¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis How to get away with murder Temporda 1×08 Recap: He has a wife

Cómo defender a un asesinoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El último capítulo de la nueva serie revelación en Estados Unidos, How to get away with murder, dejaba en todo lo alto una trama muy conseguida y un montón de preguntas por resolver. En esta ocasión, seremos testigos de nuevos pasos en la investigación y se nos desvelarán algunas sorpresas. ¡Alerta spoiler!

La autopsia del cuerpo de Lila ha terminado. La sorpresa era mayúscula la semana pasada: estaba embarazada. Aunque pensaba que los viajes en el tiempo habrían terminado, no es así. En una conversación de la chica con Rebecca, somos participes de un tremendo secreto: Lila ha conocido a otro hombre, Mister Darcy. Y tiene esposa. En efecto, es Sam. Annalise se lo pregunta directamente a su marido. ¿El hijo era suyo?

Recap: He has a wife

“¿Sabías que estaba embarazada?” “No.” “¿No porque no lo sabías o porque si dices que sí sabes que eso es motivo para matar?” Tremenda Annalise. Sam le promete que no. Lo cierto es que se trata de una buena noticia para Rebecca, la chica a la que ella defiende. Sin embargo, todo las flechas apuntan a su marido.

El caso de esta semana trata sobre Gretchen Thomas, una agente inmobiliaria con éxito, marido e hijos. El estrés le llevaba a tomar una medicación con algunos efectos secundarios como desinhibición o inconsciencia, hasta que el circuito de seguridad de su casa le grabó sacando de casa el cadáver de la niñera de sus hijos e intentar limpiarlo todo.

Keating 5

La clase se dirige, como en cada caso, a hablar con la implicada. Tendrán que demostrar que no tenía ningún motivo para matar a la niñera. Y, por tanto, que lo hizo sin ser ella misma. Cada uno de los miembros de lo que ya se ha llamado el Keating 5 (el grupo de alumnos que trabaja con Annalise) tendrá que encargarse de un miembro de la familia para que testifique a favor del sonambulismo de la madre.

Annalise le cuenta a Wes lo del embarazo de Lila y le pide que no se lo cuente a Rebecca, pues podría actuar de alguna manera inesperada. Sin embargo, el joven estudiante es lo primero que hace. Así nos enteramos que todo el mundo cree que el hijo era de Sam. Wes no sabe si confiar en ella, y menos ahora que Sam está más implicado que nunca. La parejita parece haber formado un equipo dentro del equipo. Falta comprobar si la cosa les saldrá bien.

Los tintes que está cogiendo la implicación de Nate en este caso no me gustan nada. Ha perdido su trabajo por culpa de Annalise y ahora parece que está ayudando a Rebecca a espaldas de Wes y de su propia abogada. Cuando sabe que Lila estaba embarazada, le pide a la chica que consiga algo de ADN de Sam. ¿Quiere acabar con el marido de Annalise para tenerla o es todo un plan de venganza?

Serie How to get away with murder 1×08 Recap: He has a wife

De todos los miembros de la familia, la abuela es la que más juego da. Le toca a Michaella y parece que no se cree la versión de la defendida. Piensa que era una adicta a esas pastillas para dormir y Laurel descubre que no le caía muy bien la niñera. ¿Acaso fue ella? Lo cierto es que lo único que necesitan es que cada uno suba al estrado y diga lo conveniente para intentar librar de la cárcel a Gretchen. Y todos le echan las culpas a las pastillas de la medicación.

En pleno juicio, se abre un melón: el hijo mayor de Gretchen estaba liado con la niñera, lo cual no ayuda demasiado a su madre en su defensa. Annalise abronca a Connor, que era quien tenía que encargarse de ese testigo, así como a Bonnie, que en definitiva es la responsable y se lleva la peor parte.

Uno de los puntos fuertes de la serie es ese doble juego entre la vida de unos adolescentes y lo que consiguen como “abogados”. Y en How to get away with murder no dudan en explotar esa dualidad. El lío entre Frank y Laurel (o Flaurel, como ya se llaman en internet) va a más, y la chica ha caído totalmente en el juego de su jefe. También es interesante el enfado de Michaella sobre el contrato prenupcial que le hacen sus suegros firmar, y su negativa a hacerlo.

Annalise sufre. Su matrimonio es totalmente un desastre y yo creo que lo que más le obsesiona no es solo que Sam estuviese con esa chica, sino que estaba embarazada y ellos no. Nos enteramos en este episodio que el profesor quiso dejarlo con Lila, y que ella quiso vengarse contándoselo todo a su esposa, pero Rebecca le convenció de que no lo hiciese.

