¿Qué película de cine estás buscando?

Homeland Temporada 4 Capítulo 11 Recap: Krieg nicht lieb

HomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El capítulo de esta semana de Homeland viene después de la espantada masiva de Islamabad de todo el personal operativo estadounidense del último episodio. Todos se han marchado, menos Carrie, que primero debe de encontrar a Quinn. Conociéndole, seguro que planea acabar con Haqqani él solo, antes de que el terrorista haga uso de la lista con los colaboradores de EEUU en la zona. ¡Alerta spoiler!

Pero, ¿por dónde empezar? Mathison decide tirar de Khan, tal vez él pueda ayudarle. El terrorista se ha vuelto todo un héroe después del asalto a la embajada, lo que pasa es que la agencia secreta pakistaní tiene otro objetivo prioritario: el propio Quinn. Secuestró a uno de sus hombres y van a por él. Todo el mundo va a por él.

Cerrado por derribo

La agente vuelve al lugar de los hechos. Comprobamos que todavía queda un pequeño grupo de soldados en la embajada. Algo testimonial, la gente importante se ha largado de allí. Y el resto no tardará mucho. Carrie les insta a encontrar a Peter, antes de que le maten. Max, que sigue allí, comenta que, tal vez, deberían apoyarle y no detenerle. Tal vez puedan capturar a Haqqani, aunque Mathison desecha rápidamente la idea pues no tienen ningún apoyo, ni dentro ni mucho menos fuera.

Quinn, por su parte, tampoco está solo. Va a visitar a una amiga/rollo/lio alemana que tiene en la ciudad, que le cuenta que todo el mundo le busca y que su futuro no es muy prometedor. Aunque pueda ser acusada de colaboradora, accede a ayudar a Peter a localizar al terrorista por medio de los móviles que robó.

Homeland Temporada 4 Capítulo 11 Recap: Krieg nicht lieb

Carrie caza a Max abriendo una caja fuerte. Sigue siendo la jefa y lo sabe todo; se da cuenta de que el hombre ayuda a Quinn y, aunque intenta que confiese dónde se encuentra, Max vuelve al tema de Fara. Quiere vengarse, y tiene el deber de ayudar a Peter en su hazaña contra Haqqani. Mathison querría ir contra el líder terrorista, pero no puede permitirse perder a nadie más.

Max colabora, porque Carrie aparece en casa de la amiga de Quinn. Le pide que si supiese algo de él le avisase y se da cuenta de que puede estar allí. Conociendo a Mathison, sabe que está allí. La amiga de Peter le ha traído información: los siguientes números del lote de teléfonos que robó están todos en el mismo lugar, una casa de dos pisos fuertemente custodiada.

Algo está a punto de ocurrir

Como ya sabía, Carrie está esperando en el parking a Quinn, que se lleva el coche de la amiga para atrapar al terrorista. La orden de asesinato del ISI sobre él no parece que vaya a detenerle, así que la agente se ha traído compañía, aunque rápidamente Peter se libra de ellos.

Mientras Quinn hace lo posible por encontrar una manera de entrar en el cuartel de Haqqani, Carrie recibe una llamada de su hermana desde Estados Unidos. Son malas noticias, su padre ha muerto. A veces se me olvida que Mathison es una persona, que es humana, ¡que hasta tiene un hijo! La muerte de su padre la afecta bastante, las demostraciones sentimentales de Carrie siempre suman puntos.

Krieg nicht lieb

Quinn está haciendo una bomba. Ni arrestar a Haqqani, ni que pague por sus crímenes, ni nada de nada. Por los aires. Mientras se encuentra ocupado, en Estados Unidos preguntan por él: Lockhart llama a Carrie. Está preocupado porque ya no cuentan con él para las reuniones importantes e intuye que algo está a punto de ocurrir, algo grande.

Peter necesita ayuda y se la pide a la antigua novia de Aayan, Kiran. Le deja misteriosamente las fotos de la muerte del joven, así, sin avisar ni nada. Menos mal que está en un hospital. Cómo son estos de la CIA, después de la carga emocional que le acaba de insuflar a la chica cómo se va a negar a ayudarle contra Haqqani.

