¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia Vol.3: Todo lo que sabemos

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia 2 está arrasando en todo el mundo, con una gran recepción tanto de público como de crítica,  y Disney no piensa dejar que la gallina de los huevos de oro deje de producir. Por eso ya está en marcha la maquinaria para traer de vuelta a Quill, Gamora, Rocket, Drax, Groot y compañía en Guardianes de la Galaxia 3. Recopilamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3. (Precaución si no has visto aún Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ya que alguno de estos rumores podrían suponer un pequeño SPOILER)

James Gunn repetiría como director en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Mismo director: James Gunn ha demostrado en las dos primeras partes de la saga su talento para aunar acción, aventura y ese toque de humor que tanto ha gustado y que diferencia las películas de Guardianes de la Galaxia de otras producciones Marvel como Vengadores, Iron Man o Capitán América. Esto no quiere decir que el humor no haya estado presente en el cine de Marvel, alejado del dramatismo y la introspección de las películas basadas en el Universo DC que se han estrenado hasta ahora, pero en el caso de Guardianes de la Galaxia se ha ido un paso más allá. Desde el protagonista Peter Quill, con su toque de antihéroe a lo Han Solo, hasta la excelente banda sonora con temas clásicos de la historia del rock. Por eso es una excelente noticia que Gunn haya confirmado ya su pleno interés en hacerse cargo de Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Guion de Guardianes de la Galaxia 3 prácticamente terminado

Guion terminado: James Gunn habló durante la reciente promoción de Guardianes de la Galaxia 2 sobre el argumento de la tercera parte. Y aunque lógicamente no quiso entrar en detalles, sí que confirmó que el guion de Guardianes de la Galaxia 3 está prácticamente acabado y supondrá además un fin de ciclo para los personajes. Así, el grupo original de Guardianes de la Galaxia se irá abriendo al resto de personajes de Marvel para dejar de ser un universo cerrado al margen. La intención de Disney y Marvel siempre ha sido crear un vasto e interconectado universo con todas las historias y personajes basadas en los cómics y Guardianes de la Galaxia Vol.3 no va a ser la excepción.

Gamora, con más protagonismo en la 3ª entrega de Guardianes de la Galaxia

Gamora, con más protagonismo en la 3ª entrega de Guardianes de la Galaxia

Gamora ganará protagonismo: En una entrevista concedida a USA Today James Gunn habló sobre el peso que los distintos personajes tendrán en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El director contó en tono de broma que había hablado con Chris Pratt para mentalizarle de que otros personajes podrían superarle en protagonismo, especialmente Gamora. El personaje interpretado por Zoe Saldana es uno de los favoritos de los fans y aunque las declaraciones de Gunn se realizaron en un contexto distendido, es cierto que en la segunda parte se han abierto interesantes arcos argumentales. Por lo tanto, es muy probable que la trama entre las hermanas Gamora y Nebula vaya a más en Guardianes de la Galaxia 3.

¿Ultima aparición de Chris Pratt como Peter Quinn?

Guardianes de la Galaxia Vol.3: Todo lo que sabemos

¿Última película para Chris Pratt?: La coralidad que caracteriza hasta ahora el Universo de Guardianes de la Galaxia es un atractivo a nivel de variedad de personajes y posibilidades dramáticas pero también un arma de doble filo en el caso de Chris Pratt. El actor se ha convertido en una de las estrellas jóvenes más destacadas del panorama de Hollywood, postulándose a heredar el trono de estrellas ya veteranas como Brad Pitt, Johnny Depp o Harrison Ford. En el caso de este último incluso se llegó a elucubrar con la posibilidad de que Pratt fuese el nuevo Indiana Jones antes de que Spielberg confirmarse sus planes para un Indiana Jones 5 con Ford.

Algunos analistas y articulistas de medios como Deadline o Variety han hablado sobre la necesidad que Pratt tiene de labrarse una imagen como estrella de cine al margen de las grandes franquicias que le han dado a conocer. Y es que hasta ahora, el estrellato de Pratt se debe exclusivamente a dos sagas: Guardianes de la Galaxia y Jurassic World. Por eso no sería extraño que ante el cierre de ciclo que Guardianes de la Galaxia 3 parece que va a suponer, el actor decidiera poner punto final a su andadura como Peter Quinn.

Vengadores: Infinity War y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, conectadas

Vengadores: Infinity War y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, conectadas

Estará relacionada con Vengadores: Infinity War: James Gunn va a compaginar su labor como director de las películas de Guardianes de la Galaxia con la de productor ejecutivo y ayudante de dirección en Los Vengadores 3, conocida como Vengadores: Infinity War. La acción de Guardianes de la Galaxia Vol.3 tendrá lugar justo al finalizar la de Vengadores 3 y el propio Gunn ha querido hablar sobre ello y dejar clara su total implicación en el Universo Cinematográfico Marvel: “Estoy lidiando con todo tipo de cosas en Vengadores: Infinity War. Quiero que los personajes sigan siendo fieles a sí mismos y terminen en el punto exacto para retomarlos en Guardianes de la Galaxia 3”. El director mantiene una excelente relación con los hermanos Russo, directores de la segunda y tercer parte de los Vengadores y cuenta con el total apoyo de Kevin Feige, director de la unidad de Marvel dedicada al cine para tomar decisiones ejecutivas tanto a nivel de tramas como de reparto.

Stallone, de nuevo como Starhawk en Guardianes de la Galaxia 3

Stallone, de nuevo como Starhawk en Guardianes de la Galaxia 3

Más Stallone en Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Los fans de Sly habrán quedado encantados viendo a su ídolo en Guardianes de la Galaxia vol. 2. Aunque su papel como Starhawk (Stakar Ogord) es breve, el actor, director, guionista y productor ha mostrado su disposición a seguir vinculado a la saga. Aficionado a las redes sociales a pesar de contar ya con 70 años, Stallone ha publicado varias fotografías en el set de rodaje y parece que la reciente confirmación de que no tomaría parte en Los Mercenarios 4 ha liberado su agenda.

Con el bueno de Sly concluimos este repaso que hemos querido hacer a todas la novedades que se conocen sobre Guardianes de la Galaxia Vol.3. Quedan todavía, previsiblemente, tres años para su estreno, pero ya sabéis que en Cines.com tendréis información puntual sobre todas las noticias que vayan surgiendo sobre la esperadísima tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Y mientras tanto, podéis disfrutar de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y de sus dos excelentes bandas sonoras con temas clásicos como Hooked on a feeling de Blue Swede, Moonage Daydream de Bowie o en esta segunda parte Mr. Blue Sky de la Electric Light Orchestra o la maravillosa Father and son de Cat Stevens.

Guardianes de la Galaxia Awesome Mix Vol. 2

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado