¿Qué película de cine estás buscando?

Han Solo: Una historia de Star Wars mantiene el nº1 de la taquilla USA pero es un fracaso (fin de semana 1 al 3 de junio)

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Han Solo: Una historia de Star Wars ha conservado su número 1 en la taquilla americana pero su caída respecto a su estreno ha sido enorme y es el peor segundo fin de semana de la historia de Star Wars. Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War siguen fuertes.

Han Solo vuelve a dominar la taquilla americana pero muy por debajo de lo esperado

Han Solo: Una historia de Star Wars mantiene el nº1 de la taquilla USA pero es un fracaso

Los peores temores que inundaban los pasillos de Disney se han confirmado en este segundo fin de semana y ya podemos decir abiertamente que Han Solo: Una historia de Star Wars, es un fracaso. ¿Significa eso que la película va a dar perdidas?, de ninguna manera. Es seguro que el segundo spin off de Star Wars tras Rogue One va a superar como mínimo los 300 millones de dólares al final de su carrera comercial, puede incluso que llegue a los 350, pero son cifras muy pobres para una película de la saga creada por George Lucas.

Ateniéndonos exclusivamente al mercado doméstico, Han Solo: Una historia de Star Wars va a cerrar este segundo fin de semana en cartelera con 29 millones de dólares. Es una caída de casi el 70% respecto a su -mal- debut y deja su total en casi 150 millones. Estamos ante el peor segundo fin de semana en taquilla de cualquier película de Star Wars, lógicamente ajustando los datos a la inflación. Lo peor de todo es que la película ha perdido definitivamente el atractivo para el público masivo y ya se ha instalado la sensación de que es una película a olvidar o a no ver si no lo has hecho aún. La taquilla funciona en cuanto a los grandes blockbusters de manera muy primaría y si no consigues el favor del público en tu estreno, o al menos gustas lo suficiente como para irte manteniendo, estás muerto.

En el caso de Han Solo: Una historia de Star Wars las sospechas previas al estreno se confirmaron en su estreno y se han reafirmado en esta segunda semana. Lo peor además es que la semana que viene llegará a los cines de todo el mundo Jurassic World: El reino caído, probablemente el mayor blockbuster de este año junto a Vengadores: Infinity War. La Fuerza va a tener que hacer milagros por tanto más que limitarse a acompañar para salvar los muebles para las aventuras del joven Han Solo.

#2 Taquilla USA: Deadpool 2

#2 Taquilla USA: Deadpool 2

En segunda posición de la taquilla americana tenemos a Deadpool 2, película que tras un estreno ligeramente por debajo de las expectativas ha logrado mantenerse de manera excelente en las siguientes semanas. No sería extraño incluso que llegue a superar a Han Solo: Una historia de Star Wars en próximas semanas en el parcial del fin de semana, porque en el total la ha ganado con creces ya, algo que nadie podía imaginar hace unas semanas. La secuela del superhéroe más irreverente de Marvel va a sumar en su tercera semana 23 millones con los que va a superar ya los 250 millones de dólares en total. En el mercado internacional está funcionando espléndidamente y ya ha rebasado los 300 millones por lo que la semana que viene superará la barrera de los 600 millones. Es difícil que ante la llegada de los dinosaurios de J.A Bayona vaya a poder alcanzar los 783 millones que logró la primera Deadpool pero el notable alto está ya asegurado para la película protagonizada por Ryan Reynolds.

#3 Taquilla USA: A la deriva (Adrift)

#3 Taquilla USA: A la deriva (Adrift)

Completa el podio de la taquilla americana un estreno, A la deriva (Adrift), thriller de aventuras marítimo que ha debutado bien teniendo en cuenta que la única cara conocida de su reparto es Shailene Woodley (Divergente). Once millones y medio ha sido su botín inicial y las críticas han sido excelentes por lo que podría ser un sleeper que se mantuviese bien en próximas semanas.

Vengadores: Infinity War se acerca a Star Wars: El despertar de la Fuerza

Vengadores: Infinity War se acerca a Star Wars: El despertar de la Fuerza

Para concluir nuestro repaso a la taquilla USA del fin de semana del 1 de junio es obligado hacer mención una semana más a las increíbles que está logrando Vengadores 3. La obra maestra de Marvel es desde hace semanas la película más taquillera de la historia del cine y este fin de semana va a sumar 11 millones más que van a acercarla a los 650 millones totales. En el mercado exterior ha funcionado todavía mejor que en los Estados Unidos, sumando casi 1.300 millones que la sitúan ya muy cerca de la barrera de los dos billones de dólares. Solo tres títulos en toda la historia del cine han logrado esa hazaña, Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la Fuerza. Las dos primeras están ya fuera del alcance de Vengadores: Infinity War pero en el caso del Episodio VII de Star Wars, Vengadores: Infinity War aún tiene opciones de superarla y colocarse como la tercera película más taquillera de la historia si alcanza al final de su carrera comercial los 2.068 millones de dólares en todo el mundo.

Por lo demás, hay que destacar el buen mantenimiento de Book Club, que tras un flojo estreno ha ido sumando semana a semana y se acerca a los 50 millones totales, y el pésimo estreno de la comedia Action Point protagonizada por Johnny Knoxville (Bad Grandpa), que ha debutado con unos irrisorios dos millones y medio a lo largo de las más de dos mil pantallas en las que Paramount la ha estrenado.

Actualizamos con el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 1 al 3 de junio.

Top 10 Box Office USA – Fin de semana 1 al 3 de junio de 2018

  1. Han Solo: Una historia de Star Wars 29,296,000$ (148,888,692$)
  2. Deadpool 2 23,325,000$ (254,652,438$)
  3. Adrift (A la deriva) 11,510,000$ (11,510,000$)
  4. Vengadores: Infinity War 10,371,000$ (642,869,932$)
  5. Book Club 6,800,000$ (47,316,748$)
  6. Upgrade 4,458,000$ (4,458,000$)
  7. Life Of The Party 3,458,000$ (46,300,630$)
  8. Breaking In 2,815,000$ (41,346,015$)
  9. Action Point 2,315,000$ (2,315,000$)
  10. Overboard 1,975,000$ (45,523,194$)

Última actualización: 03/06/2018

Contenido relacionado