¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia: toda la información

Artículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos toda la información sobre Guardianes de la Galaxia, una de las películas Marvel que nos llegarán a lo largo de este 2014 y que muchos aún desconocen su posible argumento y personajes.

Guardianes de la Galaxia: toda la información

Marvel Studios publicando Iron Man como su primera película, fue considerado de alguna forma como un movimiento arriesgado allá en el año 2008. Sin el nivel de reconocimiento de otros personajes como Spider-Man o Batman, los analistas no tenían ni idea sobre si el público respondería al material presentado. Por supuesto, la película termino convirtiéndose en todo un hito y fue la primera de múltiples éxitos desde entonces para la factoría Marvel. Este verano, sin embargo, nos llegará el que podría ser perfectamente el mayor riesgo en la historia del estudio, con los Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) bajo la dirección de James Gunn.

Cuando el estudio anunció el proyecto en la Comic-Con de San Diego allá en el año 2012, fue recibido con cierto halo de confusión. Incluso alguno de los más acérrimos fans de los cómics que presenciaron el anuncio, prácticamente desconocían la existencia de este equipo espacial, y elaborar una película partiendo desde esa base parecía una apuesta cuanto menos extraña. Después de que la película se rodeara de un elenco de actores de auténtico lujo y mostrara espectaculares imágenes en la Comic-Con 2013, este proyecto fue catapultado como una de los más esperados del 2014. Desafortunadamente, todavía hay muchos que aún no tienen ni idea de que esperar de esta película, pero es un problema que intentaremos resolver a continuación.

Con Guardianes de la Galaxia llegando a los cines en sólo unos meses, y con el primer tráiler ya publicado, es hora de proponeros la siguiente guía que esperemos os ayude a conocer mejor a los personajes y protagonistas involucrados en esta aventura de ciencia ficción.

Lo primero de todo es mostraros el tráiler de Guardianes de la Galaxia

Ahora lee a continuación para entender un poco mejor lo que acabas de ver y lo que verás en un futuro.

JAMES GUNN

james gunn

Involucrado en el proyecto desde Agosto del año 2012, James Gunn es el gran cerebro tras todo lo que ves y verás en Guardianes de la Galaxia, sirviendo como guionista y como director de la misma. Esta película es fácilmente el mayor esfuerzo direccional de su carrera, ya que es mayormente conocido por sus trabajos con los cineastas de bajo presupuesto de Troma Entertainment y por títulos como Super, protagonizada por Rainn Wilson y Ellen Page. También es menester apuntar que es buen amigo desde hace años del director de Los Vengadores (The Avengers) Joss Whedon, y que el personaje Gunn de la serie Angel fue nombrado así como símbolo de amistad.

PETER QUILL a.k.a. STAR-LORD

STAR LORD

Primero tenemos a Peter Quill a.k.a. Star-Lord, interpretado por Chris Pratt. A pesar de su apariencia, este personaje es mitad humano y mitad alienígena, y cuando era un niño fue sacado del planeta Tierra y nunca jamás llevado de vuelta. Su personalidad estará encuadrada en la de un anti-héroe al estilo de Han Solo en Star Wars, pero en la película se encontrará bajo la amenaza de enemigos altamente peligrosos cuando se haga con la posesión de un misterioso orbe que es objeto de deseo de varios pesos pesados. Star-Lord se unirá al resto de Guardianes de la Galaxia básicamente porque necesitará ayuda para sobrevivir a la cazería.

GAMORA

GAMORA

Gamora es una rompedora alienígena interpretada por Zoe Saldana. Como la actriz explicó en el panel de la Comic-Con de San Diego el pasado Julio, su personaje es una implacable asesina que posee una gran fuerza, agilidad y velocidad. Gamora es una hija adoptada del maléfico Thanos, del que hablaremos en detalle más adelante en este mismo artículo, pero será capaz de comenzar una nueva vida por si misma luchando junto a los chicos buenos como miembro de los Guardianes de la Galaxia.

