¿Qué película de cine estás buscando?

Jackie Chan se convierte en el segundo actor mejor pagado del mundo

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Jackie Chan se convierte en el segundo actor mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Robert Downey Jr.

Jackie Chan se convierte en el segundo actor mejor pagado del mundo

Sin duda alguna, Robert Downey Jr., Iron Man en la gran pantalla, se encuentra bendecido por el brillante oro.

Con un salario de 80 millones de dólares, Downey es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo, contando a su vez con el récord a la mayor cantidad de dinero obtenida por un actor durante un año en toda la historia del cine. “Vengadores: la Era de Ultron” recaudó 1.4 billones de dólares en todo el mundo (941.5 millones desde los mercados internacionales), y se reporta que Downey cobrará 40 millones de dólares por su participación en “Capitán América: Civil War“.

Pero uno de los datos más sorprendentes de la lista de actores mejor pagados, es la presencia en la parte alta de la tabla de Jackie Chan. Pese a encontrarse a una distancia considerable de Downey Jr., Chan muestra todo su poderío en su renacer en el mercado cinematográfico de China, colocándose en el segundo puesto de los mejor pagados del mundo con 50 millones de dólares obtenidos durante el año 2015.

La lista publicada por Forbes con los actores mejor pagados del mundo en 2015, contiene a 34 intérpretes de siete países, los cuales obtuvieron en forma conjunta 941 millones de dólares en el último año fiscal.

Seis de los diez actores provienen de Estados Unidos, incluyendo al número tres de la lista, Vin Diesel, quien obtuvo 47 millones de dólares gracias a “Furious 7“. La última entrega de la franquicia de acción recaudó unos astronómicos 1.5 billones mundialmente (1.2 billones desde el mercado internacional). Encontramos también a tres actores de Bollywood dentro de la lista publicada por Forbes.

Bradley Cooper queda en el número cuatro con 41.5 millones de dólares. Cooper protagonizó y co-produjo el drama dirigido por Clint Eastwood “El Francotirador”.

Pese a una concatenación de fracasos en taquilla, el protagonista de “Pixels“, Adam Sandler, obtiene la quinta posición con 41 millones de dólares. El actor dispone de cuatro películas en camino además de un contrato exclusivo con Netflix.

Tom Cruise aparece en la sexta plaza con una recaudación de 40 millones de dólares, gracias a “Misión Imposible: Nación Secreta” y “Al Filo del Mañana“.

Mark Wahlberg cierra el top 10 con 32 millones de dólares, gracias a “Ted 2“, con una recaudación de 168 millones de dólares a día de hoy respecto a los 549 millones de dólares obtenidos en 2012 por la entrega original.

La siguiente es la lista de los actores mejor pagados en 2015:

1. Robert Downey Jr.: $80 millones
2. Jackie Chan: $50 millones
3. Vin Diesel: $47 millones
4. Bradley Cooper: $41.5 millones
5. Adam Sandler: $41 millones
6. Tom Cruise: $40 millones
7. Amitabh Bachchan: $33.5 millones
8. Salman Khan: $33.5 millones
9. Akshay Kumar: $32.5 millones
10. Mark Wahlberg: $32 millones

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado