¿Qué película de cine estás buscando?

Hanks Jerry Maguire, Ledger Spiderman, Bruce Willis Ghost… Actores que rechazaron papeles (3)

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Regresamos con una de vuestras series favoritas, la de actores que rechazaron grandes papeles en la historia del cine. Hoy tenemos desde superhéroes hasta fantasmas pasando por boxeadoras. Comenzamos.

Tom Hanks Jerry Maguire

Tom Hanks rechazó el papel de Jerry Maguire

Tom Hanks rechazó el papel protagonista de Jerry Maguire a pesar de la insistencia de Cameron Crowe para que lo aceptase, pues lo había escrito con él en mente en todo momento. Los motivos de Hanks para rechazarlo era que no podía compatibilizarlo con el que iba a ser su debut como director: The wonders (That thing you do).

Al final el papel de agente deportivo moralista (una especie de mezcla de Jorge Mendes y el James Stewart de Que bello es vivir), fue a parar a Tom Cruise, que supo hacer suyo el papel y obtener una nominación al Oscar al mejor actor.

El propio Hanks felicitó posteriormente a Cruise y dijo que nadie podría haber interpretado mejor ese papel.

Heat Ledger Spiderman

Heat Ledger rechazó Spiderman

Heat Ledger ha pasado a la posteridad por su impresionante interpretación como el Joker en El caballero oscuro. Pero el actor ya fue tentado para interpretar un personaje de cómic unos años antes. Fue Sam Raimi quién le quiso para interpretar a Spiderman antes de darle el papel a Tobey Maguire.

Ledger venía de dos éxitos en taquilla como El Patriota y Destino de caballero, pero rehusó el papel de Spiderman para interpretar el fallido remake de Las cuatro plumas.

A toro pasado puede que todos hayamos salido ganando con el cambio, pues de haber aceptado el rol de Spiderman Ledger no hubiese podido interpretar al mitico villano de DC.

Bruce Willis Ghost

Bruce Willis rechazó Ghost

El guión de Ghost, obra de Bruce Joel Rubin, era uno de los más cotizados del momento cuando se estaba preparando el casting de la película. Paramount ya tenía atada a Demi Moore, y pensaron que sería interesante emparejarla al que era su marido en la vida real en aquel momento, Bruce Willis. Sin embargo el protagonista de La Jungla de Cristal venía del rodaje de La hoguera de las vanidades, adaptación de la novela de Tom Wolfe que resultó todo un fiasco. Así que Willis quería optar por algo más ligero y enfocado a la acción que el drama que era Ghost. Finalmente se decantó por El gran Halcón y cedió en bandeja de plata al malogrado Patrick Swayze su papel más importante junto al de Dirty Dancing.

Curiosamente años después Bruce Willis pudo desquitarse e interpretar a un fantasma en… Esto no debería ser considerado spoiler a estas alturas pero mi religión seriéfila me impide poner el nombre de la película.

Sandra Bullock Million Dollar Baby

Sandra Bullock rechazó Million Dollar Baby

Continuamos con nuestra tercera entrega de este repaso a actores que rechazaron papeles con Sandra Bullock.  La protagonista de Gravity ha tenido una carrera muy exitosa en el cine, sabiendo combinar comedias románticas, con películas de acción, dramas y llevandose incluso un Oscar por el camino gracias a Un sueño posible (The Blind Side). Pero en el momento en el que Clint Eastwood le ofreció el papel protagonista de Million Dollar Baby la carrera de la Bullock estaba un poco encasillada. La actriz rechazó el papel por las altísimas exigencias físicas que le iba a imponer para meterse en la piel de esa aspirante a boxeadora que finalmente bordó magistralmente Hillary Swank para ganar su segundo Oscar a mejor actriz.

Brad Pitt Casi famosos

Brad Pitt rechazó Casi famosos

Brad Pitt es un actor que ha sabido labrarse una carrera casi intachable tanto como actor como incluso buscando y creando sus propios proyectos como productor. Por eso extraña especialmente que no tuviese el olfato suficiente para aceptar el papel que Cameron Crowe le ofreció en Casi famosos. Al final su personaje lo interpretó Billy Cudrup, un actor sin carisma que nunca ha logrado hacerse un hueco en el estrellato de Hollywood a pesar de haber intervenido en grandes producciones como Watchmen. Pero volviendo a Pitt, lo que más extraña sobre su rechazo a esta película fue el motivo que adujo: no entendía el papel.

Casi famosos fue uno de los éxitos de la temporada, proporcionándole a Cameron Crowe un Oscar a mejor guión original y descubriendo para el cine a Kate Hudson, conocida hasta entonces por ser la hija de Goldie Hawn.

Concluimos aquí este tercer repaso a los actores que rechazaron papeles. Volveremos a encontrarnos para el prometido especial dedicado a actores que rechazaron papeles… en televisión.

Última actualización: 26/10/2015

Contenido relacionado