¿Qué película de cine estás buscando?

The Amazing Spider-Man 2, todo lo que necesitas saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos todo lo que necesitas saber sobre The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro.

The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro, todo lo que necesitas saber

“Tenemos grandes planes para ti, Peter Parker.”

Esta frase, presentada en el último tráiler de The Amazing Spider-Man 2 de Marck Webb, se atribuye a Norman Osborn (Chris Cooper), aunque también parece ser compartida por los ejecutivos de Sony en el mapa trazado para el futuro de Parker, Spider-Man y esta lucrativa franquicia superhéroe. Comenzando con la más próxima entrega de Webb, el estudio planea llevar al cabo al menos dos secuelas, con rumores sobre diferentes spinoff surcando la red casi a diario. El plan de Sony es tener un nueva película de Amazing Spider-Man en cines cada año, el mismo modelo usado por Sony para su franquicia de Star Wars.

Pero primero comenzaremos con The Amazing Spider-Man 2, ya que la tendremos en nuestras pantallas el próximo miércoles 16 de Abril. ¿Qué sabemos de esta secuela? La verdad es que bastante. Comencemos por el tráiler final lanzado en castellano.

Y ahora sumerjámonos en los adentros de la secuela…

Peter Parker/ Spider-Man

peter parker spider man

Web ha afirmado en diferentes entrevistas, que Peter Parker (Andrew Garfield) ha aumentado su confianza (volviéndose probablemente un poco pedante) en el traje de Spider-Man desde el mismo comienzo de The Amazing Spider-Man 2. La historia de origen ya la hemos dejado atrás, gracias al reboot de la franquicia en 2012, y Peter ha madurado en un héroe que ahora protege la ciudad de Manhatta. Incluso sentirás que, con la historia de origen ya relatada, la franquicia puede dar comienzo a partir de ahora. Esa es el eslogan en la premisa de los pósters, “Su mayor batalla comienza”. Pero, ¿contra quién luchará?

Max Dillon/ Electro

ELECTRO

Sony ha coqueteado con un amplio abanico de villanos potenciales (con la promesa de una posible película de Los Seis Siniestros en el futuro y que ya parece tener director), pero el principal villano en The Amazing Spider-Man 2, de acuerdo con Webb, siempre ha sido Electro (Jamie Foxx). En el comienzo, Max Dillon será un respetable, y casi invisible empleado de OsCorp, el cual tiene una gran fascinación con Spider-Man. Pero un trágico accidente en su laboratorio convierte a Max en una versión humana de la anguila eléctrica, aportándole el poder de controlar dicha electricidad. Los tráilers nos dirigen a una gran batalla en la turística Times Square, Nueva York, mientras que la película podría concluir en la masiva planta energética de OsCorp.

Aleksei Sytsevich/ Rhino

RHINO

Sabiendo que tiene que comenzar a plantar las semillas para una película de los Seis Siniestros, Webb introducirá villanos secundarios interpretados por grandes actores en Amazing Spider-Man 2. Disfrutaremos de escenas con Paul Giamatti como un gangster Ruso llamado Sytsevich, y que será una temprana molestia para Peter. Tras una destructiva persecución por las calles de la Ciudad de Nueva York, Aleksei será encarcelado, donde OsCorp pondrá sus manos en el maníaco, convirtiéndole en Rhino. Pudimos ver tomas con Giamatti luciendo una vestimenta especial en la pre-producción, luego la magia del CGI se encargó de lo demás, con el imponente aspecto del villano y su armadura en los tráilers. ¿Cuánto tiempo tendremos a Rhino en Spider-Man 2? Es una pregunta que sigue abierta, pero a Giamatti no se le contrata para un cameo.

Harry Osborn/ Duende Verde

duende verde

Formando parte del círculo de villanos de The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro, tendremos al amigo desde la infancia de Peter y nuevo némesis, Harry (Dane DeHaan). Un básico en los cómics de Spidey, Harry estuvo ausente en la primera película de Webb. La excusa será que andaba estudiando alrededor del mundo, pero ahora está de vuelta e intentará conseguir una buena posición en OsCorp. Mostrará su curiosidad por lo fascinada que está OsCorp con Peter y sus difuntos padres. Esta envidia, llevará a Harry a explorar sus propias mejoras genéticas, llevándole al “nacimiento” del Duende Verde. Los tráilers de Spider-Man 2 no han escatimado a la hora de mostrar al Duende en algunos momentos de esta secuela. Por lo que podemos esperar un decente tiempo en pantalla para DeHaan, mientras tendremos la posibilidad de profundizar más en las acciones de Duende a raíz del siguiente personaje…

