¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars: Episodio VII: toda la información

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

En 2005 todo parecía indicar que la saga Star Wars había llegado a su fin de manera oficial. Lucasfilm y Twentieth Century Fox estrenaron el Episodio III: La Venganza de los Sithcompletando las precuelas y formando el nexo de unión con la trilogía original.

Star Wars: Episodio VII: toda la información

Pero años después, concretamente en Octubre del año 2012, el estudio Disney llegó a un acuerdo de 4.05 billones de dólares para la compra de Lucasfilms, y con dicho acuerdo llegó el anuncio inminente del comienzo de la producción de una nueva trilogía de películas de La Guerra de las Galaxias que desarrollarían y mantendrían esta épica historia durante años y años en el futuro. Naturalmente, los fans pusieron el grito en el cielo por esta rocambolesca unión y comenzaron a esperarse lo peor, pero también desarrollando cierta ilusión por la expansión del universo Star Wars. ¿De qué tratarían las nuevas películas? ¿Volverían a traer consigo a los protagonistas originales o se centrarían por entero en nuevos personajes? ¿Se desarrollarían nuevas historias más allá de la trilogía?

Tomando como referencia todas estas cuestiones, daremos respuestas aglutinando todo lo que sabemos hasta el momento de Star Wars: Episodio VII, para aquellos que lógicamente se hayan perdido a la hora de discernir entre meros rumores e informaciones oficiales.  Al igual que ya hemos hecho con Batman vs Superman y Jurassic World.

EL DIRECTOR

star wars director

Siempre es una ayuda cuando se informa de datos oficiales en vez de rumorología, por lo que empezaremos por ahí. A pesar de que inicialmente rechazó el trabajo, J.J. Abrams no será solamente el director de Star Wars: Episode VII, sino que también es uno de los co-guionistas (trabajando junto con el guionista del Imperio Contraataca, Lawrence Kasdan). El rodaje comenzará en Abril, ya que Star Wars: Episode VII se estrenará en cines el 18 de Diciembre de 2015, siendo la primera vez en la franquicia que no tiene en verano su fecha de estreno.

EL GUION

star wars guion

El guionista ganador del Oscar, Michael Arndt, fue uno de los primeros seleccionados para trabajar en Star Wars: Episode VII, firmando un acuerdo para elaborar el guion de la película sólo una semana después que ésta fuera anunciada. Pero no sólo ya no está en el proyecto, sino que parece que su guion en manos de Abrams y Kasdan ha cambiado bastante. De acuerdo con diferentes informaciones dadas hasta la fecha, el guion de Arndt seguía en gran manera las aventuras de los hijos de Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo, pero desde que Abrams y Kasdan se han hecho cargo han focalizado la historia en mayor medida en los personajes de la trilogía original. Si estas noticias son o no certeras no lo sabemos, pero lo que sí ha sido confirmado es que el guion ya ha sido finalizado.

LUKE SKYWALKER

luke skywalker

Desde que Star Wars Episode VII fue anunciada, cada fan se ha preguntado la misma cuestión: “¿Significa ésto que veremos el regreso de Luke Skywalker?” Y mientras que Disney y Lucasfilm tienen todavía que dar informaciones concretas sobre esta materia, las evidencias indican que la respuesta puede ser sí. No sólo tenemos informaciones que apuntan a un guion renovado y más centrado en Luke-Leia-Han, sino que el propio Mark Hamill ha confirmado en entrevistas que tuvo encuentros con George Lucas sobre la nueva trilogía antes que los contratos Disney fueran firmados, e incluso ha ofrecidos sus propias especulaciones sobre los derroteros por donde se desarrollará la nueva historia. Hamill ha sugerido que Luke podría terminar siendo un personaje influyente al estilo de Obi-Wan Kenobi. Carrie Fisher ha confirmado también que ella, Hamill y Harrison Ford estarán de vuelta para la secuela, pero lo mejor es no creer nada hasta que sea dicho directamente desde una rueda de prensa por parte del estudio.

PRINCESA LEIA

princesa leia

Como Hamill, Carrie Fisher también ha tenido encuentros con Lucas antes de que el acuerdo con Disney fuera firmado, y uno puede imaginar que si Luke estará de vuelta, su hermana gemela Leia también lo hará. Fisher ha bromeado sobre la idea de vestir su clásico peinado de nuevo pero esta vez con pelo blanco, y también hay que recordar que ya hemos escuchado a la actriz confirmar su participación en Star Wars: Episode VII antes y acabar siendo otra broma más.

HAN SOLO

han solo

Ford no está oficialmente unido a la nueva saga al igual que sus veteranos compañeros en Star Wars, pero lo que es más interesante es que el actor ha sido bastante abierto a todas las preguntas referentes a este proyecto. Hace algunos meses se le preguntó si “el grupo completo” volvería para la secuela, y Harrison Ford respondió positivamente, pero más recientemente se le parafraseó diciendo que “aún no había tomado una decisión” sobre si volvería o no. Si Abrams y Kasdan están escribiendo Star Wars: Episodio VII enfocándola en gran medida en el personaje de Han Solo, uno puede imaginar que le ofrecerán una suma de dinero a Ford lo suficientemente importante para que no pueda negarse.

