¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia 2: Seis posibles villanos para la segunda parte

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia 2: Seis posibles villanos para la segunda parte.

Guardianes de la Galaxia 2: Seis posibles villanos para la segunda parte

Cuando la escena post-créditos de Los Vengadores en el año 2012 reveló que era nada más y nada menos que Thanos el que tejía los hilos de los actores de Loki y su invasión de la Tierra, los fans de Marvel subieron irremediablemente sus niveles de adrenalina. Todos comenzaron a hacer cábalas sobre cuándo volveríamos a ver a la amenaza de cara púrpura, además de cuestionar quién pondría cara a tan popular villano. Ahora, dos años después, no sólo Thanos ha reaparecido sino que disfruta de la cara de Josh Brolin. Ahora que este misterio está resuelto, la siguiente cuestión obvia es, “¿Cuándo volveremos a verle?” James Gunn, en una reciente entrevista con Empire Online nos ofreció la respuesta.

“Aparecerá en la secuela si ayuda a nuestra historia y si no lo hace no aparecerá. Thanos no es lo más importante en Guardianes 2, os lo aseguro. Serán los propios Guardianes y otras amenazas que se enfrentarán con los Guardianes más allá de Thanos.”

Por lo que parece, Thanos está siendo reservado a lo largo del Universo Cinematográfico Marvel para Los Vengadores 3, salvo por contadas apariciones y menciones para desarrollar el arco argumental del Guantalete del Infinito. Por lo que, si Thanos no es el villano de los Guardianes de la Galaxia 2 en 2017, ¿Quién lo será? Con esta cuestión en mente, os presentamos a seis villanos que pueden ser grandes anticipos hasta la eventual batalla con Thanos.

El Coleccionista

el coleccionista

El Coleccionista adora hacer honor a su nombre, con su guarida repleta de todo tipo de criaturas y objetos recogidos de todas partes del universo. Si algo es raro, exótico, o lo suficientemente deseado, lo querrá para él. Y ¿qué es más raro que las Gemas del Infinito? Una poderosa fuerza que cualquier maniaco hambriento de poder sueña con poner en sus manos, situadas a lo largo del universo en seis piezas; el Guantalete del Infinito es el trofeo definitivo para aquel que quiera poseerlo todo. Pudimos verle por primera vez en la secuencia final de Thor: el Mundo Oscuro. Las rarezas de Benicio del Toro pueden ser usadas en mayor medida en estas películas, y la oportunidad de ofrecer al Coleccionista un primer plano en el territorio de los villanos es demasiado bueno como para pasarlo de largo.

Desde luego, Thanos estaría más que furioso, y puede hacer uso de Nebula para que se encargue de El Coleccionista y recolectar las gemas. Nebula, vería con buenos ojos esta misión, sobre todo por ofrecerle la oportunidad de volver a enfrentarse a los Guardianes de la Galaxia. ¿Amenazará en persona El Coleccionista a los Guardianes? No. Pero podemos apostar a que ofrecerá una buena oferta a Nebula para eliminarlos y a su vez obtener las ansiadas piedras de poder. Desde luego, tenemos el riesgo de perder a El Coleccionista para siempre tras estos acontecimientos, pero no hay mejor forma de decir adiós que con un gran golpe sobre la mesa.

Señora Muerte

muerte

En una entrevista sobre su interpretación como Thanos, Josh Brolin afirmó que en su rol como Thanos, espera un acercamiento nada más y nada menos que con Señora Muerte (Mistress Death). Literalmente la encarnación física de la Muerte, Thanos está enamorado de esta fuerza de la naturaleza. Con el Universo Cinematográfico Marvel, y Hollywood en general, siendo criticados por su trato secundario en importancia a los roles personificados por mujeres, quizás la persona más adecuada para aterrorizar a los Guardianes de la Galaxia sea, de hecho, una mujer. Señora Muerte sólo se preocupa por el equilibrio en el universo, particularmente en el equilibrio entre la vida y la muerte. Y un grupo de superhéroes que intentan salvar al mundo son la principal amenaza para cumplir su objetivo.

Con los Guardianes de la Galaxia abriéndose camino a través del universo para proteger a los inocentes, Muerte comienza a perturbarse. Después de todo, sin muertes, ¿cómo puede ser la vida realmente apreciada? Por lo que para volver a colocar todo en orden, Muerte lidera a su mascota favorita, Thanos, para la adquisición de la mitad de las Gemas del Infinito, y permite que ande a sus anchas a través de la galaxia. Su propósito tras ello es, naturalmente, ver a Thanos muerto en la línea de fuego durante su conquista universal. Tener su alma entre su legión de espectros sería un trofeo absoluto, y Muerte ocuparía su lugar para barrer el universo. Los Guardianes, advertidos de las intenciones de Muerte, intentarían atrapar a Thanos en una de las Gemas del Infinito, dejándole perdido en el espacio. Sorpresa sorpresa, esta gema terminaría en posesión de Loki, quien todavía portaría el Teseracto, pasando a formar parte a continuación de los aspirantes a coleccionar todas las Gemas del Infinito.

Magus

magus marvel

Desde la escena post-créditos con El Coleccionista en Thor: el Mundo Oscuro, todos han hablando sobre la presencia de Adam Warlock envuelto en un capullo de insecto como parte de la colección. En un primer momento, todo no eran más que deseos de la comunidad fan. Sin embargo, tras volver a aparecer en Guardianes de la Galaxia, James Gunn no tuvo más opción que confirmarlo. Adam Warlock se encuentra de hecho en el interior de ese capullo. Por lo que si Adam Warlock formará parte de una película de Guardianes de la Galaxia, ¿por qué no tenerle en su encarnación malvada, Magus? Después de todo, Magus influencia a Adam no sólo para convertirle en un villano, sino también para emprender la búsqueda del Guantalete del Infinito.

