¿Qué película de cine estás buscando?

Gotham Temporada 2 Capítulo 22 Recap: Transference

GothamSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Con este capítulo número 22 termina esta temporada de Gotham. La serie nos prometió que habría villanos por todos lados, y ha cumplido. Pero es que no se ha quedado ahí y no solo se ha sacado de la chistera un montón de malvados, sino que además ha recuperado a algunos. ¿Pero a cuántos? ¿Para qué? Revive qué pasó en el episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Clayface

Nos dejaron la semana pasada con pocas esperanzas: Jim es capturado por Strange, que hace que una de sus últimas creaciones, Basil, se transforme en su copia exacta. Si eres asiduo al mundo DC, Basil es Clayface (Cara de Barro), cuyo poder es el de poder moldearse en conveniencia. Mientras Basil sale de Arkham haciéndose pasar por el detective y parando en seco la actuación de Bullock y el resto de agentes, Gordon se enfrenta al suero de la verdad de Hugo.

Ed Nygma interroga a Bruce y Lucius.

También eran capturados Lucius y Bruce, cautivos ahora de Nygma, que amenaza con gasearles si no contestan bien algunas preguntas. En realidad, ambos quieren conocer cuánto saben sus prisioneros. Jim sabe qué es Indian Hill y para qué sirve, pero se extraña cuando Strange cita a un Consejo Secreto, que es en el que participa la Señora del Antifaz. Y que gobierna Gotham en la sombra.

A ella, por cierto, le da igual que la policía no sepa nada del Consejo: ordena de todas formas a Hugo que vuelve por los aires Arkham con una bomba gigante. Y que no se le ocurra salvar a ninguna de sus creaciones. A Bruce le preguntan por quién es el dueño de Indian Hill, y acierta correctamente que se trata de Industrias Wayne. Sin embargo, falla a la hora de contestar quién gobierna en Industrian Wayne. ¿También el Consejo Secreto? Son gaseados, pero se despiertan junto a Jim, sin más consecuencias (quitando la bomba).

Mooney a la fuga

¿Y os acordáis de Fish Mooney? Uno de mis personajes preferidos se enfrenta a otro de mis favoritos: Peabody. Con sus nuevos poderes, sabe que solo necesita tocar a la ayudante del Profesor para que haga lo que ella quiere y no duda en hacerla rabiar para intentarlo. Al final lo consigue cuando intentan drogarla para su transporte (porque Strange hace más bien poco caso al Consejo Secreto y quiere llevarse con él  sus monstruitos).

Mooney se escapa en un autobús repleto de esperimentos de Strange.

Fish manda a Peabody a por su jefe, que consigue activar la bomba y encerrar a todos sus experimentos (incluida Fish) en Indian Hill. Hugo entonces trata de huir junto a Fries, Firefly y Selina (que, además, libera a Jim, Lucius y Bruce). Allí se encuentran todos hasta que Fries y Firefly se enfrentan entre ellos, Hugo se mete en medio y termina medio helado medio achicharrado, pero vivo.

Con la inestimable ayuda de Nygma, al que Hugo había vuelto a encerrar (pobre Ed, que nadie se fía de él), consiguen reabrir Indian Hill para tratar de desactivar la bomba. Porque allí hay productos radiactivos, y aquello sería un drama. En ese momento, Fish aprovecha y se fuga en un autobús con todos sus compañeros experimentos mutados dentro.

Gordon y Lucius encuentran la bomba, al lado de Peabody, que en cierto momento se despierta de la inconsciencia y empieza a decir que necesita agua. Ellos se piensan que es así como tienen que desactivar la bomba y, a escasos segundos de la detonación, le echan el líquido por encima y la paran. En realidad Peabody pedía agua para ella, y han tenido mucha suerte. MOMENTAZO.

Lucius Fox y Gordon tratando de averiguar cómo parar la bomba.

Parada solicitada

Alfred se presenta en comisaría preguntando por Bruce, y Clayface Gordon le asegura que no pasa nada y que está todo bien. Clayface imita muy mal a Jim, cosa que él achaca a que está raro por la gripe. Ni Bullock descubre el pastel, y tiene que ser Barbara la que se dé cuenta. Ahora parece que trabaja para Pingüino y llega a comisaría preguntando por Strange, del que su nuevo jefe busca venganza. Cuando “Jim” muestra cierto interés en ella, Kean sabe que no es su ex y le propina un sonoro guantazo que le desfigura la cara de barro. O lo que sea.

La policía llega a Arkham y entonces es cuando Jim decide que es hora de partir en busca de Lee. Sí, no sabemos si aún bajo los efectos de la droga de Hugo o qué, pero decide dejarles ahí con el autobús de experimentos en fuga y marcharse a por su novia. Supongo –y espero- que esto sea algo de final de temporada y Gordon regrese al comienzo de la tercera. Porque si no es así menuda gracia.

En busca de venganza, Pingüino y su banda mafiosa.

¿Y el autobús? Fish consigue escapar de la policía, pero se encuentra con Butch y Pingüino, que la hacen estrellarse. Ellos se piensan que conduce Strange (que es detenido por la policía, por cierto) y la sorpresa al ver a su antigua jefa es mayúscula. Butch sale corriendo, mientras que Pingüino solo tiene tiempo de desmayarse.

Pero esto no es lo peor: una anciana escucha gritos desde el autocar y decide abrir la puerta, liberando a todos los monstruitos de Hugo a las calles de Gotham. UNO DE ELLOS ES UN CLON DE BRUCE, pero con el pelo largo. Y leo que mucha gente ha escuchado de fondo en la escena la risa DE JEROME (el que creíamos que sería el Joker). ¿Qué nos deparará la tercera temporada? ¿Qué haremos con tal cantidad de malos sueltos? ¿Y el Consejo Secreto qué es? Qué de cosas, por favor.

Última actualización: 25/05/2016

Contenido relacionado