¿Qué película de cine estás buscando?

Jabba el Hutt cobra fuerza como posible villano del film sobre Han Solo

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El spin off de Star Wars podría presentar la evolución de la relación entre la babosa gigante y el contrabandista hasta convertirse en enemigos acérrimos.

Jabba el Hutt cobra fuerza como posible villano del film sobre Han Solo

El canal That Hashtag Show ha soltado uno de los rumores más explosivos acerca de la película que se está rodando sobre Han Solo. Según informan, uno de los personajes icónicos de la franquicia haría acto de presencia, en un papel que todavía no sabemos si será importante o un mero cameo.

Este personaje será nada menos que Jabba el Hutt, la famosa babosa gigante que pudimos ver por primera vez en Star Wars V: El Imperio Contraataca, que más tarde cobraría especial protagonismo en Star Wars VI: El Retorno del Jedi y que, finalmente, se recuperaría por CGI en la remasterización de Star Wars IV: Una nueva esperanza.

Desde el mismo canal, se confirma que la aparición de Jabba el Hutt combinará tanto CGI como tecnología de animatronics, como originalmente se recrearon muchos de los primeros personajes de otros planetas de la franquicia.

¿Salvará Jabba el Hutt la película de Han Solo?

¿Salvará Jabba el Hutt la película de Han Solo?

Tras desvelarse el rumor, se ha estado especulando sobre el papel de Jabba el Hutt en la película de Han Solo. Hasta ahora este personaje era principalmente secundario, pese a que buena parte de las historias giraban en relación a él y Han Solo.

Quizás en el nuevo film podamos descubrir por qué los acuerdos entre estos dos personajes acabaron con un odio mutuo y con Jabba poniendo precio a la cabeza de Han.

En todo caso, la noticia es un soplo de aire fresco para una producción que se está comenzando a hacer asfixiante. Tras la sustitución de los directores Chris Miller y Phil Lord por Ron Howard ahora llegan noticias sobre el descontento del actor principal, Alden Ehrenreich, por la inestabilidad interpretativa que presenta un personaje que se está modificando constantemente.

Hay que recordar que los despidos anteriores fueron motivados por un excesivo tono humorístico del personaje de Han Solo, que ni los productores ni tampoco el propio Ehrenreich veían con buenos ojos. El problema es que el personaje presenta tantos cambios de humor, que al final queda desdibujada la interpretación del mismo y el actor ha tenido incluso que contar con ayuda de profesionales, para encaminarle a entender mejor el personaje.

Mientras tanto, el tiempo sigue y el 10 de julio se reinicia el rodaje con todo el elenco de actores y Howard en la silla de director. Han Solo se estrenará el 25 de mayo de 2018.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado