¿Qué película de cine estás buscando?

La Isla Mínima consigue el Goya a la Mejor Película

ActualidadPremios Goya

Publicado el en Cines.com por

La Isla Mínima consigue el Goya a la Mejor Película, certificando una trayectoria cargada de éxitos en el panorama de los certámenes cinematográficos más prestigiosos durante el 2014 y principios de 2015.

La Isla Mínima consigue el Goya a la Mejor Película

1980. Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

Este intenso y sórdido thriller dirigido por Alberto Rodriguez, ha enamorado a crítica y público durante toda su trayectoria hasta alzarse con el merecido Goya 2015 como Mejor Película, y absoluta triunfadora general de la gala.

La película contaba con el aval de disfrutar de un fantástico elenco de actores, sobresaliendo la pareja formada por Javier Gutiérrez y Raúl Arevalo, con Nerea Barrios ganando el Goya como Mejor Actriz Revelación. La metódica y perfeccionista labor en la dirección de Alberto Rodriguez ha conseguido llevar a cabo una película inolvidable en nuestra cinematografía.

Con este premio La Isla Mínima es la gran triunfadora en la 29ª edición de los Premios Goya.

Última actualización: 08/02/2015

Contenido relacionado