Análisis Serie Homeland 4×02 Recap: Trylon and Perisphere

HomelandSeries de TV - Noticias

Depués de analizar el primer capítulo de esta nueva temporada de Homeland, nos ponemos ahora manos a la obra con el segundo. Se estrenaron juntos –gracias Showtime– y podemos decir que no dejaron indiferente a nadie. Si todavía no los has visto, no continues. ¡Alerta spoiler!

La CIA tiene nuevo director, nuevo jefazo, y ese es el senador Andrew Lockhart (Tracy Letts). Lo encontramos algo molesto con todo el asunto de la boda de sangre y la muerte de Bachman. Sin embargo, el momentazo del episodio llega cuando Carrie se reencuentra con su bebé. Ahí se te olvida todo. Porque ya están de vuelta en Estados Unidos y resulta que Franny es igualito a Brody. Cosa de esperar si es su padre.

Quinn también está de vuelta. Y se lo pasa muy bien bebiendo hasta que la responsable del hotel donde se aloja le llama la atención. Supongo que resolverían sus diferencias antes de empezar a retozar cuales animales en celo. Cosas de Homeland. No hay dos capítulos iguales. El agente terminará entre rejas tras una reyerta y, cuando tiene que llamar a alguien, elige a Carrie. Ésta le cuenta que deberían estar en la otra punta del mundo averiguando quién mató, en realidad, a Bachman. Y no aquí.

Porque lo de la boda trae consecuencias. Carrie (que parece que lo de ser madre no le va) le pide a Lockhart volver a Oriente Medio para investigar qué pasó y por qué pasó, sin embargo su nuevo jefe de los deja bastante claro: no volverá. El momento drama aparece cuando la hermana de Carrie le da un ultimátum: tiene que hacerse cargo de su bebé. Así pues, no se le ocurre otra cosa que llevarle a la casa de Brody, donde la mujer no para de llorar. Después de un primer episodio tan intenso, vemos como la protagonista se desmorona ante los sucesos de la temporada anterior.

Dispuesta a retornar a la primera línea, Carrie amenaza con dejar con el culo al aire a Lockhart si éste no la envía de vuelta. El nuevo director de la organización ocultaba cierta información muy importante a Sandy, pero eso le hacía quedar luego estupensamente bien. Con esa información, tal vez, Bachman seguiría vivo. Decidida a volver, le pide apoyo a su mentor, Berenson (Mandy Patinkin), que accede.

Homeland 4x2

En este capítulo también aparece Aayan. El joven estudiante se ha metido en un lío bastante interesante. Le cuentas un par de cosas a un periodista al principio del capítulo, y al final del mismo te están amenazando con que cierres el pico. Un poco de pena sí que nos da.

Carrie quiere ir a Pakistan, pero no así Quinn, que decide quedarse. No importa cuanto le implore su compañera. Además, tampoco le gusta la idea a su hermana. Se ve, de nuevo, de tía-canguro forzada y le comenta, básicamente, que tiene mucho morro. Finalmente, vemos a nuestra protagonista en un avión, volando en busca de algo de realidad.

Opinión

Por primera vez esta temporada, vemos el trasfondo sentimental de Carrie. Cierto desapego con su bebé, e incluso algún momento de “¡pero qué haces!” como si le diese igual su hijo. Por otro lado, muestra  todo ese cariño y amor que sentía por Brody y que, ahora que no está, no sabe muy bien dónde meter. Chica, vuélcalo en tu bebé, aunque sea solo por ser hijo también de Brody…

La decisión de volver al barro me hace pensar que es lo que ella necesita. Es decir, es su medio, su modo de ganarse la vida. Es lo que sabe hacer. Hay un cambio de personalidad incluso en el momento de viajar a Pakistan, cierta calma. Ahora que lo hace sola, y con todo el tumulto montado después de su segundo error garrafal. ¿Sabrá Carrie sacarse las castañas del fuego una vez más? ¿Estará dispuesta a continuar con sus labores y mantenerse en peligro sabiendo que le esperan en su país? Tendremos que esperar para saber si logra responder a tanta pregunta.

Valoración: 8

Ya disponible el análisis del siguiente episodio aquí.

Última actualización: 14/10/2014