Norman Osborn

NORMAN OSBORN

Chris Cooper será quien se ponga en la piel del padre de Harry, Norman. Y como os dijimos antes con Giamatti, no contratas a Cooper para un cameo. En los pocos planos que hemos podido ver por el momento de Norman en los tráilers, se encuentra enfermo. Como se mencionó en la primera entrega, se está muriendo, y parte de las investigaciones comenzadas por el Doctor Curt Connors (Rhys Ifans) se dirigían a buscar una cura para Norman. En vez de eso, probablemente le lleven a convertirse también en un Duende. ¿Pero odiará a Spider-Man a causa de algo trágico que le pase a su hijo en The Amazing-Spider-Man 2? ¿O luchará junto a Harry en futuras películas? Norman permanece como el mayor misterio de la saga que desarrolla ahora Sony a través del personaje de Spider-Man, y una vez que su rol sea revelado, podremos encajar mucho mejor las piezas en su lugar.

Gwen Stacy

gwen stacy

La otra gran pregunta es, “¿Estará aquí Gwen (Emma Stone) para ver caer las piezas en su lugar correspondiente?” Lo más probable es que la respuesta sea no. “Spoiler” Los lectores del cómic saben lo que pasa cuando mezclas a Gwen y el Goblin en la misma historia. El amor de Peter (usualmente) tiene que morir. A no ser que seas Sam Raimi, y reescribas de forma drástica la historia. Webb probablemente no deje sobrevivir a Gwen. Este gran punto de importancia fue apuntado cerca del final de la primera película de Spider-Man, cuando el Capitán Stacy (Denis Leary) le pide a Peter dejar a su hija fuera de sus heroicas escapadas, porque pondrá su vida en peligro. Los últimos tráilers de The Amazing Spider-Man 2 juegan con la muerte de Gwen, pero con Peter salvándola. ¿Pero será así finalmente en la película? ¿Será preservada Stone para futuras secuelas? Pronto lo sabremos.

Richard y Mary Parkerrichard y mary parker

Las pérdidas dibujan la existencia de Peter Parker. Perdió a su tío Ben. Podría perder a su novia. Y cuando era un joven chico, perdió a sus padres Richard y Mary Parker, y éste será un misterio que exploraremos en mayor profundidad en Spider-Man 2. Ha quedado claro que Richard (Campbell Scott) trabajó en OsCorp, y que sus investigaciones podrían haber guiado a los experimentos que dieron a su hijo poderes únicos. Por lo que os podemos contar, Peter encontrará un laboratorio oculto que podría llevarle a conocer en lo que su padre andaba trabajando. Pero necesitamos muchos más detalles para conocer cómo murieron los Parker, y qué fue lo que el padre de Peter dedujo antes de tener que escapar como un ladrón en medio de la noche.

Marc Webb

marc webb

Webb no se duerme en los laureles. Habiendo finalizado su segunda película de Spider-Man, el director ya ha confirmado que estará de vuelta para un tercera entrega, dando conclusión a una linea argumental que siempre visionó en forma de trilogía. ¿Y después de eso? Es lo que muchos se preguntan, aunque la apuesta más probable es que Webb se moverá hacia otros proyectos, y voces frescas llegarán para seguir explorando las historias de Spider-Man aportando diferentes lluvias de ideas en Sony. Drew Goddard, en su caso, ha sido contratado para escribir el guión de la película de los Seis Siniestros. Y el co-guionista de Spider-Man 2, Alex Kurtzman apunta para trabajar en el spin-off de Venom.

Futuros Villanos

FUTUROS VILLANOS

¿Estamos muy cerca de los Seis Siniestros? Con toda seguridad, pero su composición dependerá de los villanos que se mantengan con vida en las diferentes entregas de Spider-Man. El Lagarto permanece en pie, ya que el personaje interpretado por Ifan no vio la muerte. Añade a Rhino, Duende Verde y Electro al conjunto, y ya tenemos cuatro villanos. Venom es una posibilidad. Cooper puede interpretar a un segundo villano. Y tras ésto, tenemos la imagen que os mostramos, sacada directamente de uno de los primeros tráilers, y que muestra una misteriosa zona de Oscorp. Allí vemos los brazos del Doctor Octopus, y un juego de alas mecánicas de Buitre. Esa no es, desde luego, una imagen mostrada al azar, no es una presentación, es una promesa. ¿Para la tercera entrega? ¿Más adelante? El tiempo nos dará la respuesta.

Sinopsis y Fecha de Estreno

spiderman sinopsis y estreno

En esta nueva entrega de The Amazing Spider-Man, veremos como Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro llegará el 16 de Abril a nuestras salas en formato 2D y 3D y el 2 de Mayo a Estados Unidos.

Última actualización: 18/04/2014

Contenido relacionado