Los rumores sobre el Episodio VII no son los únicos que atañen al actor ni al personaje. En adición a la nueva trilogía, el estudio ha revelado que el acuerdo con Lucasfilm lleva también consigo el desarrollo de spinoffs basados en el universo de la Guerra de las Galaxias, y se ha rumoreado que uno de ellos se centraría alrededor de un joven Han Solo.

BOBA FETT

boba fett

Boba Fett es fácilmente uno de los personajes más queridos en el universo Star Wars, a pesar del hecho de haber aparecido sólo en un breve espacio de tiempo en la trilogía original, pero todo ésto puede cambiar en la nueva generación de películas. De momento no hemos escuchado nada sobre este cazarrecompensas apareciendo en Star Wars Episode VII, pero el rumor que ha estado sonando con más fuerza apunta a la posibilidad de desarrollar un spin-off protagonizado en exclusiva por este personaje. Si echamos la vista atrás, en Julio de 2011, el director Joe Johnston (quien diseñó la apariencia del personaje) dijo que estaba intentando que Lucas le permitiera realizar una película sobre Boba Fett. ¿Quién no querría verla?

YODA

star wars yoda

Al igual que la situación de Boba Fett, no tenemos ni idea sobre si Yoda aparecerá en Star Wars Episode VII, pero la mayoría de los rumores circulando alrededor de este personaje le colocan en una película externa a la franquicia numerada, siendo ésta escrita por Kasdan y Kinberg. Poco antes de que los spin-off fueran anunciados oficialmente, circuló una historia que señalaba que la primera de estas particulares películas se centraría en el gran maestro Jedi. Como casi todo lo relacionado con estas nuevas entregas, nada ha sido confirmado ni denegado, pero las buenas noticias son que Frank Oz, la voz tras el personaje, ha afirmado que le encantaría volver a ese rol. ¿Tendrá la oportunidad?

OBI-WAN KENOBI

obi-wan kenobi

Como la mayoría de vosotros recordaréis, Obi-Wan Kenobi, interpretado por el gran Alec Guinnes, murió en la primera Star Wars. Dicho ésto, su espíritu jugó un papel principal en El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, y fue uno de los personajes protagonistas en las precuelas e interpretado por Ewan McGregor. Siguiendo rumores, también le volveremos a ver en Star Wars: Episode VII. Las historias que han surgido alrededor de Obi-Wan sitúan su retorno como un fantasma de la fuerza en la próxima entrega de la franquicia, siendo interpretado obviamente por McGregor en vez de Guinness. Ni Disney ni LucasFilm han comentado dicho rumor, por lo que habrá que tomarlo con recelo.

EMPERADOR PALPATINE

emperador palpatine

Si los rumores se convierten en realidad, Obi-Wan podría no ser el único personaje de Star Wars: Episode VII que volvería como un Fantasma de la Fuerza. Los rumores desde la misma fuente que las noticias de Kenobi, indican que el tirano Emperador Palpatine, interpretado por Ian McDiarmid, también formará parte de la película, presumiblemente contaminando la mente de uno de los personajes protagonistas para llevarle al lado oscuro.

JOHN WILLIAMS

star wars john williams

Si Star Wars: Episode VII no tuviera una banda sonora compuesta por John Williams sería difícil de considerarla como una película real de la Guerra de las Galaxias, pero las buenas noticias son que no tendremos que preocuparnos por ello. Mientras realizaba ruedas de prensa con motivo del estreno de Star Trek en la Oscuridad, Abrams confirmó que el compositor galardonado múltiples veces con el Oscar de la Academia, volverá para escribir la banda sonora de la próxima película de Star Wars. Sólo podemos esperar algo maravilloso y lleno de magia.

ADAM DRIVER

star wars adam driver

Nos hemos centrado mucho en los héroes que podrían aparecer en Star Wars: Episode VII, pero el primer actor que parece realmente confirmado para formar parte de la película, es el antagonista principal. Fuentes muy cercanas a la producción han afirmado que Adam Driver (protagonista de la serie Girls) está cerca de convertirse en el primer actor que oficialmente se incorpora a esta épica cinta de ciencia ficción. No tenemos detalles específicos sobre el tipo de personaje que interpretará, pero se ha informado que interpretará a un villano en la linea de Dark Vader.

OTROS NUEVOS PERSONAJES

star wars jesse plemons

Mientras que obviamente nada ha sido confirmado por el estudio, hay una serie de datos que nos llevan a pensar en alguno de los otros nuevos personajes que podríamos ver en las próximas películas de Star Wars. Las cosas pueden haber cambiado y el guion evolucionado, pero se han lanzado informaciones que apuntan a la búsqueda de una “chica finalizando su adolescencia“, “un joven que ronde los 20 años“, “un chico que ronde los 17 años“, “otra chica joven finalizando su adolescencia“, y “un hombre de 40 años con aspecto militar“. Prácticamente cada notable actor de Hollywood ha entrado en los rumores de las próximas Guerras de las Galaxias, por lo que es difícil saber quien terminará firmando, pero un nombre que ha generado multitud de atención es Jesse Plemons (Breaking Bad). ¿Será el hijo de Luke Skywalker? Pronto lo sabremos.

Última actualización: 01/03/2014

Contenido relacionado