Humans Temporada 1 Capítulo 5. Análisis

ActualidadAnálisisSeries de TV - Noticias

Seguimos con nuestro análisis semanal de la serie Humans, remake de la sueca Real Humans a cargo de AMC. Como ya os dije en anteriores análisis, esta serie está ambientada y producida en Gran Bretaña a pesar de pertenecer a una cadena estadounidense como es AMC. Y es un dato importante para comprender la evolución que está experimentado la serie.

Humans Temporada 1 Capítulo 5 Análisis.

En este capítulo 5 se ha ahondado más aún en el drama, la trama principal ha proporcionado el momento de mayor dramatismo al revelarse para la madre de la familia el truculento episodio del abuso sexual de la androide Anita por parte del padre de familia. La crudeza, realismo y al mismo tiempo ausencia de efectismo con la que se plantean todos los hilos argumentales de Humans es algo que personalmente agradezco mucho y que resultaría prácticamente imposible de encontrar de haber sido Humans un remake totalmente estadounidense.

Otra ventaja con la que cuenta la serie es que se trata de una temporada corta de tan solo 8 episodios, el no contar con los 22 episodios de una temporada de network y ni siquiera los 13 de una cadena de cable permiten que acelere en las tramas y no se pierda en argumentos de relleno. Así, en este capítulo 5 de Humans se nos dan nuevas pistas respecto a la identidad del creador junto al personaje de William Hurt de los androides modificados. Es esta una parte de la serie que recuerda en el tono a Minority Report o incluso El mago de Oz. Los dos androides que van en busca de su creador a la vez que intentan recuperar a Anita pueden tomarse como un remedo de el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros de Oz.

Otra trama muy interesante de Humans es esa especie de triángulo amoroso que se ha creado entre el policía al que su mujer ha echado de casa por no cumplir las expectativas como compañero que sí logra alcanzar su androide, y la compañera de comisaría  cibernética aunque nadie lo sepa, y cuyas intenciones todavía no están del todo claras a estas alturas de la temporada.

Como ya he dicho en anteriores semanas, Humans es una serie con varios puntos originales y de interés,  pero también he de admitir conforme ha ido avanzado esta primera temporada, que hecho en falta algo de espontaneidad o mayor atrevimiento en los guiones. Es una serie muy enconsertada en su estructura dramática y quizá un toque más loco a lo 24 por poner un ejemplo le sentaría bien, y le ayudaría a ganar más adeptos.

Os recuerdo que podéis seguir Humans en AMC España y en Yomvi de Movistar +.

Última actualización: 22/11/2015