¿Qué película de cine estás buscando?

Inferno con Tom Hanks sorprende en la taquilla internacional

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El thriller protagonizado por Tom Hanks, “Inferno“, ha sobrepasado la barrera de los 100 millones de dólares entre los 64 mercados internacionales donde Sony ha estrenado el film hace diez días, a la espera de su lanzamiento en Norteamérica este Viernes.

Infierno con Tom Hanks sorprende en la taquilla internacional

Ron Howard regresa como cineasta tras dirigir a Hanks en las anteriores entregas de la franquicia: “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios“.

Las dos entregas anteriores también adaptaron novelas escritas por Dan Brown, recaudando más de 1.2 billones de dólares en la taquilla mundial, con buena parte de lo cosechado proviniendo del mercado internacional, donde “El Código da Vinci” alcanzó los 540 millones de dólares y “Ángeles y Demonios” 352 millones.

El presupuesto de “Inferno” fue de 75 millones de dólares, alrededor de la mitad de los costes de “Ángeles y Demonios“. La película da comienzo con una misteriosa muerte, seguida por Robert Langdon despertando en un hospital de Italia con amnesia.

Finalmente, un psicópata intentará aniquilar a la mitad de la población mundial, y en especial matar a Langdom. Felicity Jones, Omar Sy, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, e Irrfan Khan también participan en la cinta.

Inferno” se estrenará el 28 de Octubre en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, y China. El 9 de Noviembre hará lo mismo en Francia. La película pudo verse por primera vez en cines el 8 de Octubre en Florencia, Italia, y alcanzó el número uno de la taquilla en Alemania, Rusia, Brasil, México, e Italia.

Tom Hanks ha vuelto a demostrar que sigue siendo una de las estrellas más grandes del mundo, y Robert Langdon es uno de sus más icónicos roles,” afirmó Josh Greenstein, uno de los máximos responsables de distribución en Sony Pictures.

Última actualización: 25/10/2016

Contenido relacionado