¿Qué película de cine estás buscando?

Jaume Collet-Serra nos cuenta las últimas novedades de “Akira”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Jaume Collet-Serra nos cuenta las últimas novedades de "Akira"

Jaume Collet-Serra nos cuenta las últimas novedades de “Akira”, en lo que parece el lanzamiento definitivo a este esperado proyecto.

La versión Americana del mítico manga/anime “Akira” lleva ya años en desarrollo, pasando como posibles actores un elenco interminable de actores como Leonardo DiCaprio, Stephen Norrington, Allen y Albert Hughes, Joseph Gordon-Levitt, Zac Efron, Morgan Freeman, James Franco, Keanu Reeves, Keira Knightley, Robert Pattinson o Gary Oldman.

Tan reciente como el año 2012, el director de la próxima “Non-Stop” y “La Huérfana”, Jaume Collet-Serra, fue seleccionado para estar tras las cámaras en “Akira”. Incluso ante la cuarta cancelación del proyecto el pasado año, Collet-Serra ha vuelto a incorporarse para la película y parece que a la quinta irá la vencida.

Collet-Serra tiene dos películas pendientes de estreno durante este año, ambas con Liam Neeson como protagonista. “Non-Stop” se estrenará el 21 de Marzo de 2014 y “Run All Night” debería ser lanzada a finales de este año. Esto significa que el director puede comenzar a trabajar en “Akira” de nuevo en cualquier momento. Algunos fans no han recibido con mucho agrado la posibilidad de una película de habla inglesa y de acción real de “Akira”, pero Collet-Serra planea realizarla de forma diferente a lo visto en el manga o en el anime. Estas fueron sus palabras a Coming Soon:

Es diferente, porque tienes que ser respetuoso con el material original. Otomo adaptó su propio trabajo desde un manga hasta un anime, y ambas cosas son complétamente diferentes y genuinas. El único camino para llevar a cabo una versión a imagen real de “Akira” es tomar el espíritu y adaptarlo. Será tan diferente como el anime lo fue del manga.

Akira” no es la película más fácil de entender, con un guion y unos personajes que se mueven en todas direcciones. El manga es largo mientras que el anime dura sólo un par de horas. Collet-Serra parece apuntar en la entrevista que la película de imagen real necesitará ser contada en el curso de varias entregas, pero con una sola en el horizonte, necesitará contar una historia resumida.

“Espero mostrar personajes con fuerza y personalidad. En el material original, no creo que los personajes principales sean los protagonistas. Tetsuo es interesante porque siempre está metido en mierda, y Kaneda es muy bidimensional, Ésto es parte de la cultura Japonesa, ellos nunca tienen personajes fuertes. Éstos son usados como conductores de la filosofía que hay detrás de todo.”

Visualmente, “Akira” sirvió como un referente para los diseños y conceptos de las películas de ciencia ficción desde su estreno en 1989. Collet-Serra tiene mucha razón en pensar que necesita desarrollar más la historia para captar a la audiencia Americana, pero tampoco hasta el punto de perder la esencia de la obra original. No será un trabajo fácil, pero Jaume Collet-Serra ya nos ha demostrado que es un director de garantías.

Tráiler anime “Akira”

Última actualización: 11/02/2014

Contenido relacionado