¿Qué película de cine estás buscando?

Incidencias: Día Uno para la tercera película de José Corbacho y Juan Cruz

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Incidencias: Día Uno para la tercera película de José Corbacho y Juan Cruz que comienza hoy su rodaje.

incidencias pelicula

Pocos dudas del gran resurgir del cine español durante 2014, gracias a los enormes éxitos de películas como “El Niño“, “La Isla Mínima” o “Torrente 5“, pero sin embargo, no por ello podemos olvidar a los cineastas de raza e ingenio que nos han regalado grandes obras a lo largo de los últimos años, remarcando el cine español con letras mayúsculas.

Este es el caso de José Corbacho y Juan Cruz, dos auténticos todoterreno que en su ejercicio como directores de cine nos han obsequiado con un dúo de películas fabulosas bajo el título de “Tapas” en el año 2005 y “Cobardes” en el año 2008. Es ahora, seis años después de su último trabajo, cuando la pareja de directores ha encontrado un guión a la altura que les ha motivado para volver a situarse tras las cámaras y contarnos una nueva historia a golpe de celuloide.

Dicho guión, escrito por Jaime Bartolomé, obtuvo el galardón “Ciudad de Segovia”, lo que ya nos da una clara muestra de situarnos ante una propuesta cinematográfica, cuanto menos, prometedora. Si quieres saber más sobre el desarollo de la acción en “Incidencias“, os dejamos con su sinopsis:

El guión, de Jaime Bartolomé, sitúa la acción de la película a bordo de un tren que hace la última ruta Barcelona-Madrid en la noche de fin de año. Cuando el tren se detiene sin causa aparente, en mitad de un solitario paraje, la inquietud comienza a calar entre el pasaje, y cada uno de los 14 pasajeros empieza a sacar lo peor de si mismo.

Pero si “Incidencias” ya promete tras las cámaras, no se queda atrás frente al objetivo, con un reparto de campanillas. El mismo está formado por Lola Dueñas, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Aida Folch, Roberto Álamo, Miki Esparbé, y la actriz Toni Acosta, una de las últimas grandes incorporaciones al rodaje, quien tras demostrar infinito talento y enamorar al público en televisión, teatro y radio en los último años, vuelve al cine por la puerta grande tras su reciente participación en “Wild Oats” junto a Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore.

“Incidencias” situará su rodaje en Barcelona y L’Hospitalet, es producida por Filmax, y contará con las colaboraciones especiales de Imanol Arias y Rossy de Palma.

Última actualización: 07/11/2014

Contenido relacionado