¿Qué película de cine estás buscando?

La invasión de los ultracuerpos tendrá un nuevo remake

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

David Leslie Johnson, responsable del guión de The Conjuring 2, será el encargado de reescribir la historia una cuarta vez para la gran pantalla.

La invasión de los ultracuerpos tendrá un nuevo remake

La invasión de los ultracuerpos es una de las obras de culto de la ciencia ficción. Por esa razón, ha recibido tanta atención desde el séptimo arte, ya que su trama es realmente atractiva.

En La invasión de los ultracuerpos se plantea la llegada de una raza alienígena que de alguna manera (el método cambia en cada remake), es capaz de simular el cuerpo humano de la persona que capturan. Poco a poco, se van introduciendo en la sociedad para acabar conquistando el planeta.

Será la 4ª película sobre La invasión de los ultracuerpos

Será la 4ª película sobre La invasión de los ultracuerpos

La invasión de los ultracuerpos se origina realmente en una novela corta de Jack Finney de 1955, originalmente conocida como La invasión de los ladrones de cuerpos. Una película homónima se estrenó al año siguiente con Don Siegel de director. Una interesante obra con carga de crítica social y política en plena Guerra Fría.

El hecho de que nos refiramos a ella con el título de La invasión de los ultracuerpos es porque es el mismo nombre que recibió el primer remake y el de mayor éxito de esta historia. Con Jeff Goldblum, Leonard Nimoy y Donald Sutherland bajo las órdenes de Philip Kaufman en 1978, el resultado fue la obra que todo fan de ciencia ficción adora desde el principio hasta su sorprendente final.

El último film sobre esta historia, Invasión (2007), de Oliver Hirschbiegel cuenta como atractivo tener de protagonistas a Daniel Craig y Nicole Kidman. Pero lo cierto es que el film es todo un despropósito y un mal homenaje a una obra tan aclamada.

Nos queda la buena noticia que anuncia Warner Bros. de un nuevo film al que dan suficiente presupuesto, como para que el guión sea obra de David Leslie Johnson. El guionista ha hecho un excelente trabajo en The Conjunring 2 e Ira de Titanes y, a raíz de su éxito, tiene también aseguradas de The Conjunring 3, Dragones y Mazmorras y un nuevo remake de Pesadilla en Elm Street.

Última actualización: 21/07/2017

Contenido relacionado