¿Qué película de cine estás buscando?

“Los Vengadores 2: La era de Ultron”: toda la información

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos toda la información de “Los Vengadores 2: La era de Ultron”. El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias cinematográficas más ambiciosas jamás formada por un estudio, y quizás lo mejor de todo es como cada uno de sus movimientos suma para seguir formando proyectos cada vez más grandes y de mayor calidad.

“Los Vengadores 2: La era de Ultron”: toda la información

 

Con cada nueva historia conocemos más y más sobre este mundo que habita tras la gran pantalla, y la mayoría de las veces nos dejan con un alto grado de satisfacción y sobre todo con ganas de más. A causa de los intrincados detalles del mundo de los cómics, todo es posible, y es increíblemente divertido especular sobre las implicaciones de cada giro y de cada movimiento que atañe a la secuela más importante y grandiosa de la historia de los Estudios Marvel, Los Vengadores 2: La era de Ultron (The Avengers: Age of Ultron).

El viaje hacia la próxima película que nos traerá de vuelta al grupo de superhéroes más popular ya ha comenzado, pero los primeros cimientos reales comenzaron a forjarse en el estreno de Iron Man 3 y Thor: el Mundo Oscuro, y terminará de enlazarse cuando las futuras Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier) y Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) lleguen a los cines de todo el mundo. Este año tendrá un gran impacto en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, ¿Pero qué conocemos hasta ahora y en qué influirá al súper blockbuster del verano de 2015? Os lo mostramos a continuación.

JOSS WHEDON

joss whedon

Joss Whedon es la única persona fuera del mundo de la ficción que tendrá su propia sección en esta lista, pero eso es sólo una muestra más de lo importante que es su persona para el futuro del Universo Cinemático Marvel, y por ende, a Los Vengadores: la Era de Ultron. En Agosto de 2012 se reveló que este guionista/director había firmado un contrato de tres años con Marvel Estudios, que no sólo le colocaba para guionizar y dirigir la secuela de tan masivo y exitoso blockbuster, sino para servir también como guía para la Fase Dos de Marvel. Ha trabajado durante largo tiempo para la realización del guión de la secuela de Los Vengadores, y justo antes de comenzar la producción de la misma terminó los últimos retoques mientras organizaba la programación del rodaje y empezaba a preparar las cámaras para entrar en acción. Pero veamos a continuación cuales son los ingredientes de los que dispone para esta esperada película.

IRON MAN

iron man

Siguiendo los hechos acontecidos en Iron Man 3, no estamos seguros de lo que nos presentará el futuro de Tony Stark y su armadura. En el final de la película de Shane Black (Spoiler Alert), el personaje remueve el reactor de poder de su pecho, se desprende de su armadura al completo, y desaparece tras las ruinas de su casa en Malibu. El título final de la tercera entrega de Iron Man rezaba “Tony Stark volverá“, ¿Pero significa eso que volverá el hombre y no la máquina? ¿La ausencia de Iron Man puede ser reemplazada por Máquina de Guerra interpretada por Don Cheadle? Hasta ahora lo único seguro es que Robert Downey Jr. formará parte del elenco de Los Vengadores 2, e incluso ya ha firmado para ser uno de los protagonistas de Los Vengadores 3, por lo que de una forma u otra aún nos quedan muchos años para disfrutarle.

THOR

thor

Al igual que Iron Man 3, Thor: el Mundo Oscuro dejó a su héroe principal en una interesante posición justo antes de los créditos finales. El final de la película (Spoiler Alert 2) presentaba al Dios del Trueno rechazando el trono de Asgard en favor de volver a la Tierra para poder estar con su amada Jane Foster (Natalie Portman). Ésto significa que cuando Los Vengadores tengan que reunirse de nuevo, Thor no tendrá que surcar un viaje interdimensional para responder a la llamada, y sólo tendrá que hacer uso de su martillo para volar hasta la Torre de los Vengadores. El público sabe que Thor dejó Asgard y que ésta quedó a manos de Loki (Tom Hiddleston), pero probablemente el héroe no se dará cuenta hasta Thor 3.

