¿Qué película de cine estás buscando?

El futuro de Hulk tras Los Vengadores 2: la era de Ultron

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El futuro de Hulk tras Los Vengadores 2: la era de Ultron

Nuevos rumores sobre el futuro de Hulk tras Los Vengadores 2: la era de Ultron.

Una de las grandes preguntas que han circulado alrededor del Universo Cinemático Marvel desde el primer año de su existencia ha sido, “¿Qué hacemos con Hulk? El Increíble Hulk fue vista como un productor menor comparado con otros de los héroes Marvel en la gran pantalla, y mientras que el personaje subió varios enteros de calidad en Los Vengadores de Joss Whedon, no ha existido un rol sustancial para él en la Fase Dos Marvel. Las historias han comenzado a emerger sobre lo que el estudio puede estar planeando para el gigantesco monstruo verde en la Fase Tres, y hoy un nuevo rumor ha golpeado la web.

Lo que os contamos a continuación podrían ser grandes SPOILERS de Los Vengadores: la era de Ultron. No podemos estar seguros al 100% de si estas especulaciones son ciertas o no, pero si no quieres tomarte el riesgo te recomendamos que no leas más a partir de aquí.

Sin entrar en demasiados detalles, HitFix afirma que el acto final verá a Bruce Banner/Hulk a bordo de un cohete con una trayectoria dirigida hacia las profundidades del espacio. Mientras que muchos podrían pensar que ésto suena como un punto de partida para la película de Planeta Hulk (un rumor descartado por el propio Mark Ruffalo durante el día de ayer), este nuevo reporte sugiere que Marvel Studios planea algo totalmente diferente. En vez de tener a Hulk en forma de una película en solitario para la Fase Tres, veremos al Monstruo Verde formando equipo con Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot en Los Guardianes de la Galaxia 2.

guardianes-galaxia1

Mientras que este rumor es enteramente dependiente de a) Que los Guardianes de la Galaxia gocen de la popularidad suficiente como para merecerse una secuela inmediata, y b) Que Los Vengadores: era de Ultron finalicen con Hulk emprendiendo un viaje especial, parece bastante posible. Como se comprobó con el decepcionante resultado en taquilla y la mala recepción por parte de la crítica de El Increíble Hulk, la bestia verde no es el personaje más fácil para vender en una aventura en solitario. Dicho esto, Marvel ha disfrutado de un gran éxito colocando a Nick Furia y Viuda Verde junto al Capitán América en el Soldado de Invierno. Si el estudio ve el formar grupos como una opción viable para hacer resurgir sus propiedades con menores resultados recaudatorios, no podemos ver la idea de Hulk formando parte de Los Guardianes de la Galaxia 2 como algo improbable.

Desde luego, un posible obstáculo aquí es Mark Ruffalo. Una de las principales razones por la que Planeta Hulk no funcionaría es porque tendría en pantalla al gigante verde durante gran parte del metraje y veríamos muy poco a Bruce Banner, dando muy poco tiempo al actor fuera de la captura de movimientos. Si Ruffalo no está interesado en dicha propuesta, ¿Estaría atraído por compartir otra vez el foco de atención junto a cinco o más personajes principales, como ya ha hecho durante dos entregas de Los Vengadores? Esta es una información que sólo Mark Ruffalo conoce, y cuya respuesta no sería permitida por parte de Marvel.

Por el momento, la Fase Tres del Universo Cinemático Marvel sigue bastante abierta. Ant-Man de Peyton Reed se espera para el 17 de Julio de 2015. y Capitán América 3 llegará el 6 de Mayo de 2016, dejando buena parte de la agenda del estudio disponible a partir de aquí. Marvel ha situado banderas el 8 de Julio de 2016 y el 5 de Mayo de 2017, pero ninguno de esos títulos ha sido anunciado aún. En adición a los rumores que sitúan a Los Guardianes de la Galaxia 2 dentro de los futuros planes de Marvel, también se trabaja en Thor 3 y en el Doctor Extraño.

¿Qué esperáis de Hulk en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 01/07/2014

Contenido relacionado