilla. Por ello en 2015 y 2016 Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada de Hollywood. El año pasado tuvo su primer tropiezo destacable con la taquilla con Passengers y en este 2017 ha decidido tomarse las cosas con más calma y está pendiente de estreno la única película suya que podremos ver este año: Madre, de Darren Aronofsky y con Javier Bardem como coprotagonista. Sin embargo proyectos como X-Men: Fénix Oscura la devolverán a buen seguro a lo más alto del box office.
  • Fue descubierta en la calle por un fotógrafo: Uno de mis sueños siempre fue que un caza talentos me descubriera andando por la calle y me fichara para una película. Desgraciadamente hasta el momento no se ha dado la circunstancia, y mira que voy por la calle poniendo mirada azul de Zoolander a todo el que se cruza conmigo. Quién si que tuvo más suerte que yo fue Jennifer Lawrence, cuyo primer contacto con el mundo del artisteo sucedió a raíz de un viaje a Nueva York con su madre desde su Kentucky natal. En la ciudad favorita de Woody Allen y de Jose Luis Garci, un fotógrafo se dio cuenta por la calle de la fotogenia de la actriz y la paró para ofrecerle trabajar en su agencia. De todas formas Lawrence ya quería intentar abrirse paso como actriz, porque el motivo de ese viaje a Nueva York fue precisamente buscar un representante.

Lawrence obtuvo su primera nominación a los Oscar con 20 años por su papel en Winter´s Bone

Lawrence obtuvo su primera nominación a los Oscar con 20 años por su papel en Winter´s Bone

Hasta aquí este repaso que hemos querido hacer algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Jennifer Lawrence, una de las actrices más importantes de Hollywood desde hace ya unos años. Si conocéis alguna anécdota más o queréis hacer algún comentario tenéis como siempre abiertos los comentarios.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado