¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2, todo lo que necesitas saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos todo lo que necesitáis saber sobre Avatar 2, la que a buen seguro será la película más importante del 2016.

Avatar 2, todo lo que necesitas saber

Hemos visto una gran cantidad de gigantescos blockbusters durante los últimos cinco años, desde la aplastadora de récords dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores; hasta el éxito veraniego de Michael Bay, Transformers: El lado oscuro de la Luna; o el final de la trilogía Batman de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace, pero ninguno de ellos ha conseguido siquiera acercarse a los astronómicos registros dejados por James Cameron con Avatar. Estrenada en Diciembre de 2009, la película continúa disfrutando del récord como la película con mayor recaudación de todos los tiempos, aglutinando la cifra de 2.782 billones de dólares en todo el mundo. Desde entonces hemos esperado pacientemente a la llegada de sus secuelas, y mientras que el equipo cinematográfico tras esta franquicia se está tomando tu tiempo para llevarlas a cabo, no les faltan enormes y ambiciosos planes de futuro.

Tal y como hemos hecho con Los Vengadores: la era de Ultrón, Batman V. Superman, Terminator 5: Genesis, o X-Men: Días del Futuro Pasado, os traemos una guía especial para ayudaros a que estéis al día de todo lo acontecido alrededor del desarrollo de Avatar 2. ¿Qué actores del reparto original volverán? ¿Dónde nos llevará la nueva historia? Lee el siguiente artículo y responderás todas tus dudas.

EL DIRECTOR

james cameron avatar

La primera Avatar fue realmente un proyecto pasional para James Cameron, ya que el cineasta pasó años y años desarrollando el guión y los avances tecnológicos necesarios para poder llevarlo a la gran pantalla, por lo que no podemos esperar una versión conformista de este enorme director para llevar a cabo sus secuelas. Cameron no volverá sólo para traernos Avatar 2, sino también Avatar 3, y Avatar 4. Cameron tiene grandes planes para dar un nuevo paso adelante en los avances tecnológicos para llevarnos a un mundo de fantasía sin igual, y ha hablado de filmar a una tasa de imágenes por segundo superior a la habitual, y sobre el uso de nuevas técnicas de rodaje para entornos subacuáticos. Puedes estar seguro de que Avatar 2 llevará los límites de lo que puede ser conseguido en el cine moderno hasta cotas inimaginables.

EL GUIÓN

avatar guión

James Cameron fue el único guionista en la primera entrega de Avatar, pero para las tres secuelas que se preparan se ayudará de un equipo completo de colaboradores. Josh Friedman, quien guionizó el remake de Steven Spielberg de La Guerra de los Mundos, y también fue una de las personas clave en el desarrollo de la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles, fue uno de los primeros en firmar, pero no tardó en ser seguido por los guionistas de El Origen del Planeta de los Simios, Rick Jaffa y Amanda Silver, y el guionista de Armagedón, Shane Salerno, los cuales trabajarán codo con codo junto a James Cameron. Aún no se han desvelado detalles del guión, pero el director ha afirmado que las secuelas nos introducirán en “mundos completamente nuevos, habitantes y culturas,” lo que podría significar conocer también nuevas especies inteligentes de alienígenas.

JAKE SULLY

jake sully

Esta no será una sorpresa para nadie, pero el personaje principal de Avatar volverá para las consecutivas secuelas de la franquicia. Sam Worthington, quien ha pasado los años desde su rol en este original blockbuster de ciencia ficción protagonizando películas como Furia de Titanes, Al Borde del Abismo, y Sabotage, ha firmado un acuerdo que le tendrá interpretando al humano transformado en Na´vi, Jake Sully, durante los próximos cuatro años. El actor Australiano fue quien reveló por primera vez el comienzo de la producción el pasado mes de Noviembre.

NEYTIRI

Neytiri

Con Jake Sully de vuelta, ya deberías saber que su amada alien también regresará, y ese es el caso. Como Sam Worthington, Zoe Saldana ha confirmado que regresará como Neytiri en Avatar 2, 3 y 4. La actriz ha hablado un poco de lo que ha llegado a ver en la producción, incluso llegando a admitir que ella y James Cameron se emocionaron en buena medida hablando sobre la historia que nos contarán a lo largo de los próximos años. Saldana se ha convertido en una reina del género de ciencia ficción por su propio derecho, tomando parte desde el estreno de Avatar en una nueva secuela de Star Trek, y en la próxima Guardianes de la Galaxia de los Estudios Marvel. Tendremos que esperar para ver como ayudan estas nuevas experiencias en su rendimiento en las próximas secuelas de Avatar.

DOCTORA GRACE AUGUSTINE

avatar sigourney weaver

Muchos de vosotros probablemente recordaréis que la Doctora Grace Augustine (interpretada por Sigourney Weaver) murió en su forma Avatar en la primera entrega, pero aparentemente eso no la parará a la hora de aparecer en las secuelas. Menos de tres meses después del estreno de Avatar en el año 2009, se confirmó que la Doctora Augustine tenía una plaza guardada en Avatar 2. En Octubre de 2010, James Cameron explicó la supervivencia del personaje bajo la frase “Nadie muere en una película de ciencia ficción,” pero la razón real presumiblemente será revelada en la secuela. La propia actriz confirmo recientemente que la veremos transformarse en diferentes formas a lo largo de las próximas entregas de Avatar, “Será un reto para mi. No puedo hablar sobre ello, pero mi parte será un poco diferente en cada entrega. Me transformaré de alguna manera.” La amistad entre actriz y director es profunda desde el rodaje de Aliens: el regreso en 1986.

CORONEL MILES QUARITCH

avatar coronel miles

¿Recordáis la frase de “Nadie muere en una película de ciencia ficción”? Pues bien, esta regla parece que también se aplicará al Coronel Miles Quaritch interpretado por Stephen Lang, al que vimos por última vez con dos flechas atravesando su pecho por cortesía de Neytiri. Mientras que el público puede haber asumido que el villano ha muerto, no será ese el caso. Descrito como el “Darth Vader” de la franquicia, Quaritch continuará ejerciendo como la fuerza antagonista en las tres próximas secuelas de Avatar. James Cameron ha apuntado que tiene para Quaritch un muy interesante e inesperado arco de desarrollo a lo largo de las películas, por lo que tendremos que estar muy atentos a dicho personaje.

LA FECHA DE ESTRENO

avatar estreno

La última pregunta es, ¿Cuándo disfrutaremos de esta nueva epopeya cinematográfica? Con 20th Century Fox planeando fechas de estreno en Diciembre de 2016, Diciembre de 2017 y Diciembre de 2018, la producción para Avatar 2 se espera que comience a rodar este Otoño, y la filmación seguirá de forma consecutiva con Avatar 2 y Avatar 4. Esto es básicamente James Cameron mimetizando el sistema que ha funcionado tan bien a las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson. Una vez que la producción principal de las tres películas hayan sido completadas, el extensivo proceso de post-producción comenzará, y entre estreno y estreno será muy probable que los equipos de rodaje vuelvan a reunirse para filmar algunos planos.

Hasta aquí nuestro repaso. ¿Crees que James Cameron conseguirá repetir el éxito de la primera Avatar? ¿O lo superará?

Última actualización: 30/05/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Avatar 2, todo lo que necesitas saber
  • Fabricio - viernes, 30 de mayo de 2014

    Todopoderoso James Cameron que sabes cuan valiosa es la Vida? el poder que tienen tus películas provienen de otra parte , el enfrentarse a si mismo y ver que eres diferente a como imaginabas puede ser una sorpresa . Al asesorar a Juntin Lin el entusiasmo era verdadero de poder conseguir esa pelicula que querias hacer desde los 90′ , cual era yo pense terminator cual mas puede ser.Los extraterrestres no eran mas que T800 pisando otro planeta o quizas otro tipo mas avanzado de organismo T gobernado por humanos triunfantes sobre las maquinas luego del 2029 , algo así como la evolución de todas las evoluciones .En lugar de esto me he encontrado con papelitos de azul mezclados con diferentes elementos a los que se adicionaron una cultural estructura religiosa desde los Indios nativoamericanos a la cultura indu mezcla que te mezcla en un planeta desconocido que es muy similar a la asía con petroleo , los ET son venusinos largos y altos y son enrealidad un mal sueño del que nunca ha despertado James Cameron ,esa figura del T800 endoeskeleton. La película que tenias que hacer es Terminator 5, y de ahí avatar con una significacion diferente y tal vez con una connotacion del nombre de la pelicula diferente.La connotacion estructural de los papeles queda sin su significacion porque depende de que tal estructura exista, de lo contrario se halla la nada en un callejon cerrado de posibilidades.

  • Carlos - miércoles, 4 de junio de 2014

    Avatar es Avatar, Terminator es Terminator. Es como querer comparar, por poner un ejemplo, cual deporte es mejor, si el tenis o las carreras de velocidad de 100m; no puede compararse por que siempre dependerá del gusto de cada persona. A mi puede gustarme más uno y a usted otro, pero no puede llegarse a una concusión sobre cual es mejor. Ley de la relatividad. Son historias diferentes. Esto es arte, el arte es así. A mi me gustan las dos historias cada una en su temática.

  • Jesús Salvador - miércoles, 13 de agosto de 2014

    es genial saber que hay mas historia en avatar