¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia: un personaje pudo ser decapitado

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia: un personaje pudo ser decapitado en el blockbuster Marvel.

Guardianes de la Galaxia: un personaje pudo ser decapitado

Sin duda alguna, Marvel ha adquirido una personalidad mucho más abierta y compleja en el último año y en muchos de sus proyectos futuros. Guardianes de la Galaxia fue descrita como una ópera espacial, Capitán América 2 como un thriller político, y la próxima Ant-Man como una película de atracos. Pero hay un límite donde Marvel nunca querrá llegar, y ese es decapitar a uno de sus personajes frente a su abrumadora audiencia. Un clásico Marvel se supuso en un principio que vería su cabeza cortada en Guardianes de la Galaxia, pero James Gunn y su equipo no tardaron en darse cuenta de que no era el movimiento correcto. Desde luego, no es la forma de actuar en un estudio como Disney.

El personaje en cuestión es Mr. Stan Lee, quien disfrutó de su habitual aparición en forma de cameo. Podemos verle en Guardianes de la Galaxia como un interestelar Hugh Hefner, acompañado de varias adorables féminas alienígenas. Hablando en el podcast “The Q&A with Jeff Goldsmith“, Gunn reveló un muy diferente y oscuro plan para el padre de los héroes Marvel.

Lee sería descubierto en uno de los recipientes de El Coleccionista cuando Star-Lord y los Guardianes le llevan la Piedra del Infinito. Era aquí cuando Gunn planeaba detonar su recipiente, presumiblemente tras la explosión causada por la piedra. Tal y como dijo en el podcast:

“Veríamos explotar claramente la caja, y la cabeza de Stan Lee volaría cuando todo estallara. Y yo dije, “Sería genial si Stan Lee…son el tipo de ideas con las que yo llegaría y Marvel me diría que son demasiado James Gunn…pero la cabeza Stan Lee volaría hasta el infinito.” En cualquier caso, no llegamos a hacerlo.”

Desafortunadamente, Lee, de 91 años, no pudo volar hasta Londres para filmar el cameo, por lo que no existió ninguna posibilidad de llevarlo a cabo. Pero si el equipo se hubiera ceñido al plan original, hubiéramos visto la cabeza de Stan Lee volando hacia nosotros. ¿Podéis imaginar como se hubiera visto en 3D? Hace cuatro meses, Gunn publicó una imagen de Stan Lee antes de ser decapitado.

Gunn también reveló en el podcast:

“Llevamos a cabo dos versiones diferentes. En la primera filmamos a Stan Lee sentado en el interior de la urna, y en la segunda él miraría a Groot y le enseñaría el dedo índice. Pero no era realmente Stan Lee, porque nosotros estábamos en Inglaterra, y Stan es un señor mayor que no podía realizar el viaje. Para ello usamos un doble. Y luego pensábamos reemplazar digitálmente su cabeza con la cabeza de Stan, algo que filmaríamos posteriormente.”

Lee ha aparecido en la casi totalidad de películas con personajes Marvel. Una reciente excepción, sin embargo, fue X-Men: Días del Futuro Pasado. La agenda de producción entró en conflicto con su participación en la Fan Expo de Toronto.

¿Te hubiera gustado ver la decapitación de  Stan Lee en Guardianes de la Galaxia?

Última actualización: 23/12/2014

Contenido relacionado