Veríamos como Magus influencia mentalmente a Adam, llevándole a adquirir el Guantalete del Infinito pese al intento de impedirlo por parte de los Guardianes de la Galaxia. Tras ello, Magus adoptará su propia forma física, y Adam se unirá a los Guardianes. Finalmente, Magus fallará en su propósito, y de alguna manera Thanos terminará con el Guantalete en su posesión, como siempre deseó. Esta historia, contada en la gran pantalla, consumaría la serie del Guantalete del Infinito, sentando las bases para Los Vengadores: batalla por el Infinito, con Thanos y los Guardianes cruzando el cosmos para adentrarse en el mundo de Los Vengadores.

Phalanx

phalanx

Los Vengadores: era de Ultron terminará, como es lógico, con Ultron siendo derrotado. Esto no es ningún spoiler, es sólo simple lógica con base cómic. Por supuesto, esto no significa que termine muerto, ya que es más un programa que una persona física. Los programas pueden ocultarse, propagarse, y finalmente alzarse de nuevo, y Ultron lo lleva a cabo en el comic Annihilation: Conquest. Mezclando este arco con el arco precedente, Aniquilación, lleva a la aparición de Phalanx, a la vez que mantiene a Ultron en el juego. Al igual que Los Vengadores introduciendo a Thanos y situándole en juego en el Universo Cinematográfico Marvel en general, Los Vengadores: la era de Ultron pueden continuar esta dinámica hacia el Guantalete del Infinitio adentrándose más a fondo en la línea argumental de Ultron y llevándola hacia el Universo Cósmico Marvel.

Digamos que tras Los Vengadores: la era de Ultron de Joss Whedon, partes del código de Ultron consigan llegar al espacio. Sus tendencias genocidas han ayudado a crear especies que son modificadas cibernéticamente y están listas para aniquilar el universo. Su primer objetivo es Xandar, casa de la corporación Nova. Obviamente, esto atraerá la atención de los Guardianes de la Galaxia. Estaríamos ante una climática batalla que destruirá parte del universo, y permitirá a Rocket usar la bomba que lleva a cabo en Guardianes de la Galaxia, con un final repleto de fuegos artificiales que dejaría en nada el de la primera entrega.

Howard el Pato

howard el pato

Esta es la opción más extraña y surrealista de todas, pero intentaremos argumentarla. Mientras que no sería la elección ideal para alzar las expectativas de los fans respecto a Guardianes de la Galaxia 2, sí que les dejaría satisfechos hasta la siguiente entrega. James Gunn resucitó a Howard el Pato del purgatorio cinematográfico para la broma post-créditos, pero sin tener intención de ofrecerle una película futura como protagonista. Un pato tiene que hacer lo que un pato tiene que hacer, y viendo su amistad con El Coleccionista, quien a su vez debería tener conexión con Thanos, podría iniciar una nueva línea argumental.

Howard el Pato emprenderá la búsqueda de las Gemas del Infinito, pudiendo llegar a un acuerdo con Thanos para ofrecérselas si consigue obtenerlas. Si Thanos llega a tener en sus manos todas las Gemas del Infinito, las usará para rescribir el Universo Cinematográfico Marvel al completo, y alrededor de este nuevo universo podríamos tener a partir de entonces a Howard el Pato.  Surrealista como parece, y con un enfrentamiento muy particular contra los Guardianes de la Galaxia, si alguien puede llevarlo a cabo ese es James Gunn con Guardianes de la Galaxia 2.

Thane

thane

Nuestro último villano tiene profundas conexiones con el futuro general, confirmado y especulado, de el Universo Cinematográfico Marvel. La siguiente sentencia de la entrevista con Empire a la que hicimos referencia al comenzar este artículo, nos direcciona a Thane, hijo de Thanos, a lo largo del UCM:

Thanos dispone de otros hijos que no conocemos. Nebula es probablemente la más adorable, así que imagínate como son los demás.”

Leyendo en la historia personal de Thane, encontraremos que es el producto de Thanos y una mujer Inhumana. Alejado de su padre en la primera década de su vida, Thane es encontrado en Groenlandia cuando uno de los asoaciados de Thanos usa al Doctor Extraño como parte de la búsqueda del largamente desaparecido hijo del maníaco titán. Por supuesto, su hijo aún no posee ningún poder, teniendo que adentrarse en el proceso Inhumano de Terrigenesis. Una batalla entre su padre y Black Bolt cambiará ésto, y finalmente Thane se convertirá en alguien súper poderoso.

Mientras que Thane se transforma en un héroe y no un villano en los cómics, nadie podría evitar mostrar su cara más malvada en las películas. Sin mencionar, que no sabemos cómo llegó a la Tierra, lo que podría mostrar una historia en semejanza a la que podríamos vivir con Star Lord en la búsqueda de su padre.

Cuando hablamos de los villanos en Guardianes de la Galaxia, existen muchos más de los que hemos mostrado en esta lista. Thanos, uno de los grandes pesos pesados en el universo Marvel, no necesita entrar directamente en el juego aún. Seguramente le veremos aparecer y soltar algunas de sus frases en las futuras películas del estudio, pero aún no es el momento de enfrentarnos con todo el esplendor del gran hombre púrpura. Existe una gran cantidad de material interesante, e incluso un completo arco de interacción con el Marvel Cósmico que podría ser adaptado, con anexiones a los personajes y franquicias que existen y que existirán en un futuro cercano.

Última actualización: 29/08/2014

Contenido relacionado