¿Qué película de cine estás buscando?

Jackie Chan vuelve al número uno de la taquilla con Railroad Tigers

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Railroad Tigers“, protagonizada por Jackie Chan, se alzó con el número uno de la taquilla China durante su último fin de semana, obteniendo la primera posición con 39.43 millones de dólares para un total de 70.62 millones en 10 días.

Jackie Chan triunfa en China con Railroad Tigers

Jackie Chan vuelve al número uno de la taquilla con Railroad Tigers

La comedia de acción ambientada en la década de los 40, sobre un trabajador ferroviario que lidera un grupo de luchadores por la libertad contra los invasores japoneses, sólo consiguió el tercer puesto de la taquilla en su estreno hace dos semanas, tras “La gran muralla” y “See you tomorrow“. El director Ding Sheng, había colaborado anteriormente con Jackie Chan en “Pequeño gran guerrero” y “Acción policial“.

La épica aventura de acción y fantasía de Zhang Yimou, “La gran muralla“, cayó al segundo puesto con 27.96 millones de dólares tras disfrutar del número uno de la taquilla durante dos semanas.”See you tomorrow” cayó desde la segunda a la cuarta posición con 21.69 millones de dólares.

Jackie Chan sigue disfrutando de una segunda juventud en la taquilla China, una juventud que le ha llevado a protagonizar diferentes éxitos de taquilla en la última década. Ahora, con la confirmación de “Los Mercenarios 4” por parte de Sylvester Stallone, Chan parece convertirse en la pieza más preciada para el proyecto, dado su enorme potencial recaudatorio en China.

Pero no será fácil para Sly convencerlo. En anteriores entregas, ayudado por la gran amistad que existe entre ambos (compartieron reparto en “¡Arde Hollywood!”), Stallone intentó contar con los servicios de Jackie Chan para “Los Mercenarios 2” y “Los Mercenarios 3“. Sin embargo, Chan exigió un papel de relevancia y no un mero cameo, por lo que el acuerdo no fructificó.

Dado el decepcionante resultado de “Los Mercenarios 3” en taquilla, pero su gran potencial aún existente en China (la cuarta entrega podría estar parcialmente financiada por el mercado cinematográfico chino), se podría apostar el todo por el todo por contar con Chan.

Nos alegramos del buen momento de Jackie Chan en el mundo del cine, todo un titán de la gran pantalla y un incansable del celuloide, al que veremos pronto junto a Arnold Schwarzenegger en “Viy 2.

Última actualización: 04/01/2017

Contenido relacionado