Serie How to get away with murder 1×08 Recap

Me lo agradecerás algún día

Connor no se da por vencido y vuelve para hablar con su testigo, éste le cuenta algo bastante revelador: la niñera le contagió algo durante sus escarceos, dato que aunque parezca irrelevante, hace pensar a Michaella, que parece haber resuelto el caso. Esta chica sabe de todo. Resulta que el día que murió la niñera, el chaval le contó a su padre acerca de ciertas molestias, que resultó que él también tenía. Annalise tiene la receta del medicamento que se le prescribió. Vamos, que él también estaba liado con la niñera.

El día de los hechos, él había abierto una botella de vino para la cena y eso con medicación nunca se lleva bien. Después, cuando su esposa estaba fuera de combate, mató a la niñera y después la despertó e indujo a sacarla de casa y limpiarlo todo, a ojo de cámara. Lo mejor es que, después de salvarle el culo, Gretchen todavía se encara a Annalise por haber roto su familia. Aunque ella sabe que ese enfado no es con ella, sino con él. “Me lo agradecerás algún día.”

Michella quiere el trofeo. Nos acercamos al momento del asesinato de Sam, poco antes de los exámenes. Con él puedes librarte de estudiar, y han estado muy ocupados con los casos. Lo importante es que ahora mismo lo tiene Asher. No lo consigue, sin embargo, sí que se lleva una sorpresa y es su futura suegra, que va a visitarla. La mujer le habla claro, no quiere que, por lo que sea, esa chica pueda quedarse media fortuna familiar. O firma, o cancelará la boda. Michaella no firma, y la cosa no quedará así.

How to get away with murder 1×08

También se lleva una sorpresa Laurel. En el piso de Frank, es sorprendida retozando por la alfombra con él por su novia, Sasha, ante la sorpresa de todos. “Tú debes de ser, la estudiante del mes”. Sin duda, el día de la fiesta fue muy movido para todos. Y más que lo iba a ser. Pero las sorpresas nunca vienen solas.

Bonnie nos cuenta algo increíble. El día que murió Lila, ésta fue a ver a Annalise y se encontró a Bonnie. Pero ya se encargó ella de quitarle las ganas de hablar con nadie con ese mal genio que le caracteriza. ¿Quería acaso proteger a Sam? Las palabras de Lila de aquel día son bastante esclarecedoras: “Dile que él ya no podrá mantener el secreto por más tiempo.” Vamos, que estaba embarazada. Y que es de él. Sam le confiesa ahora a Bonnie lo que no ha podido contarle a su mujer. Y la besa. Esto también lo intuíamos, ¿verdad?

Revelaciones

Pero algo pasa. Mientras los estudiantes van a la fiesta de la hoguera, vemos a Bonnie contarle esa misma conversación a Annalise. Ahora no parece creer a Sam y sí que piensa que pudo hacerle daño a Lila. Le cuenta a su jefa que él sabía que estaba embarazada. Lo que le convierte en el sospechoso número uno de su asesinato. Le cuenta a Keating que le besó para que no se lo contase a ella. Hay que ubicar esta conversación en el lugar que debe, a escasas horas de la muerte de Sam.

Entonces ocurre lo que parecía que no iba a pasar. La sinceridad de Bonnie parece convencer a Annalise, o todo lo contrario. El caso es que Bonnie es despedida. Puede que sea por el hecho de ocultarle información (el día que Lila fue en su busca) o porque se ha dejado besar por su marido.

También vemos en un coche a Nate hablando con Rebecca. La chica tiene que entrar en casa de Sam y descargar toda la información de su móvil que tiene en el ordenador para demostrar su culpabilidad en un pendrive. Eso incluye los mensajes con Lila y las coordenadas del día de su muerte. Pero cuando se despiden aparece Wes. Le cuenta a Rebecca que Nate es el amante de Annalise y que puede que todo sea un plan macabro y enorme.

He has a wife

Michaella horas antes de la fiesta se presenta en casa de Asher y le roba el trofeo. El arma del crimen. Vemos que Rebecca discute con Wes y cuando llegan Laurel y Connor a su casa se percata que se ha llevado el pendrive. Y, en casa de Annalise (hacia donde se dirige), vemos que ésta le cuenta a Sam que ha pedido una prueba de ADN para que la comparen con su entorno, incluido sus profesores.

Opinión

Por fin podemos echar algo de luz al asunto del asesinato de Lila. Ya sabemos que todos van a la casa y, aunque tengamos muchos datos ya, todavía nos falta saber cómo se produjo la muerte de Sam. Seguro que hay muchos secretos todavía por desvelar. ¿Es Sam el asesino de Lila? Lo sigue negando.

Este capítulo nos acerca hasta el momento justo anterior al suceso principal de esta temporada de la serie, y resuelve algunos casos puntuales que han tenido en vilo a algunos de los protagonistas. Deberemos de esperar expectantes a la próxima semana para saber qué ocurrió realmente en el momento de la muerte de Sam Keating.

Puntuación: 8

Última actualización: 15/11/2014

Contenido relacionado