¿Qué película de cine estás buscando?

Homeland Temporada 5 Capítulo 11 Recap: Our Man in Damascus

HomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una semana más tenemos otro emocionante capítulo de la serie de Showtime Homeland, que –estamos de enhorabuena todos sus seguidores- ha sido renovada por una nueva temporada (sexta). Episodio número 11, entérate de lo que pasó en el anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Coma y seguido

Este ha sido un capítulo muy bueno, la verdad. Nos ha tenido en intriga hasta el final, aunque el final no ha llegado. Llegará, pues es la penúltima entrega de la temporada, pero tendremos que esperar una semana más. El caso es que ha llegado el día D y los terroristas están listos para perpetrar su atentado. Les falla el detonador, y aunque mandan a Qasim a un profesor universitario para que lo arregle, no lo consigue. Tendrán que apañárselas sin él.

Homeland Temporada 5 Capítulo 11 Recap: Our Man in Damascus

Con tal de evitar la masacre parece que la única opción es despertar a Quinn, aunque eso suponga poner su vida en riesgo. Tanto Saul como Carrie entienden que es lo que deben de hacer, y consiguen despertar al agente, aunque no logra decirles nada antes de volver a convulsionar y quedar inconsciente (pero estable). No les achacamos nada, el propio Quinn estaría de acuerdo con aquello. Pero está claro que no van a sacar nada en claro por ahí.

Carrie continúa investigando. Tras un encuentro con un cabecilla de Hezbollah, encuentra al señor primero que curó a Quinn de sus heridas cuando intentó tirarse al agua agarrado a un pedrusco. Aquel señor le cuenta a Mathison lo que necesita escuchar: Quinn terminó con los terroristas pues se reunían en el piso de abajo, y allí la agente encuentra los planes de su atentado. Mapas, maquetas, planos, todo listo para que alguien lo encuentre, alerte a la gente adecuada y se salven muchas vidas. Pero no.

La última misión de Allison Carr

Y no ocurre así por una persona: Allison Carr. La agente doble parece que se ha librado de su investigación gracias a todo el asunto del atentado inminente, pero los rusos han decidido que van a prescindir de sus servicios. Haga lo que haga, ya siempre le acompañará la sombra de la sospecha y no se pueden arriesgar. Eso sí, antes quieren que complete una última misión: dejar y hacer todo lo posible para que el atentado se produzca.

Homeland Temporada 5 Capítulo 11 Recap: Our Man in Damascus

Los rusos esperan así que los gobiernos occidentales se den cuenta de la amenaza yihadista y se metan de lleno contra el DAESH (dejando en paz entonces a Assad, aliado ruso). Carr se encuentra entonces de lleno con un debate moral, una balanza repleta de muertos que termina en contra: si no lo hace, si no lo permite, la única perjudicada allí será ella, en una cárcel federal.

No tenemos clara su decisión hasta poco después. Cuando el profesor universitario al que va Qasim le despacha rápidamente cuando llaman a la puerta, me sorprendió mucho descubrir que se trataba de Allison. ¿Cómo llega tan rápido hasta él? ¿Chivatazo ruso? Como sea, actúa rápidamente: primero dispara a su compañero (que la estaba vigilando) y, cuando consigue que el profesor hable y le diga el lugar del atentado, le mata. Después se dispara ella misma, en el hombro, como parte de su nuevo plan.

La amenaza de Sutton

En este episodio aparece de nuevo el hacker con el que comenzaba la temporada, Numan. Es contactado por Laura, que está muy indignada por el trato que el BND alemán ha dado a Marwan, quien era su protegido. El señor ha sido interrogado mil veces y asegura que no tiene nada que decir, pero no dejan que se encuentre con su abogado, que no es otro que Jonas.

Homeland Temporada 5 Capítulo 11 Recap: Our Man in Damascus

Sutton le asegura a Numan que si le pasase algo no dude en exponer los documentos secretos que aún tienen en su poder y con esas se presenta en un programa de televisión, donde amenaza con airearlos si no sueltan a Marwan inmediatamente. Todo esto, sin el apoyo de la Fundación ni del propio Düring. ¿Se refería solo Laura a las posibles represalias por parte del gobierno o también las de su jefe?

Esta petición, sin embargo, llega tarde: Marwan ha muerto. Astrid deja que Saul le interrogue, y Berenson –ante la falta de respuestas sobre el atentado- viene a decirle que se las tendrá que ver con el poli malo, y que se prepare para lo peor. Después de ser encarcelado ilegalmente y no poder disfrutar apenas de su libertad de nuevo, Marwan opta por tirarse por la ventana. ¿Implica esto que Laura cumplirá su amenaza?

Ya es tarde

Los agentes llegan a la escena del tiroteo en la universidad y caen en la trampa de la Allison, que les asegura que fue el profesor quien disparó a ambos. Eso sí, a la hora de dar el lugar del atentado, les cuenta que se trata del aeropuerto, que las autoridades se apresuran en evacuar rápidamente.

Homeland Temporada 5 Capítulo 11 Recap: Our Man in Damascus

¿Por qué iba a dudar nadie de la información proporcionada por Allison? Sí, es extraño que un terrorista confiese, te cuente su plan y luego se haga con un arma y dispare, pero eso no hace que Saul piense más de la cuenta. Ni que Carr sea sospechosa de traición. Aunque, conociéndole, seguro que la llamada de Carrie avisándole de su nuevo descubrimiento no le dejó indiferente.

Por supuesto, cuando Mathison se presenta en la estación de tren (lugar elegido para el atentado) y le envía un mensaje asegurando que ha visto a uno de los terroristas, Saul corre raudo a pedirle explicaciones a Allison. Sin embargo, ya es tarde: Carr ha puesto tierra de por medio y ha desaparecido de su habitación. El episodio termina con Carrie adentrándose en uno de los túneles de la estación, rodeándose de incertidumbre y oscuridad.

Última actualización: 14/12/2015

Contenido relacionado