¿Qué película de cine estás buscando?

China cambia el título a Guardianes de la Galaxia y lo convierte en irrisorio

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

China cambia el título a Guardianes de la Galaxia y lo convierte en irrisorio y grotesco.

China cambia el título a Guardianes de la Galaxia y lo convierte en irrisorio

Ya que algunas películas de Hollywood presentan títulos con frases complicadas que no encajarían bien en territorios internacionales, es de norma común que el título de dichos films sean modificados una vez que cruzan el charco. Algunos ejemplos de ellos fueron El Ejército de las Tinieblas de Sam Raimi, llamada Capitán Supermercado en Japón, y Annie Hall de Woody Allen fue bautizada como Neurótico Urbano en Alemania. Estos casos divertidos ocurren más a menudo de lo que muchos creen, pero gracias a China y a Marvel Studios podemos estar ante el gran ganador en este sentido de 2014.

El blog The Chinese Pod ha llevado a cabo un interesante análisis Mandarín de la aventura interestelar creada por James Gunn, Guardianes de la Galaxia, y lo hizo descubriendo el increíblemente divertido e irrisorio título que el film obtuvo en su aterrizaje en China. De acuerdo con dicho blog, el título en este póster…

guardianes poster china

se traduce como “Inusual Equipo de Ataque Interplanetario.”

Sólo como pura representación de lo que realmente son los Guardianes de la Galaxia, estamos ante un título con el que echarse unas buenas risas. “Interplanetario” encaja perfectamente, y “Equipo de Ataque” puede ser la traducción más directa de “Guardianes” que puede ser encontrada mientras aún forma parte del contexto. Pero la inclusión de “Inusual” es lo más extraño de todo. Claro está, Equipo de Ataque Interplanetario ya deja mucho que desear, pero resulta divertido ver que la película encajaría exactamente con dicha nomenclatura.

Desde luego, una de las grandes cuestiones ahora es saber si en la versión China, Ronan el Acusador llama a los Guardianes como el “Inusual Equipo de Ataque Interplanetario” en el tercer acto de la película. Si es así, nos gustaría ver una versión doblada de dicha escena.

Tras dominar la taquilla durante semanas, Guardianes de la Galaxia sigue siendo la película con mejor recaudación del año, y mientras que aún permanece en algunos mercados, su total mundial en estos momentos llega hasta los 653 millones de dólares. Estamos también ante la tercera película más exitosa estrenada por Marvel Studios, quedando sólo por detrás de Los Vengadores de Joss Whedon e Iron Man 3 de Shane Black.

¿Qué os parece el nuevo título de Guardianes de la Galaxia?

Última actualización: 07/10/2014

Contenido relacionado