Kiran

Carrie también necesita ayuda y vuelve a ver a la amiga alemana de Quinn. La chica parece que ya empieza a molestarse ante tanta insistencia. Aunque no quiere hablar con ella, Mathison sabe cómo hacer para que le abra la puerta: la mujer trabaja en la embajada de su país y no queda bien eso de implicarse en un asesinato, aunque sea el de un terrorista. Si está tan preocupada por él, ¿por qué no le ayuda?

La bomba de Quinn va camuflada en una pancarta de protesta con una foto en grande de Aayan. El plan de Peter se pone en marcha. Max le cuenta a Carrie que los archivos con las fotos que sacó el drone del momento de la muerte del joven se han filtrado en internet junto con un llamamiento contra Haqqani y una manifestación frente a su cuartel. La filtración se ha realizado desde un hospital. Así que Kiran ha cumplido, eso es lo que tenía que hacer.

Capítulo 11 Recap: Krieg nicht lieb

Vemos una reunión del ISI. Están planeando sus próximas acciones. Primero dejarán que algunos pro Haqqani ahuyenten a los manifestantes y después ya entrarán las fuerzas del orden. No quieren que parezca que el gobierno sabe, está detrás y protege al terrorista. Eso sí, cuando todo termine le llevarán a un lugar seguro. En la reunión está Khan, lo que le convierte en el enemigo número uno de todo espectador de la serie. Sí, a mí también me había engañado. Además, no se ha callado –por supuesto- lo que Carrie le contó sobre los planes de Quinn, así que están preparados.

No puedo perderte

Las dos manifestaciones contrarias se encuentran en plena calle como dos pasos de Semana Santa. Y, en medio, Quinn, con la bomba en las manos disimulando pero no moviéndola mucho que todavía la va a liar. Introduce la bomba debajo de unas rejillas por donde entran y salen los coches del lugar. Y desaparece de allí en el momento en el que aparece Carrie. Y Khan, por separado claro. Mathison sabe que hay una bomba y trata de encontrar a Peter, que está en un lugar alto atento y con el dedo en el detonador.

Carrie se sube a un coche y se quita el velo, quiere que Quinn le vea y así no detone la bomba, donde quiera que esté. Si la estalla, sabrán que ha sido él. Están rodeados y no podrá escapar. “No puedo perderte, Quinn.” Un enfermo Haqqani sale a pasearse y saludar a sus fans y, en el preciso momento en el que pasa por encima de la bomba, no pasa nada. Quinn no pulsa el detonador. ¿Porque le ha tocado la fibra? ¿Porque la mataría a ella también? ¿Por qué mataría a un montón de gente? ¿O tal vez es por los 300 militares que rodeaban el lugar? Lo bonito sería lo primero, lo sensato lo segundo. El resto es colateral.

Recap: Krieg nicht lieb

Aunque Quinn se marcha sin haber conseguido nada, Carrie sigue allí frente al terrorista. Entonces recuerda a Aayan y cómo su propio tío fue capaz de matarle. Parece que un nuevo sentimiento aflora en Mathison, ahora quiere vengarse. Y le tiene a tiro, y saca la pistola. La situación es más extrema de lo que parece, pues de disparar rápidamente sería abatida. Justo cuando parece dispuesta a dar el paso, Khan interviene y la detiene. Rápidamente le muestra quién está con el terrorista en el coche, un viejo conocido: el mismísimo Dar Adal.

Opinión

Este capítulo lo deja todo en lo alto. ¿Qué pinta ahora Adal en todo esto? Seguro que tiene que ver con lo que Lockhart le decía a Carrie. ¿No es Khan tan malo como nos han hecho creer este episodio? ¿Hasta qué punto está el terrorista protegido por el gobierno pakistaní? Lo mejor, sin duda, ha sido ver de nuevo a Mathison dejarse llevar por sus sentimientos: con lo de la muerte de su padre, con su hijo, con el recuerdo de Aayan. ¿Volverá a intentarlo Quinn? ¿Contará ahora con la inestimable ayuda de Carrie?

Puntuación: 8

Y en el próximo episodio:

Última actualización: 16/12/2014

Contenido relacionado