¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis Serie Homeland Temporada 4×05 Recap: About a boy

HomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La ganadora de Emmys Homeland vuelve otra semana más a las pantallas con un episodio apasionante, seguramente el más relevante de la temporada hasta el momento. Un cúmulo de acciones, reacciones y repercusiones que dejarán a más de uno sin palabras.

Un giro de tuerca en la historia de la agente Carrie en Pakistán y toque muy importante que, habrá que esperar, para saber si daña su línea de flotación. Si el episodio anterior terminaba dejándonos con los ojos como platos y llenos de preguntas acerca de los métodos de Carrie, en este ahondaremos más en ellos y, aunque un poco de lado, seguirá sorprendiéndonos. ¡Alerta spoiler!

Carrie se ha tirado a Aayan. Ese es el gran titular del último episodio, algo que continúa sorprendiéndonos bastante en éste. Ambos amanecen en la cama, y si nosotros no lo podemos creer, el chico tampoco. Parece, al menos, que se lo han pasado bien. Sigo con lo mismo, ¿en qué estará pensando Carrie?

En el lugar donde Fara vio al terrorista supuestamente muerto, el equipo ha montado un operativo para ver si vuelve a aparecer. En una tienda en la misma calle, monta el tinglado junto con Quinn, a la espera de que aparezca. Fara iba engañada, no van solo a vigilar. Quinn trae consigo un arsenal.

Saul sigue allí en Pakistán, y sigue aconsejando lo mejor que puede a Carrie. Ella le comenta que su principal baza para llegar a Haqqani es su sobrino y que está trabajando en ello. Trabajándoselo bien. El muchacho, que ve que Carrie le está engatusando, intenta marchar, pero ella consigue hacerlo entrar en razón. La CIA, el servicio secreto, todos irán detrás de él.

Análisis Serie Homeland 4×05 Recap: About a boy

En la embajada, cambio de acontecimientos. El marido de Martha decide –obviamente- quedarse y su mujer no parece tampoco contenta. Sabe que aquello de irse porque encontró trabajo en Estados Unidos era mentira. ¿Y ahora quiere quedarse? Su relación es completamente nula y más que lo sería si la embajadora supiese todo lo que hace su marido a sus espaldas. Como esto de ser el nuevo topo.

Táctica

En el cuartel general del servicio de inteligencia de Pakistán encontramos a Tasneem controlando el vuelo de regreso de Saul a casa. Ella fue la que obligó a quedarse a Dennis, ¿qué trama el servicio secreto con todo esto? Descubrimos que la llave que ella le entregó parece ser del apartamento de Carrie en la embajada y entonces el asunto se vuelve todavía más turbio. Intenta entrar, pero al final no. La situación de Dennis es límite.

Análisis Serie Recap: About a boy

Cuando Saul está en el aeropuerto, ve a Ghazi allí. ¿Dónde va ahora éste? Llama a Carrie para contárselo, pero ella está ocupada entrevistando a Aayan, que resulta estar coladito por sus huesos. Al preguntarle por su tío, el joven se refiere a él en pasado, como muerto que debería de estar. Ella le cuenta que hay un rumor que dice que no murió en el ataque a la boda, rumor que Aayan no tarda nada en rechazar.

Saul decide contactar con Quinn. Ghazi va a coger un vuelo a Johannesburgo. ¿Raro, no? Muy raro. Le cuenta que, aunque él ya no trabaja en la CIA, supone que habrá alguno agente allí para que puedan seguirle la pista.

Dennis se encuentra hundido, no tiene manera de salir de su situación sin traicionar a nadie. Bebiendo en un bar junto a Redmond, parece que va a sincerarse con el agente pero de repente –como si lo oliese- aparece Tasneem y eso hace recordarle sutilmente lo que tiene encima.

Análisis Serie Homeland

¿Qué va a ser de ti?

En el aeropuerto, como ya me temía, Saul cae en la trampa de Ghazi. Porque era todo una trampa, que se veía venir. Le inyectan algo en el cuello y cae inconsciente al suelo. ¿Qué será ahora del ex director de la CIA? Uy Tasneem, que pinta de mala de repente. Todo ha sido orquestado por ella.

En el puesto de vigilancia, Fara sale persiguiendo a uno de los tipos con los que se encontró Aayan días antes. El hombre se sube a un coche y junto a Quinn van detrás de él. Paran en un control policial y Quinn le entrega a Fara un rastreador magnético que tendrá que colocar en el coche del hombre para poder saber a dónde se dirige. Quinn llama a Carrie muy cabreado, ¿por qué no coge el teléfono a nadie? ¿Tan ocupada se encuentra?

Uno de los policías abre el maletero del coche del hombre misterioso y descubre al pobre Saul maniatado. Y lo vuelve a cerrar. ¿Hola tu vida? ¿Pero qué clase de país se han inventado? Fara, que no ha visto a Saul, no consigue colocar el rastreador. Y pierden la pista del coche y del hombre.

Finalmente, Dennis entra en el apartamento de Carrie en la embajada. ¿Qué busca? Le hace una foto con el móvil a una instantánea de la agente junto a su hijo. También descubre su medicación. Y deja buena cuenta de ella en fotos. ¿Qué esté allí significa que no se la está tomando?

Tan cruel como bendita

Análisis Serie Homeland 4×05

Ya sabemos por qué Carrie no estaba muy disponible: se pasó todo el día intimando con Aayan. Quinn habla con ella seriamente y le pregunta qué ha estado haciendo y el motivo real de su ausencia. La agente ha estado reclutando a alguien, argumento que de nada le sirve a Quinn, que cree que lo único que hace es pasárselo bien con el estudiante. Carrie solo tenía un par de días para ganarse su confianza, pero Quinn sabe que ha cruzado todas las líneas. Supongo que habrá algo más que desacuerdo meramente laboral en las palabras del espía.

Sea como sea, Carrie consigue su objetivo y Aayan finalmente le confiesa que su tío está vivo. ¿Qué puede pasar? A sus ojos Carrie es solo una periodista. Le cuenta que está enfermo y que le ayudó llevándole algunas medicinas. Es la única familia que le queda, y sabemos que la culpa de eso fue de Carrie, que apretó prácticamente el botón. Una relación con una fuerte motivación de sinceridad, pero unidireccional.

Opinión

Este es un episodio de Homeland con muchos contrastes: descubrimos a una Carrie emocionada hablando con Aayan sobre el padre de su hija, abriéndose en canal, diciéndole que su muerte fue culpa suya. Eso sí, le cuenta que era periodista como ella. Y no duda en acercarse más al joven para que no se separe de su vera.

No sé si habrá perdido los papeles, si de verdad siente algo –cosa que dudo mucho-; lo que estoy seguro es que no son formas de trata al pobre Aayan, que ya se ve con familia e hijos estudiando en Londres. El rapto de Saul ha sido algo sorprendente. De una vez por todas, el apoyo de Carrie iba a marchar de vuelta y de repente esto. Y el momento del maletero ha sido frenético; ¿qué ocurrirá? Una cosa que me gusta es la franqueza de Quinn ante el descontrol aparente de Carrie. Está claro que le hacía mucha falta.

Puntuación: 8

Última actualización: 28/10/2014

Contenido relacionado