Publicidad

Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en San Sebastian

Publicado el 30.08.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en San Sebastian

Uno de los Festivales de Cine de San Sebastian más potentes de los últimos años recibirá una celebre visita desde Hollywood, porque se confirma que Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en San Sebastian.

Uno de los actores más reconocidos en la actualidad por papeles como Lobezno en los X-Men, aprovechará la presentación de su nueva película, Prisoners, para recoger el máximo galardón de Zinemaldia el día 27 de Septiembre.

El Festival se ha decantado por el actor australiano no sólo por su faceta cinematográfica, sino también por su cada vez más reconocida faceta teatral que le ha llevado a triunfar nada más y nada menos que en Broadway. con la obra ‘Hugh Jackman-Back‘ en la que estaba acompañado por una orquesta de 18 músicos.

Hugh Jackman ya ha conseguido otros reconocimientos importantes, entre ellos un Globo de Oro y un Tony.  Aunque su papel estelar, en cuanto a reconocimiento del gran público se refiere, sea sus papeles como Lobezno ya sea en solitario, como recientemente con Lobezno Inmortal, o dentro de la saga de los X-Men, la adaptación de “Los Miserables” dirigida por Tom Hooper, y compartiendo reparto con Anne Hathaway y Russell Crowe, ha sido su lanzamiento absoluto como un actor polifacético, de raza y de auténticas garantías, no sólo en el cine comercial o “blockbuster”. Su papel como Jean Valjean le valió para conseguir su primer Globo de Oro como mejor actor Musical, además de múltiples nominaciones.

Otros de sus papeles más reconocidos han sido Acero puro‘, de Shawn Levy; ‘Australia’ de Baz Luhrmann; ‘El truco final-El prestigio’, de Christopher Nolan; ‘La fuente de la vida’, de Darren Aronofsky, y ‘Scoop’ de Woody Allen.

El segundo Premio Donostia de esta edición 61 del Festival de Cine Internacional de San Sebastian será entregado a la actriz española Carmen Maura.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en San Sebastian
No hay comentarios para la entrada “Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en San Sebastian”
Deja tu comentario