¿Qué película de cine estás buscando?

Interstellar de Christopher Nolan vence pero no convence

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Interstellar de Christopher Nolan vence pero no convence a la crítica de Estados Unidos, aunque una minoría aún nos deja halos de esperanza para la grandeza.

Interstellar de Christopher Nolan no convence a la crítica de Estados Unidos

La fecha de estreno de Interstellar (7 de Noviembre) se acerca rápidamente y las primeras críticas han comenzado a emerger. La más que anticipada película dirigida por Christopher Nolan está protagonizada por Matthew McConaughey en el papel de Cooper, un anterior piloto de pruebas de la NASA al que se le asignará la tarea de incorporarse a la misión Lazarus, abandonando la Tierra para encontrar un nuevo planeta donde la humanidad pueda prosperar.

Se ha hablado mucho de Interstellar como una posible candidata al Oscar, pero parece que “algunos de sus artificios” y “un guión roto” podrían alejar a Nolan de su primera victoria en los Premios de la Academia, o incluso siquiera de llegar a conseguir una mera nominación. Tras el salto podéis ver algunas de las tibias críticas que por el momento ha recibido Interstellar en Estados Unidos.

La película también contará en su reparto con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Michael Caine, David Oyelowo, Wes Bentley, John Lithgow, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Gyasi, Mackenzie Foy, Bill Irwin, Timothee Chalamet y Matt Damon.

Variety:

Tan visual y conceptualmente audaz como cualquier trabajo anterior de Nolan, la novena película del director también prueba ser más accesible emocionalmente que sus fríos y cerebrales thrillers y las películas de Batman, tocando temas tan eternos como el sacrificio que los padres hacen por los hijos (y viceversa) y el mundo que dejaremos como herencia a la próxima generación.”

THR:

La reacción de la crítica y del público se extenderá a través del horizonte, desde el hipnotismo hasta el rechazo frontal a sus artificios. Pero nos encontramos hasta cierto punto ante un evento, uno que Paramount, domésticamente, y Warner Bros, de forma internacional, promocionarán de forma masiva esperando que el público crea estar ante una película de obligado visionado.

The Playlist:

Después de toda la espectacular cinematografía y cuidados y abrillantados CGI, de hecho, “Interstellar” termina encajando en un sub-género terriblemente cansado junto a películas como “Frequency”, “Contact”, e incluso “Campo de Sueños”: Problemas de papá desde la Dimensión X. Es imposible no admirar los logros técnicos de “Interstellar”, pero como Michael Bay y muchos cineastas del cine moderno han demostrado, rompedores efectos visuales no son suficientes para un guión roto.

HitFix:

McConaughey es todo en esta película. Si adoras esta películas, lo más probable es que lo hagas a causa del trabajo de McConaughey, y si la odias, podríamos imaginarnos que no estás comprando lo que él te está vendiendo. Creo que ha alcanzado ese punto en su carrera donde no puede llevar a cabo un movimiento en falso en la pantalla. Si él lo cree, nosotros también lo creemos. Da el 100% de sí mismo, y sinceramente es un espectáculo.

The Wrap:

“Puede representar una apoteosis en todos los aspectos, ya que ilustra lo mejor y lo peor de Nolan como director y guionista.”

The Guardian:

“Estridente, prepotente, enredada entre sus tramas y saturada de teoría, la primera película post-Batman del director avanza como un cohete hacia el entretenimiento gracias a la tenaz determinación de Nolan.”

Screen Crush:

“Interstellar es una buena película que busca de forma desesperada ser importante. Pero admiro que por lo menos “Interstellar” intente ser algo que no sea estúpido. Existen demasiadas cosas estúpidas en nuestro día a día. E “Interstellar” es ambiciosa, aunque existan muchas escenas que te darán dolor de cabeza.”

Desde aquí pensamos que la crítica generalizada es algo secundario y que debes ser tú quien vea y juzgue la película desde tus propios gustos y conocimientos. ¿Qué esperas de Interstellar de Christopher Nolan?

Última actualización: 28/10/2014

Contenido relacionado