GROOT

GROOT

Si miras este personaje y te dices a ti mismo, “Parece un árbol que anda”, podríamos decir que tienes un instinto bastante acertado. Groot es un alien de las colosales especies Flora, y es el miembro más fuerte de los Guardianes. Tiene la habilidad de cambiar de tamaño y puede absorber madera para aumentar aún más su poder. Groot tiene también la inteligencia al nivel de un genio, aunque no será fácil fijarnos en ello en un principio ya que la única frase que será capaz de articular es “Yo soy Groot” (probablemente no sea el desafío más grande como actor de Vin Diesel, quien pone su voz al personaje y también la captura de movimientos).

DRAX EL DESTRUCTOR (DRAX THE DESTROYER)

DRAX EL DESTRUCTOR

Esta montaña de músculo alienígena es Drax el Destructor, interpretado por el luchador Dave Bautista. En los cómics el personaje comienza su vida como un humano más, con el nombre de Arthur Douglas y quien verá como su familia al completo es asesinada a manos de Thanos. Necesitando algo de ayuda para poder luchar contra el malvado titán, una energía cósmica conocida como Kronos tomará el espíritu de Douglas y lo insertará en el cuerpo de un poderoso alien. Drax no es sólo increíblemente fuerte, sino que también es capaz de causar serios daños con su cuchillo. Este personaje estará conducido por una poderosa necesidad de venganza, lo que le convertirá en un gran activo a la vez que en un potencial lastre.

ROCKET RACCOON

ROCKET RACOON

Rocket Raccoon puede ser mucho más pequeño que cualquiera de los integrantes de los Guardianes, pero subestimarle puede convertirse en un gran error. Bajo la voz de Bradley Cooper, Rocket es más que especial, originariamente siendo un mapache normal antes de ser capturado y sometido a experimentos médicos. Como su nombre implica, es un gran fan de las explosiones y las armas, y de todos el grupo su brazo derecho será Groot.

YONDU

YONDU

El actor Michael Rooker, quien representará a Yondu en Guardianes de la Galaxia, ya ha comentado que la apariencia de su personaje cambiará considerablemente de lo anteriormente visto en los cómics, que incluye una gigantesca aleta dorsal y un taparrabos, pero lo que permanece como un rompecabezas es descifrar en que nivel la personalidad y la historia tras Yundu serán modificadas. Como parte de la raza alienígena Centaurian, Yondu tiene la habilidad de conectar empáticamente con cualquier ser vivo, pero también será un gran cazador y uno de los originales miembros de los Guardianes de la Galaxia en los cómics (Antes que Star-Lord, Gamora y el resto llegaran). Rooker ha trabajado con James Gunn durante años, y sólo podemos esperar grandes cosas de esta nueva colaboración entre ambos.

RONAN EL ACUSADOR (RONAN THE ACCUSER)

RONAN EL ACUSADOR

Ahora que conoces a los héroes un poco mejor, cambiamos de tercio para hablar de los malos de la película, y qué mejor forma de hacerlo que con Ronan el Acusador. Mientras que sabemos más bien poco sobre como este personaje será transportado desde la versión cómic de Guardianes de la Galaxia hasta la gran pantalla, si conocemos que será interpretado por Lee Pace, siendo el principal antagonista en la historia, a la caza de Star-Lord y el misterioso orbe robado. En los cómics, Ronan es un inmensamente poderoso Kree (un tipo de alien), quien es el líder de los gobernadores militares. En la Comic-Con de San Diego del pasado año, Pace no quiso descubrirnos mucho sobre su personaje, ya que sólo habían transcurrido dos semanas desde que comenzó la producción, pero sí apunto detalles muy directos sobre este villano: “Es un Kree muy complicado. Una auténtica bestia.”

THANOS

THANOS

Aquellos de vosotros que hayáis visto Los Vengadores de Whedon (que asumimos que sois todos los que nos estáis leyendo ahora mismo), probablemente tengáis ya una muy buena idea de quien es Thanos. A pesar de ser sólo mostrado durante algunos segundos en los créditos finales de este blockbuster del año 2012, su aparición mandó la mente de los fans al limbo imaginando cual sería el rol de este villano en el universo Marvel. Natural de Titán, una de las lunas de Saturno, este personaje está completamente enamorado de las manifestaciones físicas de la muerte, y como resultado, su camino se dirigirá a la Tierra para intentar darse el gusto, que eventualmente involucrará conseguir las seis increíblemente peligrosas Piedras del Infinito (objetos que poseen una tremenda fuerza cósmica), de convertirse en el más poderoso ser de todo el universo.

No sabemos con seguridad cual será el rol que Thanos tendrá en Guardianes de la Galaxia, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado que aparecerá de alguna forma. No sabemos aún quien será el actor tras Thanos, pero es una de las preguntas sobre este proyecto que más curiosidad tenemos por responder.

KORATH EL PERSEGUIDOR (KORATH THE PURSUER)

KORATH EL PERSEGUIDOR

Más que simplemente un miembro de los Kree como Ronan, del que se considera un aliado, Korath (interpretado por Djimon Hounsou) es también un ingeniero cyber-genético con gran fuerza, velocidad y resistencia, a la vez que posee la habilidad de escuchar las ondas cerebrales. Tendrá también conexión con Thanos, y sin duda será uno de los villanos de Guardianes de la Galaxia. Más allá de ver su conseguido maquillaje alien, no tenemos aún muchos datos sobre sus semejanzas y diferencias con el personaje del cómic.

NEBULA

NEBULA

La actriz de Doctor Who, Karen Gillan, fue noticia el pasado año cuando reveló que se había afeitado su precioso pelo rojo para interpretar a Nebula en Guardianes de la Galaxia. Descrita como una mercenaria y una pirata del espacio, Nebula es una chica extremadamente mala que tiene muy serios nexos de unión, posiblemente familiares, con Thanos. Presumiblemente la tendremos a la caza de los Guardianes en la nueva película, pero poco más se sabe además de eso.

TANELEER TIVAN a.k.a. EL COLECCIONISTA (THE COLLECTOR)

EL COLECCIONISTA

Exceptuando a Thanos, El Coleccionista es el único personaje que ya hemos visto en alguna película Marvel antes de Guardianes de la Galaxia, habiendo aparecido en la escena tras los créditos de Thor: el Mundo Oscuro. Creado por Stan Lee y Don Heck en el año 1966 y siendo interpretado por Benicio del Toro, este personaje es uno de los que más años lleva formando parte del universo, y como su nombre implica es un gran coleccionista de raros y valiosos artefactos de todas las partes del espacio. Como vimos en la secuela de Thor, su última obsesión parece ser la idea de coleccionar las anteriormente mencionadas seis Piedras del Infinito (Infinity Stones), pero es difícil decir exactamente cual es su objetivo con ellas. ¿Es una fuerza neutral que busca mantener la existencia a salvo protegiendo las Piedras? ¿O es una fuerza malvada ayudando a Thanos en su búsqueda? No tenemos muchas respuestas por ahora, pero lo más probable es que sea lo segundo.

RHOMANN DEY

RHOMAN

Pese a haberle visto ya en movimiento en el tráiler de Guardianes de la Galaxia, sabemos muy poco sobre el rol de Rhomann Dey en Guardianes de la Galaxia. Es difícil saber lo extenso o lo limitado que terminará siendo su aparición en la película, pero en los cómics era el líder de la Corporación Nova (una fuerza militar policial intergaláctica), y tiene tras él una trágica historia involucrando a toda su familia, siendo asesinada a manos de un señor de la guerra. El casting de John C. Reilly para interpretar a Rhomann sugiere que la actuación puede terminar siendo muy divertida o profundamente dramática (el rango de este actor es simplemente tan bueno), por lo que tendremos que dejar una gran pregunta abierta en este punto.

Última actualización: 21/03/2014

Contenido relacionado