¿Qué película de cine estás buscando?

Indiana Jones 5 novedades: ¿Volverá Harrison Ford?

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Indiana Jones 5 novedades: ¿Volverá Harrison Ford? La película parece confirmarse, pero la respuesta a la pregunta no parece tan clara…

Indiana Jones 5 novedades: ¿Volverá Harrison Ford?

Indiana Jones 5 aparentemente será llevada a cabo, tras varios años de falsos rumores sobre sus posibles protagonistas, tras varios años de confirmaciones no oficiales de inicio de rodaje, o informaciones sin sentido alguno. Y es al cineasta Janusz Kaminski a quien le tenemos que dar las gracias en parte por revelar que la producción de la quinta entrega de esta adorada franquicia podría convertirse muy pronto en una realidad.

Durante una entrevista en Variety que abordaba su carrera cinematográfica, se reveló por sorpresa que el próximo proyecto de Kaminski será la quinta entrega de Indiana Jones. Mientras que parece que esta afirmación fue lanzada al artículo como un último pensamiento, los devotos de Indiana Jones no han tardado en volver a subir los índices de ilusión, tomándolo como una indicación de que la quinta película por fin ha sido anunciada, y todos podríamos así despertarnos de la pesadilla del celuloide que supuso Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal.

Han pasado seis meses desde los últimos rumores relacionados con Indiana Jones 5. Durante ese tiempo se sugirió que una joven estrella del celuloide reemplazaría a Harrison Ford en el icónico rol, y actores como Bradley Cooper y Robert Pattison salieron a la palestra como posibles sustitutos para el arqueólogo más famoso del mundo.

Mientras que es prácticamente imposible imaginarnos a otra persona que no sea Harrison Ford vistiendo el emblemático traje, sombrero y látigo de Indy, hasta cierto punto parecía tener sentido que el protagonista de El Fugitivo, American Graffiti y Star Wars, diera un paso al frente para que fuera otro quien interpretara su rol. Existió un tiempo donde se comentó que la serie de películas sufriría un giro total, al puro estilo de la franquicia James Bond, para que la audiencia más joven pudiera enamorarse del personaje, con exóticas localizaciones y emocionantes misiones a la búsqueda de tesoros escondidos alrededor del planeta. Personalmente, sería contrarío a ver al Indiana Jones interpretado por Ford completamente eliminado de la serie.

Pero con 72 años de edad, y actualmente emprendiendo la nueva aventura que es volver a su papel como Han Solo en la película dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: Episodio VII, uno puede imaginarse fácilmente a Ford declarando que es el momento de ceder el testigo. Durante el mes de Marzo, se reportó que ya existía una fecha en mente para Indiana Jones 5, y que los planes incluían la participación de Ford. Sin embargo, si la película no ha recibido trato alguno desde entonces, el rumor apunta hacia la posibilidad de que el estudio se plantee de nuevo incorporar al reparto a un joven Dr. Jones y comenzar a trabajar en una trilogía totalmente nueva.

¿Volverá Harrison Ford? ¿Shia LaBeouf o Karen Allen? ¿Hasta que nivel veremos involucrados a Steven Spielberg y George Lucas? ¿Os gustaría ver una nueva entrega de Indiana Jones sin su principal actor protagonista?

Última actualización: 02/10/2014

Contenido relacionado