¿Qué película de cine estás buscando?

Guillermo del Toro adaptará al cine Scary Stories to Tell in The Dark

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Las novelas de terror Scary Stories to Tell in The Dark consiguen la producción necesaria para que Guillermo del Toro adapte el guión oficial.

Scary Stories to Tell in The Dark es una serie de populares novelas escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell durante la década de los 80.

El director y guionista Guillermo del Toro ya reveló mostrar interés por ellas, para una posible adaptación al cine, pero hasta el momento no había conseguido convencer a ninguna productora. Esto, por fin, ya ha cambiado.

Entertainment One y CBS Films se han decidido por coproducir la película, que estará escrita por el propio Guillermo del Toro, aunque siempre basándose en la narración original de Alvin Schwartz y el entorno dibujado por Stephen Gammell.

Posible argumento de Scary Stories to Tell in The Dark

Posible argumento de Scary Stories to Tell in The Dark

El argumento de Scary Stories to Tell in The Dark siempre era parecido. En un pequeño pueblo sucedían asesinatos macabros, que un grupo de jóvenes tenía que resolver. En la década de los 80 este planteamiento era bastante popular en la novela juvenil. Hoy en día, puede haberse recuperado con series y films nostálgicos, con Stranger Things a la cabeza.

El director escogido también es un profesional con experiencia en el género fantástico y de terror, el noruego André Øvredal entre cuyas realizaciones destacan Troll Hunter o The Autopsy of Jane Doe.

Scary Stories to Tell in The Dark empezará su rodaje en Toronto (Canadá) durante el próximo verano de 2018 y, al menos en Estados Unidos, ya tiene firmada la distribución con Lionsgate. Por descontado, Guillermo del Toro será el nombre destacado a nivel promocional de este film, dado que es el regreso al género fantástico tras el considerable éxito de La forma del agua.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado