¿Qué película de cine estás buscando?

El Hobbit: la desolación de Smaug recauda ya 8,8 millones

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El Hobbit: la desolación de Smaug recauda ya 8,8 millones

Un dragón, 13 enanos, algunos elfos, un mago y un decidido hobbit llamado Bilbo ya han comenzado su viaje por la gran pantalla desde la medianoche del jueves y El Hobbit: la desolación de Smaug recauda ya 8,8 millones de dólares.

La segunda de las películas de la nueva trilogía precuela de “El Señor de los Anillos” y dirigida por Peter Jackson, está protagonizada por Martin Freeman como el hobbit Bilbo Baggins quien viaja con un grupo de enanos para enfrentarse al dragón Smaug (a quien pone voz Benedict Cumberbatch). Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Lee Pace y Luke Evans conforman el reparto.

La primera película de esta nueva trilogía, “El Hobbit. Un viaje inesperado” recaudó 13 millones de dólares en sus primeras proyecciones de medianoche, exactamente hace un año. Finalmente, aglutinó 84,6 millones en los Estados Unidos y nada más y nada menos que 1 billón en todo el mundo.

Las estadísticas dadas por los expertos en recaudación, estiman que la nueva película que es una producción entre New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros, conseguirá entre 75 y 80 millones en los Estados Unidos. La película que podrá ser vista en 3D y catalogada para mayores de 13 años, se proyectará en más de 3.900 cines en USA .

Estas aventuras, basadas en la novela fantástica de 1937 escrita por J.R.R. Tolkien, llegará a 49 territorios durante este fin de semana, incluyendo ocho de los 12 grandes mercados (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, México, Brasil y Korea).

Los primeros números de varios de estos países internacionales han comenzado a salir a la palestra, con Smaug convirtiéndose en el mayor estreno del año para muchos de estos territorios. Warner Bros anuncia que Smaug ha recaudado 2.8 millones de dólares en 909 cines en Francia la pasada medianoche, un 8% más que lo conseguido por “Un Viaje Inesperado”.

Los números del mercado internacional se moverán de forma más pausada que lo visto con la primera parte (que consiguió 139 millones de dólares en su debut mundial), ya que Warner Bros ha elegido atrasar el estreno de la película en Japón hasta finales de Febrero y lo ha retrasado una semana en diversos países Latino Americanos para debutar aún más cerca de la Navidad.

Última actualización: 13/12/2013

Contenido relacionado