¿Qué película de cine estás buscando?

Tendremos Insidious Chapter 3 en 2015

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Tendremos Insidious Chapter 3 en 2015

Los amantes del terror están hoy de enhorabuena ya que tendremos Insidious Chapter 3 en 2015.

Las películas de terror de éxito se expanden con secuelas y franquicias. Como ejemplos actuales tenemos a Actividad Paranormal o Saw, incluso obras más bizarras y para círculos de público más limitados como The Human Centipede disfrutan de una segunda y tercera oportunidad. Por estos motivos, la noticia de que Focus Features moverá pieza con una tercera entrega de Insidious no nos sorprende mucho, cosa que no quita que haya muchas cuestiones importantes que responder antes de tenerla en cines.

Insidious Chapter 3 llegará el 3 de Abril de 2015, donde sólo otra película también aparece marcada en el calendario, Passengers, un thriller de ciencia ficción con Keanu Reeves y Rachel McAdams y que será dirigido por Brian Kirk. Pero es un movimiento estratégico desde un punto de vista de la franquicia, ya que la película original se estrenó el 1 de Abril del año 2011 y consiguió 97  millones de dólares en todo el mundo con sólo 1,5 millones de presupuesto.

A partir de aquí comienzan las preguntas. ¿Quién dirigirá la tercera Insidious? El gran James Wan encabezó las dos primeras películas, pero no fue mencionado cuando la secuela fue anunciada por primera vez. Como todos sabéis, Wan se centra ahora en la saga “Fast & Furious” que se encuentra ya en su séptima entrega. Pero esta película llegará a los cines en 2014, por lo que Wan tendría la posibilidad de buscar un hueco en su agenda y volver a la senda de su franquicia de terror.

Sin embargo, Wan tiene otra franquicia que prepara secuela y podría decantarse por esa dirección. The Conjuring, que alcanzó la gran cifra de 137,4 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos y 316 millones globalmente, vislumbra ya su continuación. A la vez se anuncia que la tétrica muñeca Annabelle que introducía la película de “Expediente Warren” tendrá una película spinoff. Por lo que Wan tiene multitud de opciones. ¿Puede una tercera Insidious traerle de vuelta a la serie? Seguro. Si hay una buena historia que contar podemos ver a Wan moviendo su agenda para acomodarse al proyecto. Además, Wan ha probado que rodando casi de forma simultanea Insidious: Capítulo 2 y Expediente Warren: The Conjuring, es más que capaz de aterrorizarnos poniendo su corazón y alma en el asador.

Sea como fuere, Wan tendría también que dar marcha atrás a su intención de retirarse del género.

Última actualización: 19/11/2013

Contenido relacionado