¿Qué película de cine estás buscando?

James Gunn confirma cuándo tiene lugar Guardianes de la Galaxia Vol. 3

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Después de todo un día de especulaciones por las declaraciones de Chris Patt, no se tenía claro si Guardianes de la Galaxia Vol. 3 iba a desarrollarse antes o después de Vengadores: Infinity War.

James Gunn confirma cuándo tiene lugar Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El protagonista tanto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 como de la actual líder de la taquilla, Jurassic World: El reino caído, ha realizado hoy unas declaraciones algo polémicas. El actor planteaba que la tercera entrega podría desarrollarse antes de lo sucedido en Vengadores: Infinity War.

Estas declaraciones no habrían tenido tanto calado si los hermanos Russo, directores de Vengadores: Infinity War, no hubieran salido en defensa de la trama. Muchos fans han criticado el desarrollo de la batalla con Thanos, dado que hay películas confirmadas de muchos personajes, cuya continuidad en el Universo Cinematográfico Marvel está garantizada.

Estos actores y actrices tienen confirmadas próximas entregas de franquicias consolidadas como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por lo que es algo poco sorprendente que regresen en Vengadores 4. Los hermanos Russo, sin embargo, han defendido su creatividad y postulado que los fans no deberían dar nada por sentado. Según ellos, las historias del Universo Cinematográfico de Marvel podrían estar planteadas sin una continuidad narrativa lógica.

¿Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendrá lugar después de Vengadores: Infinity War?

¿Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendrá lugar después de Vengadores: Infinity War?

Con estas declaraciones de Chris Patt tras las declaraciones de los Russo, todos los aficionados nos preguntábamos si en realidad la aventura de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sería una precuela. Había pasado cuatro años desde Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y tendría perfectamente cabida una nueva aventura de los Guardianes.

Sin embargo, el director de la franquicia, James Gunn puede haberlo dejado muy claro desde redes sociales. Un fan le ha preguntado desde Twitter: “Sr. James, ¿Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendrá lugar antes de Vengadores: Infinity War?”

Su respuesta ha sido tajante: “Tendrá lugar después.”

Por tanto, salvo que Gunn haya utilizado el sarcasmo (obviamente el film tiene lugar después, en la vida real se estrena en 2020), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 transcurrirá después de lo acontecido en Vengadores: Infinity War.

De hecho, según los rumores antes de las declaraciones de Chris Patt, contábamos con que podría haber pasado mucho tiempo. De manera que el equipo de Guardianes al completo, habría cambiado considerablemente, después de lo sucedido con Thanos.

Última actualización: 19/06/2018

Contenido relacionado