CAPITÁN AMÉRICA

capitan america

Capitán América será lo próximo que podamos ver en cines por parte de Marvel Estudios. En Capitán América: el Soldado de Invierno veremos a este intemporal héroe formando parte de S.H.I.E.L.D. como un agente que ha viajado a través del mundo para combatir el terrorismo y las amenazas más problemáticas. Otros personajes de Los Vengadores como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) tendrán un importante protagonismo en esta secuela, a la vez que se introduce un nuevo y potencial miembro para la plantilla en la figura del Halcón (Anthony Mackie). Capitán América 2 y los hechos que en ella acontezcan, tendrán un gran impacto en el Universo Cinemático Marvel que se verá reflejado en La era de Ultron.

HULK

hulk

A estas alturas del juego es difícil saber cual es el estatus de Hulk en el Universo Cinemático Marvel. A pesar de ser uno de los favoritos para los fans en Los Vengadores, el gigante verde no será mostrado en una película individual en el intervalo que va de la película original hasta Los Vengadores: la era de Ultron (exceptuando el pequeño y divertido cameo de Bruce Banner en la escena tras los créditos de Iron Man 3). Presumíblemente el blockbuster de 2015 nos mostrará exactamente qué pasó con Hulk desde el momento que finalizó la gran Batalla de Nueva York, y con suerte centrará de forma más concreta lo que podremos ver de él en el futuro.

OJO DE HALCÓN

ojo de halcón

Mientras que Los Vengadores es un fantástico ejemplo de como encajar a toda una serie de personajes, disfrutando de minutos y desarrollándose a lo largo de la película todos ellos, si tuviéramos que elegir a un actor al que se le dejó en un punto más alejado fue Jeremy Renner. El actor ha expresado públicamente lo decepcionado que se sintió con su porción de protagonismo en la película de Whedon, pasando la mayor parte del tiempo como un zombi a las órdenes de Loki. Pero el guionista/director ha prometido grandes cosas para Ojo de Halcón en la secuela. En una entrevista en la Comic-Con, el cineasta reveló que una de sus partes favoritas al realizar el guión de Los Vengadores: la era de Ultron fue darle más protagonismo a Ojo de Halcón y verle interactuar con los otros personajes. Muy probablemente todavía estemos muy lejos de ver una película con Ojo de Halcón como único protagonista, pero al menos el tendrá un rol mucho más importante la próxima vez que le veamos en la gran pantalla.

VIUDA NEGRA

viuda negra

Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, fue introducida por primera vez en Iron Man 2, aunque como ya hemos comentado, su protagonismo más importante hasta la fecha será en la secuela de Capitán América. Esta espía Rusa y posteriormente miembro de S.H.I.E.L.D. tendrá un rol mayor en Capitán América: el Soldado de Invierno, y los eventos que tengan que ver con ella en las nuevas aventuras del Primer Vengador, también se reflejarán en Los Vengadores: la era de Ultron. Whedon ha confirmado que al no existir una película de Viuda Negra como personaje único, también tendrá un papel más que importante en la secuela de Los Vengadores, pero exactamente como será su desarrollo en la misma sigue siendo un misterioso. Su reciente embarazo influirá también en el desarrollo del rodaje, con la filmación de sus escenas pasando a un primer plano temporal en la producción.

ULTRON

ultron

Cuando Joss Whedon apareció en rueda de prensa en la Comic-Con del año 2013 en el Panel Marvel, no sólo confirmó que la secuela de Los Vengadores vendría bajo el nombre de Los Vengadores: la era de Ultron, sino que también identificó al principal villano de la película. Desde que la secuencia tras los créditos en Los Vengadores nos hizo asumir que el Maníaco Titán conocido como Thanos sería el antagonista del poderoso grupo de héroes en la futura secuela, todo ha dado un giro que coloca en su lugar al prácticamente indestructible, ridículamente inteligente robot Ultron. Y ya sabemos que Ultron será interpretado nada más y nada menos que por James Spader.

