¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia 2: aliens y conexiones con Thor Ragnarok

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Una de las pocas críticas recibidas por parte de la extraordinaria “Guardianes de la Galaxia” se refirió a sus limitadas conexiones con el Universo Cinematográfico Marvel, ya que sus aventuras espaciales sólo conectaban con dicho universo por la aparición y actos del villano Thanos y la presencia de una Piedra del Infinito.

¿Conectará Guardianes de la Galaxia 2 con el resto del Universo Marvel?

Guardianes de la Galaxia 2: aliens y conexiones con Thor Ragnarok

James Gunn, director de la primera entrega y la próxima “Guardianes de la Galaxia 2“, ha prometido una narrativa incluso más independiente en la secuela, asegurando a los fans que la historia se centrará en los propios Guardianes, sin ningún tipo de intervención de las Piedras del Infinito.

Mientras tanto, “Thor: Ragnarok” parece que establecerá un camino muy similar, con el director Taika Waititi llevando a Thor y Hulk muy lejos de las tensiones de la Tierra con los Vengadores, trasladándolos hacia una “película de amigos de carretera intergaláctica“.

Sin embargo, estos datos no significan exactamente que Marvel no se sienta tentada a la hora de seguir sembrando semillas a lo largo de su ya basto universo cinematográfico, y si los rumores están en lo cierto, ambas películas estarían muy probablemente conectadas.

That Hashtag Show reporta que “Thor: Ragnarok” presentará a los Cotati, una raza alien de plantas telepáticas originarias del mismo planeta que los Kree, una raza que ya hemos visto en la gran pantalla en “Guardianes de la Galaxia“, en la forma de Ronan el Acusador.

Lo que es particularmente interesante es que los Cotati disponen de un fuerte nexo de unión con el nuevo personaje de “Guardianes de la Galaxia 2”, Mantis. Sus orígenes en los cómics la mostraron como una mujer humana, la cual fue denominada por los Cotati como su “Madonna Celestial“.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2” llegará a los cines el 28 de Abril de 2017, por lo que se espera la llegada de su primer tráiler muy pronto, posiblemente junto al lanzamiento de “Doctor Strange“.

Última actualización: 16/01/2018

Contenido relacionado