¿Qué película de cine estás buscando?

James Cameron quiere a Robert Rodriguez para dirigir Alita: Battle Angel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Twentieth Century Fox ha anunciado hoy que James Cameron y Jon Landau producirán la adaptación del famoso manga japonés Alita: Battle Angel, de Yukito Kishiro. Además Cameron estaría interesado en fichar como director a Robert Rodriguez.

James Cameron quiere a Robert Rodriguez para dirigir Alita: Battle Angel

Ambientada en el siglo XXVI, Alita: Battle Angel nos cuenta la historia de Alita, una chica cyborg que es rescatada por un doctor en estado de amnesia. Alita solo recuerda su entrenamiento en un arte marcial extremo, que la ha convertido en una guerrera cazadora de criminales. El manga original trataba sobre el descubrimiento de Alita de su auténtica identidad y tenía reminiscencias que van desde la saga de Jason Bourne hasta Blade Runner pasando, como no, por el clásico Akira.

Robert Rodriguez es un director con probada experiencia en el cine de acción y fantástico, con títulos en su haber como Sin City, Abierto hasta el amanecer o la saga de Spy Kids, si bien es cierto que puede chocar de inicio que Cameron esté pensando en un director con un perfil tan “gamberro” como el de Rodriguez.

En cuanto a James Cameron, recordar que sigue trabajando en las tres continuaciones de Avatar, que tras años de demoras parece que ya están concretadas definitivamente a finales de 2017, 18 y 19 respectivamente. Aunque conociendo el nivel de exigencia de Cameron y la dificultad que entraña la postproducción del universo Avatar, estas fechas todavía podrían variar. Os mantendremos informados tanto de Avatar como de Alita: Battle Angel, un proyecto que apunta alto si logra ser fiel al manga.

Última actualización: 15/10/2015

Contenido relacionado