La versión del personaje que veremos en la gran pantalla no será una copia a carboncillo del villano que conocemos a través de los cómics, ya que Whedon ha confirmado que la película no introducirá a Hank Pym ( el inventor original de Ultron) en el Universo Cinemático Marvel y que los poderes de Ultron será levemente disminuidos. Pese a todo, no podemos esperar más para ver el enfrentamiento entre este formidable villano y el mítico grupo de héroes.

ANT-MAN

ant-man

Ya que Ant-Man era uno de los miembros originales de Los Vengadores en los cómics, llevamos largo tiempo esperando verle introducido en el Universo Cinemático Marvel. Tristemente, el personaje no llegará a tiempo para los eventos de Los Vengadores: la era de Ultron, pero si todo va de acuerdo a lo planeado, será una parte muy importante en Los Vengadores 3 (The Avengers 3). La película en solitario de Ant-Man, dirigida por Edgar Wright, será la primera de las películas de la Fase Tres de Marvel y llegará a los cines pocos meses después del blockbuster que prepara Whedon para 2015. Michael Douglas será Hank Pym, el original Ant-Man que descubrió una formula para reducir su tamaño hasta igualar al de un insecto, mientras que Paul Rudd interpretará a Scott Lang, el reformado ladrón que cogerá la batuta para ser Ant-Man en el presente.

AVISPA

avispa

Lo más interesante sobre la potencial participación de Avispa (The Wasp) en Los Vengadores: Edad de Ultron, es el hecho de que este personaje estuvo muy cerca de mostrarse en Los Vengadores. En Diciembre de 2012, Joss Whedon reveló en una proyección especial de la película que existió un tiempo en el que Scarlett Johansson no volvería como Black Widow, ya que escribió un borrador que presentaba a La Avispa, Janet Van Dyne, como la principal protagonista femenina. Aunque el cineasta disfrutará escribiendo sobre el personaje, es probable que Avispa no aparezca hasta el estreno de Ant-Man, lo que significa que no formará equipo con Iron Man, Capitán América y el resto hasta al menos Los Vengadores 3.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

guardianes de la galaxia

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) del director James Gunn, formará parte del Universo Cinemático Marvel, aunque de forma muy especial. En vez de ser una clásica película de acción de superhéroes, es una épica aventura de ciencia ficción varios mundos más allá de la Tierra y presentando a cientos de extraños alienígenas. La película tendrá conexión con títulos de la Marvel que hemos visto con anterioridad, Thanos que apareció tras los créditos de Los Vengadores tendrá también un rol aquí, y el final de Thor: el Mundo Oscuro nos mostró a Sif (Jamie Alexander) y Volstagg (Ray Stevenson) encontrándose con El Coleccionista (Benificio del Toro).  Whedon a afirmado que la película de Gunn y La era de Ultron no tendrán mucho que ver una con otra y que no habrá colaboración de actores. Pero todavía no se puede desechar la posibilidad de algún cameo sorpresa.

SPIDER-MAN

spider-man

De todos los personajes mencionados en esta lista, Spider-Man es fácilmente una de las posibilidades más alejadas, sobre todo a causa de que es el único de los personajes mostrados que no pertenece a los Estudios Marvel. Le veremos a lo largo de este año en la secuela The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro, y sólo podemos soñar que algún día Marvel y Sony lleguen a un acuerdo para unir sus respectivos universos. Pero ésto es algo que necesitará ingentes cantidades de dinero de por medio y mucho diálogo legal para que pueda llegar a ocurrir. Lo más cercano fueron unas fotos que mostraban al actor Andrew Garfield con un cómic de Los Vengadores con Thanos en la portada.

DAREDEVIL

daredevil

Habiendo recuperado los derechos de Daredevil en el año 2012, y que estaban a manos de 20th Century Fox, Marvel Estudios no ha perdido el tiempo a la hora de llevar a la acción a este personaje. Lo que sorprende, sin embargo, es que en vez de llevarle a la gran pantalla, el héroe pasará a formar parte de la parrilla televisiva. En Noviembre de 2013, Marvel y Netflix llegaron a un acuerdo que tendría a Daredevil como protagonista de su propia serie. El frecuente colaborador de Whedon, Drew Goddard, se encuentra actualmente escribiendo el guion, pero ya que no se estrenará hasta el año 2016 es muy poco probable que forme parte de Los Vengadores: la era de Ultron. Pero nadie sabe lo que nos deparará el futuro.

JESSICA JONES

jessica jones

Como Daredevil, Jessica Jones es otro personaje involucrado en el acuerdo entre Marvel Estudios y Netflix, pero la realidad es que el estudio ha estado trabajando en una serie para la superheroina durante años. El desarrollo de Jessica Jones comenzó en 2010, con la guionista de Crepúsculo, Melissa Rosenberg, encargándose del guión, pero finalmente ABC desechó la idea. Marvel parece tener confianza en Rosenberg llevando a cabo el material, ya que volverá para las labores de guión y producción en la serie de Netflix. No esperamos verla en Los Vengadores: la era de Ultron, pero sólo por ser parte del Universo Cinemático Marvel se abre cualquier tipo de posibilidad.

LUKE CAGE

luke cage

El héroe de gran fuerza conocido como Power Man, encabezará también su propia serie para Netflix en 2016, junto a Daredevil y Jessica Jones, pero a diferencia de esos dos proyectos, Luke Cage aún no ha encontrado un guionista o productor que coja el timón del barco. Virtualmente nada es conocido sobre el futuro del personaje en este punto, pero es importante mencionar que hay un interesante Huevo de Pascua sobre este personaje en el cortometraje Marvel One Shot llamado All Hail the King.

PUÑO DE HIERRO

puño de hierro

Puño de Hierro, el artista marcial con súper poderes conocido también como Danny Rand, será el cuarto héroe en encabezar su propia serie para Netflix. Muy similar a la situación con Luke Cage, el estudio no ha anunciado públicamente ningún movimiento en relación a este proyecto. Presumiblemente Marvel está actualmente en la búsqueda del apropiado cineasta que traslade las viñetas del cómic a la pequeña pantalla, y dado que este personaje nunca ha formado parte de un proyecto en imagen real, aquel que consiga el trabajo formará ya parte del universo de los superhéroes. A falta de más de dos años para su estreno, Marvel todavía tiene tiempo de sobra para asegurarse de tomar la decisión perfecta.

LOS DEFENSORES

los defensores

Al igual que Los Vengadores es el toque final para cada una de las fases de los Estudios Marvel, Los Defensores (The Defenders) será una mini-serie que mostrará a un equipo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro tras la aparición de éstos en sus propias series. Los Defensores no llegarán a tiempo para Los Vengadores: la era de Ultron, pero es muy probable que la película de Whedon explique por qué Los Defensores deben formarse, y, quien sabe, posiblemente les tengamos en Los Vengadores 3.

EL MOTORISTA FANTASMA

motorista fantasma

Mientras que el personaje del cómic aún tiene multitud de fans, el Motorista Fantasma (Ghost Rider) no ha tenido la misma suerte en las películas de imagen real. La primera película, dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Nicolas Cage, fue una piñata para los críticos, y su secuela, El Motorista Fantasma: Espíritu de Venganza, dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, fue nuevamente golpeada por la crítica y traduciéndose en un sonoro fracaso en la taquilla. Pero posiblemente el destino de este demoníaco superhéroe haya cambiado. El Motorista Fantasma está nuevamente en manos de Marvel. Dicho ésto, es incierto como podrá encajar en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, y es difícil imaginar que podamos verle en Los Vengadores: la era de Ultron.

