¿Qué película de cine estás buscando?

“Jurassic World”: toda la información de “Jurassic Park 4”

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

"Jurassic World": toda la información de "Jurassic Park 4"

Os ofrecemos toda la información sobre “Jurassic World” (Jurassic Park 4) que conocemos a día de hoy.

Prepárate para sentirte viejo. 24 años han pasado desde que Michael Crichton publicará su novela récord en ventas, “Jurassic Park” (Parque Jurásico). La adaptación que realizó en el año 1993 Steven Spielberg del libro de Crichton celebró recientemente su 20 aniversario con un reestreno en 3D. Y la última vez que pudiste ver una película de “Jurassic Park” en el cine fue en el 2001.

Todo cambiará el próximo año, cuando Universal nos brinde el retorno de la franquicia Jurásica, con una nueva entrega que seguirá la serie. Esperad muchos cambios en pantalla para Jurassic Park 4. Muy pocos, y probablemente ninguno, de los protagonistas principales de la primeras entregas volverán, por lo menos es lo que sabemos hasta ahora. Las piezas están comenzando a encajar para esta cuarta película, titulada “Jurassic World”, por lo que es el momento de recapitular todo lo que sabemos hasta ahora sobre “Parque Jurásico 4”.

FECHA DE ESTRENO

jurassic park estreno

Desde el año 2009, ya comenzaron a circular historias respecto a una cuarta entrega Jurásica, recibiendo hasta el día de hoy múltiples cambios. Steven Spielberg tuvo la secuela en su calendario, y el director de “Parque Jurásico 3”, Joe Johnston, tenía una serie de ideas sobre como pensaba seguir la serie. Por lo que sabemos, “Jurassic World” comenzó a tomar forma realmente en Enero del año 2013, cuando el estudio confirmó que las ruedas habían comenzado a girar camino a un futuro lanzamiento. Se conformó 2014 como la fecha elegida, pero Universal oficialmente pospuso y oficializó el estreno de “Jurassic Park 4” para el 12 de Junio de 2015.

EL DIRECTOR

colin trevorrow jurassic world

Aunque Spielberg tuvo durante un tiempo sobre la mesa el proyecto, nunca entró en sus planes el dirigir personalmente esta nueva entrega. Cuando Johnston desechó la oportunidad de dirigir de nuevo un thriller con dinosaurios de por medio, Universal lanzó el anzuelo para pescar un candidato a la altura. El punto de mira se dirigió a Colin Trevorrow, un relativamente recién llegado que se hizo un nombre por si mismo con el romance “Safety Not Guaranteed”, con Aubrey Plaza, Jake Johnson y Mark Duplass.

CHRIS PRATT

chris pratt jurassic world

“Parque Jurásico” tuvo a Sam Neill (quien retornó en la tercera entrega). “El mundo perdido” (The Lost World) tuvo a Jeff Goldblum. Trevorrow necesitaba un carismático líder para “Jurassic World”. Finalmente el elegido fue uno de los hombres más ocupados en Hollywood del momento, Chris Pratt. El carismático joven actor viene de trabajar en “La hora más oscura” y “¡Menudo Fenómeno!. Pero el público también le conoce ahora como la voz de Emmet en la súper exitosa “La Lego Película”, y en unos meses le veremos como uno de los protagonistas en la película Marvel “Los Guardianes de la Galaxia”. Pratt está básicamente en racha ahora mismo, y su rol en “Parque Jurásico 4” sólo puede cimentar aún más su estatus.

BRYCE DALLAS-HOWARD

bryce dallas jurassic world

Laura Dern, Julianne Moore y Tea Leoni, fueron las encargadas de reunir a la joven audiencia femenina en los cines para las anteriores entregas de “Jurassic Park”. Siguiendo sus pasos en “Jurassic World” tendremos a Bryce Dallas-Howard, por lo menos es lo que parece. Nada ha sido confirmado oficialmente aún por el estudio, pero sabemos que el papel se le ofreció el pasado Septiembre, y su famoso padre, Ron, lanzó un tweet a principios de 2014 señalando a Pratt y su hija Howard como protagonistas de “Parque Jurásico 4”.

TY SIMPKINS Y NICK ROBINSON

ty simpkins jurassic world

Según se desarrollaba el casting para “Jurassic World”, el rumor de una familia  como personajes humanos centrales en la película fue solidificada cuando se lanzó la noticia de que el joven Ty Simpkins (Iron Man 3), tendría un papel principal. Al día siguiente, otro nuevo actor saltó a la palestra con un rol protagonista, Nick Robinson de “The Kings of Summer”. Variety publicó que ambos ejercerían como hermanos en la gran pantalla. Nada ha sido confirmado tampoco aún, pero sus nombres siguen figurando en la ficha oficial de “Parque Jurásico 4” en la web IMDB.

RUMORES DE CASTING

josh brolin jurassic world

Ya que Universal y Trevorrow están manteniendo los detalles bajo un férreo secreto, una película como “Jurassic World” se ha convertido en una masiva fuente de rumores. Por lo que parece no habrá retornos de protagonistas vistos en anteriores entregas (por lo que sabemos hasta ahora), lo que significa que las posibilidades para un nuevo director con frescos personajes son infinitas. Hasta la fecha, se ha rumoreado la posibilidad de incorporar al reparto a Josh Brolin, Idris Elba y Jason Schwartzman. De momento no están descartados definitivamente, ya que Dallas-Howard y Pratt fueron también meras especulaciones durante un tiempo, así que la puerta sigue abierta. El papel que podía haber estado destinado a Brolin es probable que haya pasado a manos de Pratt. Irrfan Khan puede estar aún en conversaciones para uno de los papeles.

LA HISTORIA

jurassic world historia

Este sigue siendo el gran misterio de “Jurassic World”, y uno que una vez resuelto, nos dirá mucho de la necesidad de resucitar a esta franquicia. Se cree que Trevorrow y su co-guionista Derek Connolly, tomarán elementos de un guion realizado años atrás por Rick Jaffa y Amanda Silver, la pareja que se encargó de escribir el reboot de “El Planeta de los Simios”. Pero hasta el día de hoy son muchos los rumores surgidos como posibles líneas argumentales para la nueva película de “Parque Jurásico”, siendo imposible determinar cuanto de verdad hay en ellos.

¿Volveremos a la Isla Nublar? ¿Habrá dinosaurios acuáticos que serán mostrados en un exitoso parque temático con dinosaurios? Todo lo que Pratt ha comentado al respecto es que la secuela responderá a la primaria pregunta respecto a “¿Por qué se ha revivido esta historia?” También parece confirmarse que la historia tomará lugar 22 años después de los terroríficos eventos de “Parque Jurásico”. Trevorrow también desechó la idea de que la nueva entrega fuera un reinicio de la franquicia, porque según sus palabras, ciertamente no lo es.

LAS LOCALIZACIONES

jurassic world localizaciones

Sabiendo que tiene que llegar a tiempo para un estreno en 2015, Trevorrow comenzará el rodaje de “Jurassic World” en Marzo o Abril. La producción ya ha explorado localizaciones en Oahu y Kauai, territorios que forman parte de Hawái, siguiendo los pasos de las tres anteriores películas de “Parque Jurásico”. También se dirigirán a Louisiana durante varias semanas, probablemente para rodar en interiores.

Última actualización: 19/02/2014

Contenido relacionado