¿Qué película de cine estás buscando?

J.K. Rowling y Warner Bros vuelven a Harry Potter

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

J.K. Rowling y Warner Bros vuelven a Harry Potter

Cuando todo parecía finalizado, cosa que muchos no nos creíamos, hoy mismo se ha confirmado que J.K. Rowling y Warner Bros vuelven a Harry Potter.

Warner Bros Entertainment ha anunciado que trabajará con la autora de Harry Potter, JK Rowling, en una extensión de la saga y basada en el mismo mundo de magia.

Las nuevas películas estarán inspiradas en los libros de textos usados por Harry Potter en Hogwarts, bajo el nombre de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” y las aventuras del autor de libros ficticio, Newt Scamander.

Estas nuevas películas presentarán una historia original y marcarán el debut de Rowling como guionista. Se planea como primera película que abra una nueva saga, centrada en un mundo de magia y fantasía, con una historia que presentará criaturas mágicas y personajes, algunos de ellos familiares para los devotos fans de Harry Potter.

Rowling ha dicho: ” A pesar de centrarse en una comunidad mundial de brujas y magos donde yo he sido tan feliz durante 17 años, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino que será una extensión de su mágico mundo”

“Las leyes y las costumbres de esta oculta sociedad mágica serán familiares para todos aquellos que hayan leído los libros de Harry Potter o hayan visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, 70 años antes que Harry se pusiera en marcha”.

La saga de libros de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo, siendo distribuidas en más de 200 territorios, traducidas en 74 idiomas y adaptadas en ocho películas.

Fantastic Beasts fue uno de los dos pequeños volúmenes escritos por Rowling, que aparecen como título de los libros de la escuela de Harry dentro de las novelas. El segundo fue Quidditch Through the Ages,  y ambos fueron publicados en Marzo del 2011.

Rowling también escribió un libro de historias infantiles titulado The Tales of Beedle the Bard, que pretendía ser el libro de historia con el mismo nombre mencionado en el último libro de la saga de Harry Potter. Fue publicado en Diciembre de 2008.

Kevin Tsuijihara, CEO de Warner Bros Entertainment, dijo “Para nosotros es un honor que Jo haya decidido tomar parte con Warner Bros en esta excitante nueva exploración del mundo mágico que ha sido tremendamente exitoso a través de todo nuestro negocio.”

Las películas de Harry Potter han recaudado más de 7,7 billones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndola en la saga de películas con mayor recaudación de la historia del cine.

Última actualización: 12/09/2013

Contenido relacionado