¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la Semana en Cines – 8 de Septiembre – IT, El amante doble …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Estrenos de la semana que llegan hoy 8 de Septiembre a la cartelera de cines de España: IT, Churchill, El amante doble, The Limehouse Golem, etc.

Estrenos de la semana en cines de España - 8 de Septiembre

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Desde hoy, viernes 8 de Septiembre, podremos disfrutar en nuestros cines de IT, la nueva y esperada versión de la novela de Stephen King. También podremos ver un biopic sobre Churchill, la nueva película de François Ozon y más estrenos de los que os hablaremos en nuestros estrenos de cartelera del 8 de Septiembre.

Estreno de la semana: IT

Estreno de la semana 8 de Septiembre: IT

El gran estreno de la semana de este 8 de Septiembre es una de las películas de terror más esperadas del año, IT. Estamos ante la nueva versión de una de las novelas más famosas de Stephen King en los 80. La historia nos sitúa en Derry, un pequeño pueblo de Maine en el que de repente y sin ninguna explicación aparente empiezan a desaparecer varios niños de la localidad. Las desapariciones sembrarán el pánico especialmente entre los niños del pueblo, que viven aterrorizados por un misterioso payaso llamado Pennywise, cuya leyenda de asesinatos y violencia data de siglos. It lleva meses alimentando las expectativas cinéfilas, no en vano su trailer consiguió el record de visitas en youtube histórico. Esta nueva versión de It promete ser fiel a la novela de King, que contó con una fallida adaptación a principios de los 90 con Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) dando vida al payaso. Una cinta que aspira a arrasar la taquilla, necesitada de nuevos bríos especialmente en Estados Unidos tras el peor verano desde 1998.

Tráiler de IT

Los asesinatos de Limehouse (The Limehouse Golem)

Los asesinatos de Limehouse (The Limehouse Golem)

Seguimos en clave de terror para hablar de Los Asesinatos de Limehouse (The Limehouse Golem), producción británica ambientada en el Londres de 1880. En el distrito de Limehouse, uno de los más peligrosos de Londres, comienzan a sucederse una serie de asesinatos cuya autoría los vecinos atribuyen al Golem. La policia pone al frente de la investigación a un perspicaz detective llamado Kildare. La película esta protagonizada por Bill Nighy, uno de los mejores actores en comedia del cine inglés en los últimos años con títulos como Love Actually o Una cuestión de tiempo, y que ha dado muestras de su versatilidad en dramas como El jardinero fiel o la cinta que nos ocupa. Cabe destacar la presencia en el reparto de la española María Valverde, que ya ha iniciado hace unos años una interesante carrera internacional (Exodus).

Churchill

Churchill - Estrenos de la semana en cines de España 8 de Septiembre

El cine inglés ocupará este fin de semana nuestra cartelera por partida doble gracias a Churchill, biopic sobre el famoso estadista ingles, al que da vida en esta ocasión Brian Cox (La última noche). La película se centra en un momento muy concreto de la vida de Churchill, la vispera del conocido como Día D durante la II Guerra Mundial, en el que Gran Bretaña y sus aliados se jugaban su futuro y el del mundo entero frente a la amenaza nazi. La figura de Churchill ha cobrado actualidad en el audiovisual de los últimos tiempos, con John Lightgow haciendo un excelente trabajo en la serie de Netflix The Crow, y Gary Oldman haciendo lo propio en la venidera El instante más oscuro. El Churchill que llega este fin de semana se presenta como el hermano pobre de la cinta encabezada por Oldman, que tiene además a Joe Wright (Expiación) en la dirección, pero los amantes del cine político encontrarán seguro motivos suficientes para ver una película que cuenta junto a Cox con actores de prestigio como Miranda Richardson o James Purefoy.

El amante doble

El amante doble - Estrenos 8 de Septiembre

Esta semana también tendremos, y por partida doble, cine francés entre los estrenos como casi todas las semanas afortunadamente. Uno de ellos es además el nuevo trabajo de uno de los directores franceses más pujantes y prolíficos de los últimos años, François Ozon. En la casa, 8 Mujeres o Frantz son algunas de las obras maestras en las que Ozon ha demostrado su versatilidad como realizador. Ahora nos llega El amante doble, drama en el que una joven se enamora de su psicólogo. Cuando tras unos meses de relación la pareja se vaya a vivir junta, la joven descubrirá que su amante tiene un secreto que no conocía. La película fue exhibida en el pasado Festival de Cannes, certamen en el que Ozon ha tenido siempre una excelente acogida a toda su obra. Marine Vacth repite como protagonista y musa de Ozon tras Joven y bonita, acompañada de Jérémie Renier y la veterana Jacqueline Bisset.

La escala

La escala - Estrenos de la semana del 8 de Septiembre

El otro estreno francés de la semana es La escala, drama con la guerra de Afganistán como telón de fondo en el que dos mujeres militares regresan de Afganistán. Antes de completar el regreso a casa, pasarán junto a su unidad tres días en un hotel de lujo en Chipre. Lo que el ejercito denomina una “cámara de descompresión”, servirá a las jóvenes para descubrir que olvidar los traumas e imágenes vividas en la guerra no va a ser una tarea ni mucho menos sencilla. Una película pequeña, con actores desconocidos y que sin embargo logró el reconocimiento crítico en Francia y el premio al mejor guion en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

La vida inmoral de la pareja ideal

La vida inmoral de la pareja ideal - Estrenos en cartelera 8 de Septiembre

El último estreno que podremos disfrutar este fin de semana en la cartelera de cines de España viene de México y bascula entre la comedia y el drama para situarnos en los noventa, cuando una joven pareja inicia una relación que tendrá que hacer frente a los problemas que el destino y la sociedad les va a ir poniendo en el camino. La vida inmoral de la pareja ideal fue un gran éxito en su país natal el año pasado, obteniendo la nominación a mejor actriz para Mariana Treviño en los premios Ariel. Dirige Manolo Caro, uno de los directores de comedia más notables del panorama cinematográfico mejicano actual.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine en la cartelera de este 8 de Septiembre. La semana que viene volveremos con el repaso de los estrenos del 15 de Septiembre, un fin de semana en el que llegarán entre otros estrenos Detroit, la nueva película de Kathryn Bigelow (La noche más oscura, En tierra Hostil). Hasta entonces, feliz y cinéfilo fin de semana a todos.

Última actualización: 09/09/2017

Contenido relacionado