BLADE

blade

Cuanto más personajes vuelven a Marvel Estudios más grande se convierte el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que siempre es emocionante saber que un superhéroe vuelve a casa. Es genial que Daredevil y Motorista Fantasma han vuelto una vez más a la compañía que les vio nacer, pero no serán los únicos, el gran caza vampiros también está de vuelta. Mientras que las circunstancias alrededor de cómo ha sido este regreso posible están poco claras, se ha confirmado que Blade vuelve a pertenecer a los Estudios Marvel. El personaje no ha protagonizado una película desde Blade Trinity en 2004, por lo que es posible que los derechos contractuales simplemente hayan expirado, similar a lo ocurrido con Daredevil. A no ser que Joss Whedon tenga algunas sorpresas realmente ridículas en la chistera para Los Vengadores: la era de Ultron, no esperéis tener a Blade en el Universo Cinematográfico Marvel en un corto espacio de tiempo.

DOCTOR EXTRAÑO

doctor extraño

El comienzo del casting de Ant-Man, sugirió que Marvel se había puesto serio sobre sus planes de la Fase III, lo que significa que los rumores sobre el Doctor Extraño ya han comenzado. Mientras que la película aún no tiene fecha de estreno (presumiblemente será el 6 de Mayo de 2016, 18 de Julio de 2016 o 5 de Mayo de 2017), el presidente de Marvel Estudios, Kevin Feige, ha dicho oficialmente que el maestro de la magia será una parte importante del futuro Marvel. Los rumores más recientes sitúan a Johnny Depp para el papel, aunque estos cotilleos han sido desmentidos. Sea lo que sea que tenga Marvel en la recámara, parece que no comenzará hasta después de Los Vengadores: la era de Ultron, pero es algo a lo que tendremos que estar muy atentos.

PANTERA NEGRA

pantera negra

Marvel tiene fechas concretas para futuros estrenos aún sin título para 2016 y 2017, y uno de ellos podría ser para Pantera Negra (Black Panther). Los planes del Estudio Marvel para el rey Wakandan han estado en el aire durante mucho tiempo atrás, y mientras que hemos escuchado múltiples rumores con el devenir de los años ninguno de ellos se ha traducido en realidad. Marvel todavía tiene que realizar alguna película en solitario para cualquiera de sus superhéroes de raza negra, y Pantera Negra sería un buen punto de partida. Es posible que el héroe haga su debut en Los Vengadores: la era de Ultron y luego tenga su película individual en la Fase III, pero por ahora nada es oficial.

BRUJA ESCARLATA Y QUICKSILVER

bruja escarlata quicksilver

En estas alturas del juego sólo hay otros dos nuevos superhéroes 100% confirmados para Los Vengadores: la era de Ultron, y estos personajes son Bruja Escarlata y Quicksilver. Aaron Taylor-Johnson interpretará al veloz chico de pelo plateado, mientras que Elizabeth Olsen se hará cargo del rol de la superhumana. A causa de problemas con los derechos de la 20th Century Fox, Marvel Estudios no puede llamar oficialmente a Bruja Escarlata y Quicksilver “mutantes” (o mencionar la relación con su padre, Magneto), por lo que una gran duda alrededor de ellos es saber exactamente cual será el origen de sus poderes. ¿Pero quién no necesita un poco de misterio antes de ir a ver una película al cine?

Última actualización: 09/03/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: “Los Vengadores 2: La era de Ultron”: toda la información
  • Guelyury - martes, 11 de marzo de 2014

    Excelente reportaje, me encanta todo el universo Marvel, y aquí aclaran muy bien gran parte de lo relacionado a este tema

  • Henry Samayoa - jueves, 24 de abril de 2014

    Perfecto, mas reportajes como este deberían de existir me imagino ya tienen otro mas actualizado pero en resumen muy bueno todo en un mismo lugar resumido pero con los datos mas importantes hasta el momento (atrás) pero ahora debería haber uno mas actualizado, claro la información de este tipo casi siempre es la misma.